miércoles, 26 de enero de 2011

Proyectos con asfalto fundido

El asfalto fundido es una masa densa compuesta de grava y/o arena, polvo fino calizo molido (filler) y betún natural y/o betún procedente de la destilación de petróleo que se aplica en caliente y no requiere compactación. Entre sus características técnicas destacan su impermeabilidad y su insolubilidad en el agua (no libera sustancias contaminantes), además de un tacto cálido.
Con respacto a otras formas tradicionales de construcción, la colocación de suelos de asfalto fundido en las plantas de los edificios tiene las ventajas siguientes: menor espesor, mejora de la protección acústica, economía de tiempo y ninguna aportación de humedad.

Imagen de los espacios abiertos del Nicolai Kulturcenter en Kolding (Dinamarca), obra de Kristine Jensens.

Tradicionalmente se ha empleado como pavimento en interiores de edificios industriales y en pistas deportivas, como lámina de estanqueidad en cubierta o como capa de rodadura en vías de comunicación. Además, el asfalto puede ser pulido, empleándose como terrazo: según el tipo, la granulometría y el color de la grava que este contenga, pueden obtenerse efectos ópticos diferentes.
El blog OnAsphalt va un paso más allá y presenta un catálogo de proyectos realizados con asfalto fundido, mostrando una gran variedad de soluciones.

Asphalt Spot de François Roche and R&Sie(n) en Tokamashi, Japón.

Para más información puede visitarse la página de la Asociación Nacional del Asfalto Fundido o la de la Asociación Europea del Asfalto Fundido, en las que se puede descargar varios documentos técnicos relativos al uso de este material.

Tectónica

Un banco, una escultura

Sudeley es una de esas obras maestras del interiorismo, aquellas que se transforman en arte. Se trata de un verdadero banco escultural para jardines, creado por el diseñador francés Pablo Reinoso.
Mientras todo podría haberse resuelto creando un banco de acero en un estilo clásico, Reinoso apostó por la creatividad y brindó su talento para desarrollar una sugerente escultura de nueve metros.

El gran detalle distintivo de esta creación es el carácter móvil de las planchas que funcionan como asiento, que se enredan hasta conformar una montaña rusa en miniatura. Realmente muy sugerente.
Es posible hallar solamente ocho ejemplares de este particular banco en todo el mundo, por lo tanto sentarse en él será una gran experiencia…Al mismo tiempo, solamente disfrutar de sus líneas ya será todo un deleite visual.

Interiores

El equipo de arquitectos “Made In” gana un concurso internacional en Taiwan

El equipo de arquitectos españoles gana un concurso para construir un complejo cultural en Kaohsiung, la segunda ciudad de la isla.
 

Seriamente afectada por la crisis y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la arquitectura española se lanza al extranjero para explotar todo su talento. Debido al ascenso de potencias emergentes como China y la India, todas las vistas están puestas en Asia, donde un equipo de arquitectos españoles, Made In , acaba de ganar un disputado concurso internacional para construir el Centro Marítimo de Música Cultural y Popular de Kaohsiung, la segunda ciudad más importante de Taiwán tras la capital, Taipei, con la que está comunicada mediante un «tren bala».

Dicho conjunto, cuyas obras empezarán en breve y durarán hasta 2015, cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros y se convertirá en la última joya urbanística de Kaohsiung, una urbe industrial de tres millones de habitantes rodeada de futuristas parques tecnológicos que alberga uno de los puertos con mayor tránsito de mercancías del Lejano Oriente. Con una superficie de 100.000 metros cuadrados, este centro dispondrá de dos auditorios: uno al aire libre con capacidad para 12.000 personas y otro interior con un aforo de 3.500 espectadores. Además, contará con un museo del mar, otro de la música, ocho salas de conciertos de menor tamaño e incluso una zona comercial no solicitada en las bases

Se trata de un mercado nocturno de 20.000 metros cuadrados que abrirá las 24 horas, como es habitual en esta isla tropical que permanece separada de China desde el final de la guerra civil (1945-49) y cuya soberanía es reclamada por el régimen de Pekín.«Es un elemento tradicional de la cultura taiwanesa que ha sido valorado muy positivamente por el jurado», explica a ABC Manuel Álvarez-Monteserín, uno de los arquitectos que ha redactado el proyecto, que forma parte del equipo Made In, creado expresamente para este concurso por él y por Beatriz Pachón (de Manu-facturas y León 11).

