lunes, 21 de febrero de 2011

Estoril Sol Residence . Gonçalo Byrne

Dos sevillanos consiguen en la India un premio nacional de arquitectura

Se trata de una distinción otorgada por la revista «LA! Journal of Landscape Architecture» 

Se desplazaron hasta la India a completar sus estudios de Arquitectura y se volvieron a la Universidad de Sevilla con un premio bajo el brazo.

Concretamente en Chennai, Alejandro Pacheco y Urbano Jiménez han estado cursando durante unos meses asignaturas de quinto de Arquitectura en el primer caso y parte de un Máster en el segundo. Llegaron allí con sendas becas. Mientras que Alejandro lo hizo con una beca Erasmus, Urbano, al ser posgraduado, accedió a este intercambio con la Erasmus Mundu. Sólo le quedaban tres asignaturas para finalizar: la tesina, otra materia de proyecto arquitectónico y una teórica relacionada con procesos y metodología de investigación en Arquitectura.

Estar a punto de finalizar la carrera no impidió a Urbano lanzarse a esta aventura. Al contrario, ambos han querido vivir la experiencia al máximo y por ello han aprovechado la ocasión que se les presentó. Marcharse a la India y una vez allí emplearse a fondo en adquirir nuevos conocimientos y demostrar los que ya tienen. Y así hicieron con su participación en un concurso de Arquitectura promovido por la School of Architecture and Planning, de la Anna University, donde han estado estudiando.

Ambos formaron equipo de trabajo con otro universitario de Italia, Matteo Zerbi, y ya demostraron el gran nivel con el que acudieron a la India, fruto de las clases recibidas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Y consiguieron el primer premio.

En la propia Universidad india les informaron de la posibilidad de presentarse a un nuevo concurso, pero esta vez a nivel nacional, convocado por una revista especializada. No lo dudaron, presentaron un proyecto ambicioso y de nuevo se hicieron con el máximo reconocimiento. Fueron los elegidos entre un gran número de participantes procedentes de diversos puntos geográficos. «Para nosotros fue una alegría muy grande. La propuesta estaba bien pensada y la idea era bastante original», confiesa Urbano Jiménez. Este premio consta de unas 60.000 rupias aproximadamente —unos 1.000 euros— y la aparición del proyecto en la próxima edición de la revista, que está a punto de ser publicada.

La idea, a priori, era sencilla. Ver desde fuera la problemática arquitectónica de las ciudades de la India. Y a partir de ahí valorar los inconvenientes y poner en práctica los conocimientos adquiridos para buscar una solución. Según explica, analizar los problemas desde fuera y con mentalidad europea, se antojaba más fácil.

Revalorizando al peatón
«En nuestro caso, vivíamos en Chennai, una ciudad costera de siete millones de habitantes con una densidad de habitantes muy elevada y con una masificación muy importante. Esto conlleva un nivel de tráfico muy alto. 

Allí, los cruces de vías, en vez de resolverlos con rotondas o pasos subterráneos, elevan una de las dos vías formando lo que se conoce como un flyover. El problema es que esos espacios inferiores que resultan para los peatones son residuales y llenos de suciedad. A esto se suma la inseguridad que siente el peatón cuando anda por la ciudad. Como todos estos proyectos debían estar interconectados con el arte, propusimos unas plataformas amoldadas a esas vías sobreelevadas. De esta forma, al mismo tiempo que ofrecíamos un paso seguro para los peatones, quedaba libre también una superficie vertical para que la gente dibuje, proponga anuncios o cualquier otro tipo de proceso gráfico», explica Jiménez.

Erasmus Mundus
Este año, Urbano ha formado parte de una nueva hornada de alumnos beneficiados por la beca Erasmus Mundus. Si bien el año pasado el intercambio se hizo con universitarios de Brasil, en esta ocasión se ha elegido la India como destino. El objetivo: intensificar las relaciones de Europa con este país.

