martes, 14 de septiembre de 2010

Resolución del Ayuntamiento de Cádiz por la que se convoca Concurso de Ideas, con intervención de jurado, para la selección del anteproyecto para seleccionar el hito que representará el Monumento al Bicentenario de las Cortes de Cádiz.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Patrimonio, Contratación y Compras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Patrimonio, Contratación y Compras.
2) Domicilio:
Plaza de San Juan de Dios, s/n.
3) Localidad y código postal:
Cádiz, 11005.
4) Teléfono:
956 24 10 21.
5) Telefax:
956 24 10 44.
6) Correo electrónico:
franciscooscar.martinezmedin@cadiz.es / disciplina.urbcadiz@cadiz.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.cadiz.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
15 de septiembre de 2010.

d) Número de expediente:

2010/000064.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Concurso de ideas.
b) Descripción:
Concurso de ideas, con intervención de jurado, para la selección del anteproyecto para seleccionar el hito que representará el Monumento al Bicentenario de las Cortes de Cádiz.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza de San Juan de Dios, s/n.
2) Localidad y código postal:
Cádiz, 11005.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71200000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
1.-Calidad conceptual y formal de la propuesta. 2.-Integración en el entorno arquitectónico y urbanístico. 3.-Optimización del mantenimiento y conservación. 4.-Originalidad e innovación artísticas. 5.-Cualidades técnicas, de durabilidad y viabilidad económica del proyecto. 6.-Valor medioambiental.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: Primer premio: 50.000 euros con el siguiente desglose: - 20.000 euros (16.949,15 euros en metálico más 3.050,85 euros en concepto de 18% de IVA. - 30.000 euros (25.423,73 euros en concepto del contrato de servicios para el desarrollo de la propuesta, que se adjudicará con posterioridad, siempre y cuando el ganador cumpla con los requisitos exigibles para el ejercicio de una actividad profesional -con competencia habilitada para ello-, o bien se integre en un equipo que si cumpla estas condiciones. + 4.576,29 euros en concepto de 18% de IVA). El Ayuntamiento se reserva la opción de contratar o no la ejecución del hito conmemorativo, cuyo anteproyecto resulte premiado; así como los servicios para el desarrollo de la propuesta premiada, que en caso de contratarse, corresponderán a su autor o autores. Segundo premio: 5.000 euros (4.237,29 euros más 762,71 euros en concepto de 18% de IVA). Tercer premio: 5.000 euros (4.237,29 euros más 762,71 euros en concepto de 18% de IVA). Cuarto premio: 5.000 euros (4.237,29 euros más 762,71 euros en concepto de 18% de IVA). euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No procede

6. Requisitos específicos del contratista:


c) Otros requisitos específicos:
Arquitectos oficialmente habilitados para desarrollar su trabajo en España.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13.00 horas del 15 de septiembre de 2010.
b) Modalidad de presentación:
Según se establece en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Patrimonio, Contratación y Compras.
2) Domicilio:
Plaza de San Juan de Dios, s/n.
3) Localidad y código postal:
Cádiz, 11005.
4) Dirección electrónica:
www.cadiz.es.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Plaza de San Juan de Dios, s/n.
b) Localidad y código postal:
Cádiz.
c) Fecha y hora:
Se establecerá una vez finalizado el plazo de recepción de ofertas.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

15 de julio de 2010.
Cádiz, 15 de julio de 2010.- El Primer Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Patrimonio, José Blas Fernández Sánchez.

ANÁLISIS

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 15/09/2010
PRECIO
  • Hasta 60.101,21 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 214 Estudios e informes de obras
Obtener la información oficial en formato PDF

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación de obras de remodelación y mejora del paso de peatones bajo ferrocarril existente en calle Móstoles.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Fuenlabrada.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Negociado de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, número 1.
3) Localidad y código postal:
Fuenlabrada 28943.
4) Teléfono:
91 649 70 00.
5) Telefax:
91 649 70 99.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.ayto-fuenlabrada.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día final del plazo de recepción de ofertas.

d) Número de expediente:

A.32.C.10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de remodelación y mejora del paso de peatones bajo ferrocaril existente en calle Móstoles.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Fuenlabrada.
2) Localidad y código postal:
Fuenlabrada 28943.

e) Plazo de ejecución/entrega:

5 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45233140 Obras Viales.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
A) Propuesta Técnica (Hasta 5 puntos); B) Plan de Gestión de residuos (Hasta 5 puntos); C) Reducción de plazo de obra (Hasta 10 puntos); D) Precio (Hasta 40 puntos).