A ellos se han unido otros arquitectos como Antonio Alejandro, Javier Simó, Corona y P.Amaral, Laín Satrústegui (Zira 02), Guiomar Contreras, Sara Pérez, Andrés Infantes (Gyra) y Jorge López (León 11). Además, el equipo Made In tiene un socio local, HOY Architects, y ha recurrido a consultoras internacionales como la parisina Xu para la acústica; la barcelonesa Boma para las estructuras; la londinense Theatre Projects para la escenografía, y la hongkonesa Arup para las instalaciones.
 

La nueva Vía Conectora de Palma estará integrada por siete proyectos y costará 157 millones

La futura nueva Vía Conectora de Palma Ma-30, que cuenta con una financiación de 157 millones de euros, estará integrada por siete nuevos proyectos que comunicarán toda Mallorca y que pretenden reducir el tráfico que cada día colapsa la entrada de la ciudad redistribuyéndolo en nuevos itinerarios mejorados, alternativos y respetuosos con el entorno.

El proyecto de la Vía Conectora Ma-30 ha sido presentado este martes en el Laboratorio de Arquitectura Francesc Quetglas de Palma por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; el conseller insular de Hacienda, Obras Públicas e Innovación, Antoni Alemany; y el director insular de Carreteras, Ernest Santamaria.

La institución insular espera generar con este proyecto más de 5.500 puestos de trabajo directos e indirectos. La nueva vía será accesible para vehículos, transporte público, peatones y bicicleta (dispondrá de un carril bici de 17 kilómetros).

El proyecto prevé que la futura obra respete el medio ambiente, con más de 341.000 metros cuadrados de actuaciones paisajísticas. También tendrá en cuenta la seguridad de las personas, por lo que contará con 52 kilómetros cuadrados de barreras de protección para motoristas; 5.875 metros de viales que conectan barrios peatonales; y 11 kilómetros de pantallas acústicas.
Con una longitud de 15 kilómetros, el proyecto de la Vía Conectora prevé una intensidad media diaria de 142.286 vehículos, con una punta de 4.884 vehículos por hora.

Durante el acto de presentación, Armengol ha dicho que éste era un día de "satisfacción y de orgullo" puesto que el proyecto de la Vía Conectora "pone de manifiesto un sentimiento colectivo, el de la ambición de construir una Mallorca más competitiva, más cohesionada y más próspera, con infraestructuras adaptadas a las necesidades de la isla, y muy especialmente a la ciudadanía que vive y trabaja en Palma, en los barrios y en los ejes clave del tejido productivo de Mallorca".

Por primera vez en Mallorca, ha dicho Armengol, "se ha pensado una infraestructura de esta magnitud que quiere solucionar los problemas de las personas primero, tratando de resolver sus dificultades de movilidad".
La presidenta del Consell ha destacado que este proyecto se tiene que reconocer como "el fruto de una reivindicación hecha realidad: la de contar con mejor financiación para la isla". En este sentido, ha indicado que, gracias al convenio de carreteras, 685 millones de euros, suscritos por un lado con el Ministerio de

Fomento y por la otra con el Govern, "se ha dado un nuevo paso por Mallorca para hacer de la isla una tierra más conectada, con un territorio y una ciudadanía más cohesionada, y con condiciones para hacer del tejido empresarial propio un tejido más productivo y con más capacidad competitiva".

