miércoles, 27 de octubre de 2010

Anuncio del Ayuntamiento de Alcobendas por el que se convoca concurso de ideas para la ordenación del sector de suelo urbanizable sectorizado S-1 "Los Carriles" del término municipal de Alcobendas.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Alcobendas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Contratación-Patrimonio.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dpto. Contratación-Patrimonio.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, 1.
3) Localidad y código postal:
Alcobendas, 28100.
4) Teléfono:
916597600
5) Telefax:
916597620
6) Correo electrónico:
contratacion@aytoalcobendas.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.alcobendas.org.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
29/11/2010.

d) Número de expediente:

2748/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Concurso ideas ordenación sector del suelo urbanizable sectorizado S-1 "Los Carriles".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Municipio de Alcobendas.
2) Localidad y código postal:
Alcobendas, 28100.

e) Plazo de ejecución/entrega:

48 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71400000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Negociado.
d) Criterios de adjudicación:
Según pliegos.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 375.240 (IVA incluido) euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según pliegos.
c) Otros requisitos específicos:
Según pliegos.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
29-11-2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Urbanismo.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, 1.
3) Localidad y código postal:
Alcobendas, 28100.
4) Dirección electrónica:
pdelatorre@aytoalcobendas.org.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

15

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Plaza Mayor, 1.
b) Localidad y código postal:
Alcobendas.
c) Fecha y hora:
Por determinar.

9. Gastos de publicidad:

1.600

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

14-10-2010.

11. Otras informaciones:

Importe en premios:
1.er premio: 25.000 €.
2.º premio: 12.000 €.
3.er premio: 6.000 €.
El importe del contrato de redacción del proyecto del plan parcial asciende a 300.000 euros máximo (de esta cantidad se descontará el importe del premio obtenido por el adjudicatario).
A las cifras anteriormente referidas se le añadirá el IVA.
Alcobendas, 19 de octubre de 2010.- Alcalde-Presidente, Ignacio García de Vinuesa.

Lluís Clotet obtiene el Premio Nacional de Arquitectura

El Ministerio de Fomento ha concedido el Premio Nacional de Arquitectura a Lluís Clotet Ballús (Barcelona, 1941) «por ser un arquitecto fiel a su tiempo, cuya arquitectura refleja con rigor una geometría ortodoxa, de amplio alfabeto, fiel a la gravedad y aspirante a una belleza sin dogmas», en palabras del jurado. Con este premio, Clotet engrosa la lista de distinguidos con este galardón en anteriores ediciones como Carlos Ferrater, Oriol Bohigas y Santiago Calatrava.
Diplomado en 1965 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Clotet ha sido profesor de esta escuela desde 1977 a 1984. En 1965 creó el estudio Per BY junto a Pep Bonet, Christian Cirici y Óscar Tusquets, y en 1983 se unió al diseñador y arquitecto Ignacio Paricio para establecer su propio estudio. Entre sus edificios destacan la casa Fullá (1971), junto a Óscar Tusquets, un edificio de viviendas en la Vila Olímpica (1992) , la Illa de la Llum (2005) y el renovado monasterio de Sant Benet, en el Bages (2007). En 1999 fue galardonado junto a su socio con el Premio Nacional de Patrimonio Cultural, y hasta seis veces se ha alzado con el premio FAD.



Por otra parte, el Premio Nacional de Vivienda 2010 ha sido para el Patronato Municipal de Vivienda de Barcelona por su larga trayectoria: más de 80 años como organismo dependiente del ayuntamiento de la ciudad. Según el jurado, la entidad «ha sabido adaptar sus objetivos de promoción pública de vivienda a las necesidades cambiantes de la sociedad». Con esto se refiere a la conjugación de arquitectura de calidad con precios asequibles para que los ciudadanos con menos recursos puedan acceder a las viviendas que promueve.

 
Finalmente, el Proxecto Terra ha obtenido el Nacional de Urbanismo. Un proyecto educativo puesto en marcha en Galicia hace diez años por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia para acercar la arquitectura, el urbanismo y el desarrollo territorial gallegos a los más pequeños.