Alto nivel educativo

 abc

Mobiliario para baños: estética integral

La compañía TAU Cerámica ofrece nuevas gamas de mobiliario, pensadas para vestir los espacios de baño de manera integral. Se trata de cuatro nuevas propuestas, ideales para adaptarse a cualquier ambiente.

El concepto es que más allá del acabado estético y funcional de la gama, los muebles logren fundirse a la perfección con los materiales cerámicos que revisten el cuarto de baño, con el propósito de obtener una propuesta abarcadora y coherente.

En otras palabras, la nueva gama de mobiliario de baño considera que estos muebles son mucho más que lo que aparentan: no funcionan como elementos individuales, sino que forman parte de un ambiente armónico.

Asimismo, la propuesta estética integra cerámica y muebles de baño, algo diferente en el mercado, y presenta una interesante fusión de cromatismos, acabados, texturas y formas. Una verdadera sinfonía decorativa, lista para ser interpretada con éxito en nuestro cuarto de baño.

Convocada la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo


La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Caja de Arquitectos y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), convoca la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo correspondiente al bienio 2009-2010.
Su presentación e inauguración oficial tendrá lugar en el Palacio de Sobrellano de Comillas, Cantabria, el próximo mes de julio de 2011,  y tendrá acogida académica en el marco de las actividades organizadas por Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

Esta edición de la BEAU contará con la dirección de Félix Arranz San Vicente, arquitecto, editor y Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge en Zaragoza y Joaquín Sabaté Bel, Dr. Arquitecto y Catedrático de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña.


La XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, tras el brillante desarrollo de la edición anterior, que supo ilustrar y poner en valor los resultados positivos de dos décadas de arquitectura española, aborda el escenario actual con una sensibilidad específica hacia lo próximo y lo necesario. Próximo y necesario como ingredientes nucleares de un proyecto arquitectónico y urbanístico que ha de ser principio y reflejo de procesos de investigación, técnicos, culturales y sociales. Próximo y necesario hoy, futuro a la vista, de la realidad española como potencia internacional, de una industria cultural y técnica de primer orden, reconocida y prestigiada: de la arquitectura y el urbanismo.

Las bases de la convocatoria de la XI BEAU, de carácter abierto y público, establecen los siguientes premios:
  • Premio de Arquitectura
  • Premio de Urbanismo
  • Premio Proyecto Joven
  • Premio de Vivienda de Protección Oficial
  • Premio de Investigación
El plazo para la recepción digital de las propuestas finaliza el 14 de marzo de 2011.



INFORMACIÓN
Secretaría Permanente de la Bienal de Arquitectura Española
Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España
Paseo de la Castellana 12- 4º
28046 Madrid

Teléfono: +34- 91- 435 22 00
Fax: +34- 91- 575 38 39 
 
bienal.esp@arquinex.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Contratación de la obra de accesibilidad en Edificios Públicos en Santisteban del Puerto "Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional".

Importe:508.474,58 IVA 91.525,42 Total 600.000
Minis./Consejería:(Administraciones Locales) Diputaciones Provinciales
Organismo:Diputación Provincial De Jaén
Actividad:Obras y construcciones. Edificación - No residenciales - Varias (Iglesias, establecimientos colectivos: hoteles, residencias)
Ámbito:(Comunidad Autónoma De Andalucía) Jaén
Garantía:Garanía provisional: Sin datos Garanía definitiva: 5%
Tipo Procedimiento:SIN DEFINIR
Boletín:Boletín Oficial de la Provincia de Jaén 2011-02-11
Referencia:2011010517