El acto ha contado también con la asistencia del conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; y la presidenta del Parlament, Aina Rado, entre otras autoridades.

elBullifoundation será más ecológico y tecnológico

"Me siento liberado. Ya está. La gente ya se cree el proyecto y ve que no es un farol". Ferran Adrià soltó una noticia bomba el año pasado en Madrid Fusión al anunciar que elBulli se cerraría como restaurante y cambiaría de rumbo. "Volveremos en 2014 con otro formato", anunció. Serían dos años de paréntesis. En Madrid Fusión 2011 la noticia ha sido contar, en palabras e imágenes, elbullifoundation: "un proyecto global de creatividad hecho por gente de aquí". El impacto y el disfrute emocional de la comida bulliniana se percibirá en un complejo de arquitectura orgánica, mimetizada con el paisaje y nutriéndose de él sin dañarlo. Y también se observará continuamente en Internet. Será un Bulli ecológico y tecnológico. La corporación vasca Tecnalia se encargará de la ingeniería, que hasta sacará energía de las algas, y la multinacional española Telefónica posibilitará que www.elbullifoundation.org sea un escaparate continuo en Internet de lo que se cocerá en Cala Montjoi (Roses, Girona). El arquitecto catalán Enric Ruiz Geli traducirá las ideas de Adrià en una "arquitectura bulliniana, de partículas, tecnoemocional", con cero contaminación: se producirá la energía que se consuma.

Aunque los sueños son difícil de explicar y habrá que vivir este sueño catalán-universal en el parque natural de Cap de Creus, unas imágenes apuntaron los materiales de construcción de la nueva aventura: tejas hechas por el ceramista de Miró que son rojas como coral y estarán vivas como los hongos y musgos, una playa en donde antes había jardín, edificios Ideario como botellas de vidrio, cubiertas "vivas" con hojas integradas, sensores que medirán el viento, la humedad... Un diseño espectacular donde la rutina no tendrá lugar porque imperará la libertad de creación.

El nuevo Bulli será un centro de creatividad multidisciplinar. La cocina se relacionará con distintas disciplinas, ciencias, artes, técnicas. El objetivo final será gastronómico, pero "habrá libertad total de pensamiento y acción". Una mesa puede ser un plató o un escenario para probar las mejores horas de beber o comer. Por ejemplo. Con los cocineros trabajarán diseñadores, filósofos, científicos, arquitectos.... Será como un laboratorio permanente y un taller permanente. Las dudas, las preguntas y las respuestas, estarán en Cala Montjoi y en la Red. "Desde la humildad de quien no quiere dejar de aprender", advierte el chef catalán. Ya no importan las listas ni los nombramientos de número uno mundial. "He tenido mucha suerte en la vida, y quiero devolverle a la sociedad lo que me ha dado".

"Sigo por ellos y por vosotros", afirmó un Adrià visiblemente emocionado mirando al video donde aparecía su equipo y al auditorio, donde se habían congregado miles de personas y sonaban ovaciones y bravos.
El 30 de julio será el último día de comidas y el 31 de julio empieza elBulli reciclado en fundación: arrancarán las actividades de articulación de las proyectos creativos y de difusión mundial (Perú, China, Estados Unidos...). Aunque la cocina se cierre, los cerebros de elBulli hervirán continuamente.

"elBulli no cierra porque perdía dinero y no funcionaba, eso ha sido una especulación. ElBulli no pierde dinero, cuesta dinero", insistió Adrià, harto de especulaciones. Además de ser sostenible en términos de arquitectura, elBulli reconvertido en fundación estudiará su sostenibilidad a nivel económico y la optimización del equipo. Esto lo investiga con la Universidad de Harvard. Pero ya está calculado que precisa una inversión de 600.000 a 800.000 euros anuales. El dinero lo aportarán los socios (Ferran Adrià y Juli Soler) con los otros negocios que desarrollan (asesorías, conferencias, libros, diseño de productos...) "Que un pequeño empresario pueda hacer una fundación para hacer cosas es muy importante. Comparte su talento. En el momento actual hay una responsabilidad muy importante que debe entender el empresario: no todo lo puede hacer la Administración. A ver si alentamos que haya otras fundaciones en otros campos de creatividad", dijo Adrià.