El Periódico
El Mundo

Resolución del Ayuntamiento de Parla por la que se convoca licitación pública para la gestión del plan especial para la renovación urbana del conjunto denominado "Humanes" en el término municipal de Parla.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Parla.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, s/n.
3) Localidad y código postal:
Parla, 28981.
4) Teléfono:
91.624.03.32.
5) Telefax:
91.624.03.15.
6) Correo electrónico:
contratacion@ayuntamientoparla,es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.ayuntamientoparla.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Treinta (30) días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del último anuncio en el BOE o el BOCM, si no fueran coincidentes, teniendo en cuenta el transcurso de cincuenta y dos (52) días a contar desde el envío del anuncio al DOUE.

d) Número de expediente:

59/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Administrativo Especial.
b) Descripción:
Gestión del plan especial para la renovación urbana del conjunto denominado "Humanes" en el término municipal de Parla.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: Según pliegos. euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 90.000,00 €.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según pliegos, los licitadores deberán acreditar una facturación mínima de 5.000.000 € durante los últimos cinco años y haber desarrollado una promoción de similares características en los cinco últimos años.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Treinta (30) días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del último anuncio en el BOE o el BOCM, si no fueran coincidentes, teniendo en cuenta el transcurso de cincuenta y dos (52) días a contar desde el envío del anuncio al DOUE.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, nº 1.
3) Localidad y código postal:
Parla, 28981.
4) Dirección electrónica:
contratacion@ayuntamientoparla.es.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Plaza de la Constitución, s/n.
b) Localidad y código postal:
Parla, 28981.
c) Fecha y hora:
Se publicará en el perfil del contratante.

9. Gastos de publicidad:

Correrán a cargo del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

6 de octubre de 2010.
Parla, 6 de octubre de 2010.- El Alcalde-Presidente.

Anuncio del Servicio Aragonés de Salud, por el que convoca, por tramitación urgente, la licitación por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, del contrato de obras de "Continuación de la ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Especialidades Médicas Intermodal y las sedes de la Gerencia del 061 y Gerencia del Sector III de Zaragoza".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Obras, Instalaciones, Equipamientos e Innovación Tecnológica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Obras, Instalaciones, Equipamientos e Innovación Tecnológica.
2) Domicilio:
Plaza de la Convivencia, n.º 2.
3) Localidad y código postal:
Zaragoza 50017.
4) Teléfono:
976765853.
5) Telefax:
976765820.
6) Correo electrónico:
obrassalud@aragon.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contratacionpublica.aragon.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
8 de noviembre de 2010.

d) Número de expediente:

31/OB/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Continuación de la ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Especialidades Médicas Intermodal y las sedes de la Gerencia del 061 y Gerencia del Sector III de Zaragoza.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Zaragoza.

e) Plazo de ejecución/entrega:

30 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación (Artículo 134 Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, sin admisión de variantes).

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 25.339.341,16 euros. IVA (%): 18. Importe total: 29.900.422,57 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: C Subgrupo: 2 Tipo de obra: edificación Categoría: f compromiso de adscripción de medios según Anexo III del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Véase Anexo I y II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
14 de noviembre de 2010.
b) Modalidad de presentación:
Se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, la cual necesariamente deberá incluirse debidamente en el sobre uno, dos y tres que corresponda.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Servicio Aragonés de Salud.
2) Domicilio:
Plaza de la Convivencia, n.º 2.
3) Localidad y código postal:
Zaragoza 50017.

e) Admisión de variantes:

Sin admisión de variantes.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses desde la apertura de las proposiciones.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Plaza de la Convivencia, n.º 2.
b) Localidad y código postal:
Zaragoza.
c) Fecha y hora:
23 de noviembre de 2010, a las 9,30 horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

5 de octubre de 2010.

11. Otras informaciones:

El 23 de noviembre, a las 9,30 horas, se procederá a la apertura del sobre dos Propuesta sujeta a evaluación previa.
La apertura del sobre tres Oferta económica y Propuesta sujeta a evaluación posterior, se realizará en acto público el día 2 de diciembre de 2010, a las 9,30 horas en la sede del Servicio Aragonés de Salud, Plaza de la Convivencia, n.º 2 de Zaragoza.
Zaragoza, 7 de octubre de 2010.- La Directora Gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana María Sesé Chaverri.