Obtener la información oficial en formato PDF

Inventariado e identificación de obstáculos a la continuidad longitudinal del río Segura y sus afluentes. Análisis, propuesta y valoración de soluciones.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura
Plaza de Fontes, 1
30001 Murcia
ESPAÑA
Teléfono +34 968358890
Correo electrónico: contratacion@chsegura.es
Fax +34 968358896
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.chsegura.es
Puede obtenerse más información en: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura
Plaza de Fontes, 1
30001 Murcia
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura
Plaza de Fontes, 1
30001 Murcia
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura
Plaza de Fontes, 1
30001 Murcia
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesMedio ambiente
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Inventariado e identificación de obstáculos a la continuidad longitudinal del río Segura y sus afluentes. Análisis, propuesta y valoración de soluciones.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Confederación Hidrográfica del Segura.
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Inventariado e identificación de obstáculos a la continuidad longitudinal del río Segura y sus afluentes. Análisis, propuesta y valoración de soluciones.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71310000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 169 168,02 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Consultar Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Consultar Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
06.0110.11.001
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.3.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 29.4.2011 - 11:30Lugar Plaza de Fontes, nº 1
30001 Murcia
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
17.2.2011

Realización del proyecto y ejecución de la obra para el Centro de Biomedicina Experimental (CEBEGA) en el campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Universidad de Santiago de Compostela
Casa da Balconada, rúa Nova 6
A la atención de: Mª Jesús Pazos Salvado, María José Domínguez Cristobo
15782 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono +34 881811263/60
Correo electrónico: contratacion@usc.es
Fax +34 881811366
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.usc.es/contratacion
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Universidad de Santiago de Compostela / Rexistro Xeral
Reitoría, praza do Obradoiro, s/n / edificio Biblioteca Intercentros, polígono de Fingoi, s/n
A la atención de: Ramón Fernández Varela, Arturo Campanero García, María Jesús Pazos Salvado
15782 / 27002 Santiago de Compostela / Lugo
ESPAÑA
Teléfono +34 881811263 / 881811260
Correo electrónico: contratacion@usc.es
Fax +34 881811366
Internet: www.usc.es/contratacion
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Universidad de Santiago de CompostelaOtros Estudio, docencia e investigación¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto y ejecución de obra para el Centro de Biomedicina Experimental (CEBEGA).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecución
Código NUTS ES111
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Realización del proyecto y ejecución de la obra para el Centro de Biomedicina Experimental (CEBEGA) en el campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
6 836 909 63 EUR, IVA no incluidoIVA excluido 6 836 909,63 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
205 107,29 EUR como garantía provisional
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Solución arquitectónica. Ponderación 512. Precio. Ponderación 403. Precio cerrado. Ponderación 74. Plazo de ejecución. Ponderación 2
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
401-11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 20.3.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.3.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Gallega.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 02 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 1.4.2011 - 09:00
Lugar
El sobre B se abrirá en la sala de juntas de la Casa de la Balconada (Rúa Nova 6) el día 7.4.2011 (13:00). El sobre C se abrirá el día 28 de abril en el mismo lugar y a la misma hora.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíCualquier persona interesada en el procedimineto.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Véase el pliego de cláusulas administrativas particulares
Órgano competente para los procedimientos de mediación
Véase el pliego de cláusulas administrativas particulares
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Véase el pliego de cláusulas administrativas particulares.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Véase el pliego de cláusulas administrativas particulares
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:16.2.2011

Anuncio de la Fundación Campus Científico-Tecnológico de Linares por el que se comunica el procedimiento de contratación de las obras del Edificio de Aulario.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Fundación Campus Científico-Tecnológico de Linares.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Patrimonio de la Universidad de Jaén.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Patrimonio de la Universidad de Jaén.
2) Domicilio:
Campus las Lagunillas s/n.
3) Localidad y código postal:
Jaén, 23071.
4) Teléfono:
953212558.
5) Telefax:
953212513.
6) Correo electrónico:
fundacioncampuslinares@ujaen.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
fundacioncampuslinares.com.

d) Número de expediente:

2011/2.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción del Edificio de Aulario.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 6.035.300,50 euros. Importe total: 7.121.654,59 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupo Todos, Categoría F.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
El plazo para la presentación de ofertas finaliza a las 14:00 horas del día 28 de marzo de 2011.
b) Modalidad de presentación:
En papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Universidad de Jaén- Servicio de Información y Asuntos Generales (Registro).
2) Domicilio:
Campus las Lagunillas, s/n.
3) Localidad y código postal:
Jaén, 23071.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Universidad de Jaén, Campus las Lagunillas, s/n.
c) Localidad y código postal:
Jaén.
d) Fecha y hora:
Se comunicará a los licitadores la fecha y hora de la apertura de las ofertas.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario los gastos de publicidad generados por la tramitación de este procedimiento.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

14 de febrero de 2011.
Jaén, 15 de febrero de 2011.- Armando Moreno Castro, Director-Gerente.

Acuerdo del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián por el que se convoca licitación pública para el suministro y sustitución del alumbrado público en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Sección de Contratación y Compras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Grupo Delta.
2) Domicilio:
Parque Empresarial Zuatzu. Edificio Bidasoa, 2-3.
3) Localidad y código postal:
20018-Donostia-San Sebastián.
4) Teléfono:
943316943
5) Telefax:
943223971
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.donostia.org.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14 horas del día 7 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

5/11.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro y sustitución del alumbrado público del Paseo Nuevo.
e) Plazo de ejecución/entrega:
3 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los indicados en el apartado P) del Cuadro Anexo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 199.975,40 euros. Importe total: 235.970,97 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación, sin IVA.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La indicada en el apartado E) del cuadro anexo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14 horas del día 14 de de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Sección de Contratación y Compras.
2) Domicilio:
Ijentea, 1.
3) Localidad y código postal:
20003-Donostia-San Sebastián.

e) Admisión de variantes:

No se admiten.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Ijentea, 1.
c) Localidad y código postal:
Donostia-San Sebastián.
d) Fecha y hora:
A las 10 horas del día 13 de abril de 2011.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del ajdudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

3 de febrero de 2011.
Donostia-San Sebastián, 7 de febrero de 2011.- El Técnico del Servicio Jurídico de la Dirección Financiera.

Resolución del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se convoca licitación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria para contratar la asistencia técnica a la redacción del proyecto constructivo del Tanque de Tormentas de Galindo y anteproyecto de mejoras en el Colector Lasesarre-Lutxana.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
San Vicente, n.º 8, planta 4.ª (Edificio Albia I).
3) Localidad y código postal:
48001 Bilbao.
4) Teléfono:
94 487.31.00.
5) Telefax:
94 487.31.10.
6) Correo electrónico:
contratacion@consorciodeaguas.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.consorciodeaguas.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del día 1 de abril de 2011.

d) Número de expediente:

1409

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Asistencia técnica a la redacción del proyecto constructivo del Tanque de Tormentas de Galindo y anteproyecto de mejoras en el Colector Lasesarre-Lutxana.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Término municipal de Barakaldo (Bizkaia).
2) Localidad y código postal:
48903 Barakaldo.

e) Plazo de ejecución/entrega:

El contrato objeto de este pliego tendrá una duración máxima de quince (15) meses, iniciándose a partir del siguiente día hábil al de la firma del Contato Administrativo.

f) Admisión de prórroga:

No.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica: 50%. Oferta técnica: 50%.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 990.752,35 euros. Importe total: 1.169.087,77 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 29.722,57 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según lo establecido en los pliegos del condiciones.
c) Otros requisitos específicos:
Según lo establecido en los pliegos del condiciones.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
4 de abril de 2011, finalizando el plazo a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
San Vicente, n.º 8, planta 4.ª (Edificio Albia I).
3) Localidad y código postal:
48001 Bilbao.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, San Vicente, n.º 8, planta 4.ª (Edificio Albia I).
c) Localidad y código postal:
48001 Bilbao.
d) Fecha y hora:
La apertura económica de las ofertas se realizará en Acto Público y se avisará oportunamente a los licitadores.