El País

Ver información actualizada sobre el proceso de diseño del nuevo Bulli, por Enric Ruiz Geli

Convocado un concurso que destinará hasta 12.000 euros a intervenciones artísticas en la naturaleza

El Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea-Muniellos, con la colaboración de la Dirección General de Política Forestal y del Museo Barjola de Gijón, y con el patrocinio de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, convoca el I Concurso de Intervenciones Artísticas en la Naturaleza de Asturias (NARTUR).

Según informó el Principado, el objeto de NARTUR es promover proyectos artísticos relacionados con cualquiera de las categorías que se pueden denominar como artes de la naturaleza, Land Art, Earth art, en el que tienen cabida disciplinas, materiales y procesos muy diversos, desde el objeto escultórico o el arte conceptual a la arquitectura o el paisajismo.

Los proyectos deben partir de conceptos que propongan reflexiones sobre el paisaje y provoquen interacciones con el entorno natural y social. No se trata de la colocación de obra aislada en ambientes naturales, sino que se buscan intervenciones que participen, en alguna medida, de los contextos geográficos, ambientales, históricos y culturales del lugar en el que van a ser enclavadas. Asimismo, se valorarán los proyectos que en su realización involucren de alguna manera a los habitantes de las zonas donde se situarán las intervenciones.
La zona donde se desarrollará la intervención artística está enclavada en los alrededores de San Antolín de Ibias. En concreto en el "Arboreto", ubicado en la ladera situada sobre el Aula de la Naturaleza y en la pista que discurre junto al río Ibias.

Podrán presentarse artistas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, que realicen, son materiales libres, intervenciones de carácter permanente, respetuosas con el entorno.
No se aceptarán proyectos que supongan talas de arbolado ni en cuyos procesos de realización se empleen materiales o sustancias que puedan ser perjudiciales para las personas o el medio ambiente.
La dotación total destinada a la realización de las intervenciones es de 12.000 euros, que podrán destinarse a más de un proyecto si el jurado lo estima conveniente, siempre que la suma de los presupuestos no exceda la cantidad total destinada al concurso.

Las solicitudes de participación deberán presentarse hasta el 29 de abril de 2011. En una primera fase, cuyo fallo se dará a conocer en la semana del 16 al 22 de mayo, se hará una preselección de proyectos que serán expuestos en el Museo Barjola de Gijón durante el mes de junio de 2011. En la segunda fase, el Jurado seleccionará, de entre los proyectos preseleccionados, el/los que será/n financiado/s para su realización.
Los proyectos seleccionados podrán empezar a realizarse desde el momento de la comunicación del fallo del jurado hasta el 30 de agosto de 2011.

Puente peatonal de Miró & Rivera en Texas

Sobre una zona de densa vegetación del lago Austin, en una reserva del río Colorado que alberga un delicado ecosistema, se ha levantado un puente peatonal para salvar la masa de agua que separa una residencia unifamiliar del pequeño pabellón de invitados de nueva construcción ubicado en la orilla opuesta.

Rodeado por los humedales que sirven como parada migratoria para las garzas, las grullas y los cisnes, el proyecto forma parte de un plan íntegro de intervención paisajística para la conservación de este espacio.

El diseño del puente de 24 metros de longitud se ha inspirado en las especies vegetales autóctonas de las orillas del lago. Sobre la estructura principal, construida con cinco tubos de acero de sección circular, se apoyan una serie de varillas de acero de longitudes irregulares, que simulan las cañas que crecen en el entorno del lago.

Gracias a ellas, el puente se funde con los manglares que colonizan las orillas del río. Por su parte, la barandilla se compone de una sencilla cuerda fijada mediante pequeñas anillas a un tubo de acero soldado a la estructura, que recorre el puente en toda su longitud.

En los extremos de la pasarela dos rampas elevadas permiten acceder a la plataforma de acero y al mismo tiempo, camuflan las piezas de hormigón armado sobre las que se ancla la estructura portante.

www.mirorivera.com
Fotos: Paul Finkel, Piston Design
A.V. 