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 304.846,18 euros. IVA (%): 54.872,31. Importe total: 359.718,49 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, Impuesto del Valor añadido (I.V.A.) excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupo 3, Categoría e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se exige clasificación.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13:00 horas del vigésimo sexto día natural, contado a partir del día siguiente de la fecha de publicación de este anuncio, si el día correspondiente fuese sábado o festivo, el final del plazo se trasladará al primer día hábil siguiente.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, nº 1 , Edificio 2. Planta Segunda.
3) Localidad y código postal:
Fuenlabrada 28943.

e) Admisión de variantes:

Sí.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, contados a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Plaza de la Constitución, nº 1, Primera planta.
b) Localidad y código postal:
Fuenlabrada.
c) Fecha y hora:
Primera apertura: el noveno día hábil siguiente al de la terminación del plazo de presentación de ofertas, si el día correspondiente fuese sábado o festivo, el acto se trasladará al primer día hábil siguiente. Segunda apertura: el décimo séptimo día hábil al de la terminación del plazo de presentación de ofertas.

9. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.
Fuenlabrada, 6 de septiembre de 2010.- El Alcalde, don Manuel Robles Delgado.

Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Obra de acondicionamiento de un Centro de Proceso de Datos en el edificio de la Dirección General de Tráfico sito en la c/ Josefa Valcárcel, nº 44, Madrid. Expediente: 0100DGT18033.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Tráfico.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Tráfico.
2) Domicilio:
Josefa Valcárcel, 28.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
913018218.
6) Correo electrónico:
vsantos@dgt.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contratacion delestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 13:00 horas del 18 de octubre de 2010.

d) Número de expediente:

0100DGT18033.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra de acondicionamiento de un Centro de Proceso de Datos en el edificio de la Dirección General de Tráfico sito en la c/ Josefa Valcárcel, nº 44, Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
3 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45200000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.101.385,40 euros. IVA (%): 18,00. Importe total: 1.299.634,77 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 33.000,00 euros. Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C4e - Albañilería, revocos y revestidos. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C2e - Estructuras de fábrica u hormigón. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C5e - Cantería y marmolería. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C8e - Carpintería de madera. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C9e - Carpintería metálica. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C3e - Estructuras metálicas. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C1e - Demoliciones. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C6e - Pavimentos, solados y alicatados. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros), C7e - Aislamientos e impermeabilizaciones. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros).

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
hasta las 13:00 horas del 18 de octubre de 2010.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Tráfico. Registro General.
2) Domicilio:
Josefa Valcárcel, 28.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.

e) Admisión de variantes:

No.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Josefa Valcárcel, nº 28 (Dirección General de Tráfico).
b) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
c) Fecha y hora:
3 de noviembre de 2010, a las 10:00.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

8 de septiembre de 2010.
Madrid, 8 de septiembre de 2010.- Director General.

Juzgados de MMASA en Barco de Valdeorras (Orense)

Ubicado en el Barco de Valdeorras, un municipio orensano de 15.000 habitantes, el edificio judicial del estudio coruñés MMASA —formado por Patricia Muñiz y Luciano  Alfaya— es el resultado de un concurso abierto convocado por la Xunta de Galicia en 2007.

El alzado principal quebrado se retranquea haciendo visible el acceso principal al edificio en el encuentro de sus dos fachadas. Se trata de una envolvente de paneles de aluminio y huecos verticales protegidos por lamas superpuestas también quebradas. El ritmo de estas lamas varía en función del grado de privacidad de cada estancia y, junto con la progresiva disolución cromática de cada nivel, contribuye a singularizar el edificio en la densa trama urbana. La fachada trasera, en cambio, está envuelta por paneles continuos de pizarra con huecos horizontales hacia un patio que permite la ventilación cruzada y una suficiente iluminación natural en todas las estancias.

El programa se estructura con las tres oficinas judiciales en las plantas superiores y las salas de vistas y usos comunes en las plantas baja y primera. Las salas de vistas, situadas en un volumen posterior de menor dimensión, tienen doble altura en su acceso y un gran lucernario central que separa visualmente la zona de público y acusados del área de jueces y abogados.

www.mmasa.net
www.santos-diez.com

Fotos: Hector Santos Díez
(Arquitectura Viva)