10. Gastos de publicidad:

A cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

11 de febrero de 2011.
Bilbao, 14 de febrero de 2011.- El Secretario de la Mesa de Contratación, Fdo.: Gerardo Latorre Pedret.

Anuncio del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación de obras de mejoras de instalaciones del estadio de fútbol-11 en la ciudad deportiva oeste de Fuenlabrada.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Fuenlabrada.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Negociado de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, número 1.
3) Localidad y código postal:
Fuenlabrada 28943.
4) Teléfono:
91 649 70 00.
5) Telefax:
91 649 70 99.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.ayto-fuenlabrada.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día final del plazo de recepción de ofertas.

d) Número de expediente:

A.2.C.11.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de mejoras de instalaciones del estadio de fútbol-11 en la ciudad deportiva oeste de Fuenlabrada.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Fuenlabrada.
2) Localidad y código postal:
Fuenlabrada 28943.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Cuatro meses.

f) Admisión de prórroga:

Dos prórrogas anuales.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45400000 Acabado de edificios.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
A) Plazo de obra (hasta 20 puntos); B) Precio (hasta 40 puntos); C) Propuesta Técnica (hasta 20 puntos); D) Utilización de materiales naturales y reciclados y de pavimentos ecológicos (hasta 5 puntos); E) Plan de gestión de residuos (hasta 15 puntos).

4. Valor estimado del contrato:

605.004,03.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 512.715,28 euros. Importe total: 605.004,03 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, Impuesto del Valor añadido (IVA) excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupo 2, Categoría e. y Grupo I, Subgrupo 1, Categoria d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se exige clasificación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13:00 horas del vigésimo sexto día natural, contado a partir del día siguiente de la fecha de publicación de este anuncio, si el día correspondiente fuese sábado o festivo, el final del plazo se trasladara al primer día hábil siguiente.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, nº 1 , Edificio 2. Planta Segunda.
3) Localidad y código postal:
Fuenlabrada 28943.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, contados a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de la Constitución, nº 1, primera planta.
c) Localidad y código postal:
Fuenlabrada.
d) Fecha y hora:
Indicado en el perfil del contratante.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.
Fuenlabrada, 11 de febrero de 2011.- El Alcalde, don Manuel Robles Delgado.

Anuncio del Ayuntamiento de Bilbao por el que se convoca concurso para la redacción de proyecto y la ejecución de las obras de reparación y/o reconstrucción de los muros y estructuras de la ría de Bilbao en los tramos del Paseo de Uribitarte.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Bilbao.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza Venezuela n.º 2, 5.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Bilbao 48001.
4) Teléfono:
94 420 45 28.
5) Telefax:
94 420 44 71.
6) Correo electrónico:
contratacion@ayto.bilbao.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.bilbao.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
21 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

110618000002

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Redacción de proyecto y la ejecución de las obras de reparación y/o reconstrucción de los muros y estructuras de la ría de Bilbao en los tramos del Paseo de Uribitarte.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Bilbao.

e) Plazo de ejecución/entrega:

-Redacción de proyecto: el proyecto deberá ser entregado en el plazo máximo de 30 días desde la formalización del contrato. -Obra: finalización al 31 de diciembre de 2011.

f) Admisión de prórroga:

No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71300000; 45220000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto y adjudicación en base a varios criterios.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Programación de los trabajos (20); 2. Anteproyecto (10); 3. Adopción de medidas en la ejecución de la obra (4); 4. Mejora (15); 5. Precio (45); 6. Ampliación plazo de garantía (6).

4. Valor estimado del contrato:

5.169.491,52 euros (Iva excluido).

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 5.169.491,52 euros. Importe total: 6.100.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
E 5 e; F 5 e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según lo dispuesto en la carátula de los pliegos de cláusulas administrativas.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
21 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza Venezuela n.º 2, 5.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Bilbao 48001.
4) Dirección electrónica:
contratacion@ayto.bilbao.net.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Mesa de Contratación. Plaza Venezuela n.º 2, 1.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
La fecha está aún sin determinar.