Anuncio de Azpiegiturak, S.A.U. por el que se convoca un concurso para las obras de construcción del edificio "Orduña Elkartegia", en Orduña (Bizkaia).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Azpiegiturak, S.A.U.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Azpiegiturak, S.A.U.
2) Domicilio:
Sabino Arana, 8.
3) Localidad y código postal:
Bilbao 48013.
4) Teléfono:
944393561.
5) Telefax:
944393394.
6) Correo electrónico:
azpiegitura@azpiegitura.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.azpiegitura.bzkaia.net.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Concurso para las obras de construcción del edificio "Orduña Elkartegia" en Orduña de conformidad con el Proyecto de Ejecución, redactado por "González Cavia y Cabrera Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, S.L.".

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Concurso Abierto, sujeto a regulación armonizada.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 4.935.162,07 euros. Importe total: 5.823.491,24 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo "C" Categoría "F".

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 horas del 10 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Azpiegiturak S.A.U.
2) Domicilio:
Sabino Arana, 8.
3) Localidad y código postal:
Bilbao 48013.
4) Dirección electrónica:
azpiegitura@azpiegitura.net.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Azpiegiturak S.A.U.
b) Dirección:
Sabino Arana, 8.
c) Localidad y código postal:
Bilbao 48013.
d) Fecha y hora:
17 de marzo de 2011 a las 11:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario/a.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

14 de enero de 2011.
Bilbao - 48013, 18 de enero de 2011.- Don Joseba Ruiz de Loizaga Isasi, Director Gerente.

Anuncio de Sprilur, S.A. para la contratación, por el procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, de contrato de obras de urbanización, abastecimiento de aguas y edificación de las parcelas C y D del Sector SI-2 Ballonti de Ortuella (Bizkaia).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Sprilur, S.A.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sprilur, S.A.
2) Domicilio:
Alameda de Urquijo, nº 36 3ª planta.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de obras.
b) Descripción:
Obras de urbanización.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Armonizada.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 9.989.431,77 euros. Importe total: 11.787.529,49 euros.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
21 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Sprilur, S.A.
2) Domicilio:
Alameda de Urquijo, nº 36 3ª planta.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48011.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Alameda de Urquijo, nº 36 3ª planta.
c) Localidad y código postal:
Bilbao, 48011.
d) Fecha y hora:
Se notificará a los licitadores.
Bilbao, 14 de enero de 2011.- José Manuel Iturrate Andechaga, Director General de Sprilur, S.A.

Resolución de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios por la que se convoca licitación pública para la adjudicación del servicio de redacción del proyecto y dirección de las obras de ampliación y reforma del Hospital Carmen y Severo Ochoa (Cangas del Narcea).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica, Sección de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sección de Contratación y Asuntos Generales.
2) Domicilio:
C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33006.
4) Teléfono:
985106599.
5) Telefax:
985106561.
6) Correo electrónico:
coagener@asturias.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.asturias.es.

d) Número de expediente:

SE02/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Realización de un proyecto de reordenación de servicios, siguiendo las directrices que se deriven del Plan Director y el Programa Funcional. En el marco de esa reordenación el contrato tiene por objeto las siguientes prestaciones: a) Redacción de un proyecto básico y de ejecución de la ampliación y reforma, siguiendo las especificaciones del Programa Funcional. b) Redacción de un anteproyecto de reforma integral del actual Hospital. c) Dirección Facultativa de las obras de ampliación y reforma objeto del proyecto básico y de ejecución redactado, incluyendo la dirección de la obra, la dirección de la ejecución de la obra y la coordinación de la seguridad y salud durante su ejecución.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Hospital Carmen y Severo Ochoa.
2) Localidad y código postal:
Cangas del Narcea, 33800.

e) Plazo de ejecución/entrega:

4 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71221000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Conforme se expresan en el Baremo A recogido en el anexo VII del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).

4. Valor estimado del contrato:

402.542,37 €, de los que 211.864,41 € corresponden a la redacción del proyecto y 190.677.96 € a la Dirección Facultativa.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 402.542,37 euros. Importe total: 475.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 6.038,14 euros. Definitiva (%): 5% delimporte neto de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Apartado B.4 del Cuadro Resumen y cláusula 10.4 del PCAP.
c) Otros requisitos específicos:
Compromiso de adscripción de medios personales con la titulación requerida.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
18 de febrero de 2010, hora: 14:00.
b) Modalidad de presentación:
Conforme lo expresado en la cláusula 10 del PCAP.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.
2) Domicilio:
C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33006.
4) Dirección electrónica:
coagener@asturias.org.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Cláusula 12 del PCAP.
b) Dirección:
C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9.
c) Localidad y código postal:
Oviedo, 33006.
d) Fecha y hora:
1.ª Convocatoria; 23 de febrero de 2010 , 10 horas. 2.ª Convocatoria: 21 de marzo de 2010, 10:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

18 de enero de 2010.

12. Otras informaciones:

La fecha indicada para la primera Convocatoria de la Mesa se refiere a la apertura de la documentación administrativa y ofertas técnicas, en su caso, procediendo en 2ª convocatoria a la apertura de las ofertas económicas. El plazo de duración del contrato establecido en 4 meses se refiere al plazo para la entrega del proyecto, ya que el plazo de la dirección de la obra estará sujeto al plazo de ejecución de la misma.Si bien no está prevista la financiación del presente contrato mediante fondos europeos, no se descarta que el contrato de ejecución de las obras que resulten del proyecto pueda estar cofinanciado dentro del Eje 1 del Programa Operativo FEDER del Principado de Asturias 2007-2013.
Oviedo, 18 de enero de 2011.- El Secretario General Técnico, José María González Gancedo.

Anuncio de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local para la licitación de la redacción de los proyectos básicos y de ejecución para la rehabilitación y construcción del edificio del Palacio de Justicia de la Rioja.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación de la Consejería de Hacienda.
2) Domicilio:
Calle Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta .2ª.
3) Localidad y código postal:
Logroño, 26071.
4) Teléfono:
941 291 553 y 941 291 667.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.larioja.org.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

d) Número de expediente:

04-7-2.01-0004/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Redacción de los proyectos básicos y de ejecución para la rehabilitación y construcción del edificio del Palacio de Justicia de la Rioja.
b) Descripción:
Redacción de los proyectos básicos y de ejecución para la rehabilitación y construcción del edificio del Palacio de Justicia de la Rioja.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Consejería de Administraciones Públicas y Política Local. Vara de Rey, 1.
2) Localidad y código postal:
Logroño 26071.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Once meses a contar desde la firma del contrato.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71000000-8.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Aspectos que dependen de un juicio de valor (hasta un máximo de 50 puntos): Criterios arquitectónicos propios del edificio: hasta 6,25 puntos. Criterios arquitectónicos relacionados con el entorno: hasta 6,25 puntos. Criterios técnicos de la solución aportada: hasta 10 puntos. Utilización de energías alternativas y eficiencia energética y criterios bioclimáticos en el diseño: hasta 10 puntos. Mantenimiento futuro del edificio y de sus instalaciones en relación con la Arquitectura y con las instalaciones propuestas: hasta 5 puntos. Aspectos que no dependen de un juicio de valor (hasta un máximo de 50 puntos): Oferta económica: hasta 25 puntos Compromiso de asistencia técnica gratuita a la Administración: hasta 10 puntos. Mejora de reducción del plazo de redacción y entrega de los proyectos: hasta 7,5 puntos. Reducción porcentual del módulo de coste de ejecución material: hasta 7,5 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

Novecientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos diez euros (948.410,00 €).

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: Novecientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos diez euros (948.410,00 €). Importe total: Un millón ciento diecinueve mil ciento veintitrés euros con ochenta céntimos (1.119.123,80 €).

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No procede Definitiva (%): Cinco por ciento del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
De acuerdo con lo previsto en los apartados 28, 29 y 30 del cuadro de datos técnico administrativos del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta el día 14 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
2) Domicilio:
Calle Capitán Cortés, 1, bajo.
3) Localidad y código postal:
Logroño, 26071.

e) Admisión de variantes:

No se autorizan.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura del sobre "C": En la sala de licitaciones de la Consejería de Hacienda del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El día y hora de la apertura pública del sobre "B" se comunicará en el Perfil del Contratante (www.larioja.org).
b) Dirección:
Calle Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2.ª.
c) Localidad y código postal:
Logroño, 26071.
d) Fecha y hora:
A las diez horas del día 25 de marzo de 2011.