10. Gastos de publicidad:

Sí.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

9 de febrero de 2011.
Bilbao, 10 de febrero de 2011.- La Directora de Contratación.

Anuncio del Ayuntamiento de Bilbao por el que se convoca concurso para la redacción de proyecto y la ejecución de las obras de reparación y/o reconstrucción de los muros y estructuras de la ría de Bilbao en diversos tramos de la ría (Muelle Urazurrutia).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Bilbao.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza Venezuela, n.º 2, 5.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Bilbao 48001.
4) Teléfono:
94 420 45 28.
5) Telefax:
94 420 44 71.
6) Correo electrónico:
contratacion@ayto.bilbao.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.bilbao.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
21 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

110618000001

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Redacción de proyecto y la ejecución de las obras de reparación y/o reconstrucción de los muros y estructuras de la ría de Bilbao en diversos tramos de la ría (Muelle Urazurrutia).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Bilbao.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Redacción del proyecto: El proyecto deberá ser entregado en el plazo máximo de 30 días desde la formalización del contrato. Obra: Finalización al 31 de diciembre de 2011.

f) Admisión de prórroga:

No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71300000; 45220000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto y adjudicación en base a varios criterios.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Programación de los trabajos (20); 2. Anteproyecto (10); 3. Adopción de medidas en la ejecución de la obra (4); 4. Mejora (15); 5. Precio (45); 6. Ampliación plazo de garantía (6).

4. Valor estimado del contrato:

4.152.542,37 euros (IVA excluido).

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 4.152.542,37 euros. Importe total: 4.900.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
F 2 e; E 5 e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según lo dispuesto en la carátula de los pliegos de cláusulas administrativas.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
21 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza Venezuela, n.º 2, 5.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Bilbao 48001.
4) Dirección electrónica:
contratacion@ayto.bilbao.net.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Mesa de Contratación. Plaza Venezuela, n.º 2, 1.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
La fecha está aun sin determinar.

10. Gastos de publicidad:

Sí.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

9 de febrero de 2011.
Bilbao, 10 de febrero de 2011.- La Directora de Contratación.

Anuncio de la Agencia Energética de la Ribera para la licitación del uso en régimen de concesión administrativa de los techos propiedad municipal para la instalación de plantas solares fotovoltaicas.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia Energética de la Ribera.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Proyectos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Área de Proyectos.
2) Domicilio:
Plaza Argentina, 1.
3) Localidad y código postal:
Algemesí, 46680.
4) Teléfono:
962424641
5) Telefax:
962421256
6) Correo electrónico:
salva@aer-ribera.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http:\\www.aer-ribera.com/cast/perfil:contract.html.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
La indicada en el pliego de condiciones.

d) Número de expediente:

2011/01.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Concesión administrativa.
b) Descripción:
Concesión administrativa del uso de los techos municipales para la instalación de plantas solares fotovoltaicas.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

695.000

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 695.000 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
La indicada en el pliego de condiciones.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Área de Proyectos.
2) Domicilio:
Plaza Argentina, 1.
3) Localidad y código postal:
Algemesí, 46680.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza Argentina, 1.
c) Localidad y código postal:
Algemesí.
d) Fecha y hora:
La indicada en el pliego de condiciones.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

25 de enero de 2011.
Algemesí, 8 de febrero de 2011.- El Presidente.