10. Gastos de publicidad:

Máximo mil quinientos euros (1.500,00 €).
Logroño, 19 de enero de 2011.- Secretario General Técnico de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, Antonio Ruiz Lasanta.

Anuncio del Instituto Social de la Marina por el que se publica la convocatoria de licitación del procedimiento abierto para la contratación de las obras de acondicionamiento, climatización y redistribución interior de las plantas 5.ª y 6.ª del edificio del Instituto Social de la Marina, en la calle Génova, 20, de Madrid.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto Social de la Marina.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de Administración y Análisis Presupuestario.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Instituto Social de la Marina.
2) Domicilio:
Calle Génova, 24- Registro General.
3) Localidad y código postal:
28004 Madrid.
4) Teléfono:
91 700 66 57.
5) Telefax:
91 700 68 90.
6) Correo electrónico:
angel-carlos.galvez@ism.seg-social.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.seg-social.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
21 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

2010/PA/1020.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de acondicionamiento, climatización y redistribución interior de las plantas 5.ª y 6.ª del edificio sede de los Servicios Centrales del Instituto Social de la Marina, en la calle Génova, 20, de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calle Génova, 20.
2) Localidad y código postal:
28004 Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

6 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45262690-45262700.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto con un único criterio de valoración.

4. Valor estimado del contrato:

989.585,22 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 989.585,22 euros. Importe total: 1.167.710,56 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Los requisitos establecidos en la cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente contratación.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los requisitos establecidos en la cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente contratación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 22 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Instituto Social de la Marina.
2) Domicilio:
Calle Génova, 24, planta 5.ª Registro General.
3) Localidad y código postal:
28004 Madrid.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Génova, 24- 1.ª planta.
c) Localidad y código postal:
28004 Madrid.
d) Fecha y hora:
9 de marzo de 2011, a las 10,00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 24 de enero de 2011.- La Subdirectora General de Administración y Análisis Presupuestario, M.ª José Relinque Eleta.

Resolución de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y su Ría por la que se acuerda la licitación para la contratación de la obra: redacción del proyecto constructivo "Mejora portante de la explanada de Ferrazo" y ejecución de la obra del mismo.

TEXTO


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Vilagarcía.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.
2) Domicilio:
Avenida de la Marina, 15.
3) Localidad y código postal:
Vilagarcía de Arousa 36600.
4) Teléfono:
986 56 51 33/986 56 54 09.
5) Telefax:
986 50 79 23/986 50 03 04.
6) Correo electrónico:
registro@portovilagarcia.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.portovilagarcia.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
4 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

P2VL0A9002.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Redacción del proyecto constructivo "Mejora portante de la explanada de Ferrazo" y la ejecución de las obras del mismo.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Puerto de Vilagarcía.
2) Localidad y código postal:
Vilagarcía de Arousa 36600.

e) Plazo de ejecución/entrega:

10 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45111230

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
La oferta económicamente más ventajosa (no sólo por precio).

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 4.500.000 euros. Importe total: 5.310.000 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 159.300 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo A-Subgrupo 02-Categoría e, Grupo K-Subgrupo 01-Categoría e, Grupo K-Subgrupo 02-Categoría e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La establecida en los pliegos de licitación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
7 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.
2) Domicilio:
Avenida de la Marina, 15.
3) Localidad y código postal:
Vilagarcía de Arousa 36600.
4) Dirección electrónica:
registro@portovilagarcia.es.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses a partir de la fecha de apertura de ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Oficinas de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.
b) Dirección:
Avenida de la Marina, 15.
c) Localidad y código postal:
Vilagarcía de Arousa.
d) Fecha y hora:
11 de abril de 2011, a las 12:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

13 de enero de 2011.
Vilagarcía de Arousa-Pontevedra, 18 de enero de 2011.- El Presidente, Fernando Javier Puertas Castillo.