Anuncio del Ayuntamiento de Vilanova del Vallès por el que se convoca licitación pública del contrato de servicios para la redacción de la modificación de las Normas Subsidiarias, reparcelación y urbanización del Barri Rodes.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Vilanova del Vallès.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría.
2) Domicilio:
Plaça de l'Ajuntament, 1.
3) Localidad y código postal:
Vilanova del Vallès, 08410.
4) Teléfono:
938459277
5) Telefax:
938456186
6) Correo electrónico:
ajuntament@vilanovadelvalles.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.vilanovadelvalles.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
12.3.2011.

d) Número de expediente:

1/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de servicios.
b) Descripción:
Redacción de la modificación de las Normas Subsidiarias, del proyecto de reparcelación y del proyecto de urbanización del Barri Rodes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ajuntament.
2) Localidad y código postal:
Vilanova del Vallès, 08410.

e) Plazo de ejecución/entrega:

30 meses.

f) Admisión de prórroga:

6 meses.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

Categoría 12 CPC 867 y CPV 71353100-8 y 71410000-5.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Los incluidos en la cláusula 9 del pliego.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 254.237,3 euros. Importe total: 300.000 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 7.627 euros. Definitiva (%): 5%.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
19.3.2011.
b) Modalidad de presentación:
Por correo, por telefax o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, en cualquiera de los lugares establecidos en el art. 38.4 Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ajuntament.
2) Domicilio:
Plaça Ajuntament, 1.
3) Localidad y código postal:
Vilanova del Vallès, 08410.
4) Dirección electrónica:
ajuntament@vilanovadelvalles.cat.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaça Ajuntament, 1.
c) Localidad y código postal:
Vilanova del Vallès.
d) Fecha y hora:
21.3.2011, a las 12 horas.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

1.2.2011.
Vilanova del Vallès, 4 de febrero de 2011.- Secretario-Interventor.

Resolución del Ente Público Osakidetza-S.V.S. por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto para "Redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad y proyecto de actividad de la obra de construcción del nuevo edificio del Instituto Biocruces en el Hospital Cruces".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Osakidetza-S.V.S.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Organización Central, Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Organización Central, Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
2) Domicilio:
Calle Araba, 45.
3) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.
4) Teléfono:
945006276
5) Telefax:
945006345
6) Correo electrónico:
contrata@osakidetza.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.osakidetza.euskadi.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
24 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

G/300/20/0/1543/O661/0000/112010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad y proyecto de actividad de la obra de construcción del nuevo edificio del Instituto Biocruces en el Hospital Cruces.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calle Araba, 45.
2) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01006.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Cinco meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71000000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Calidad del estudio previo 75 puntos; 2. Oferta económica 25 puntos.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 550.847,46 (sin IVA) euros. Importe total: 650.000,00 (con IVA) euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5%. del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver bases.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
31 de marzo de 2011, a las 13:30.
b) Modalidad de presentación:
La exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Osakidetza, Organización Central.
2) Domicilio:
Calle Araba, 45.
3) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses a partir de la apertura de oferta económica.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura económica.
b) Dirección:
Calle Araba, 45.
c) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha y hora:
29 de abril de 2011, a las 11:00.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

08 de febrero de 2011.

12. Otras informaciones:

La fecha de apertura de la documentación relativa a los criterios cuya ponderación depende de juicios de valor (sobre C) tendrá lugar en el mismo lugar el día 7 de abril a las 11:00 horas.
Ambos actos son públicos, por lo que cualquier persona puede estar presente en dichos actos.
Entidad adjudicadora: Osakidetza en virtud de Encomienda de Gestión de fecha 27 de enero de 2011 suscrita entre la Organización Central de Osakidetza y la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias/B+I+O Eusko Fundazioa (BIOEF) para la gestión de la contratación del expediente objeto de esta licitación y cuyo presupuesto es subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Vitoria-Gasteiz, 10 de febrero de 2011.- El Presidente suplente de la Mesa de Contratación, Álvaro Sáenz de Viteri Bello.

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación del proyecto 03/10 de acondicionamiento medioambiental de las riberas y afluentes Haches y Salinas del río Bogarra. Término municipal de Bogarra. Albacete. Actuación financiada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Segura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de Fontes, número 1.
3) Localidad y código postal:
Murcia, 30001.
4) Teléfono:
968 35 88 90.
5) Telefax:
968 35 88 96.
6) Correo electrónico:
contratacion@chsegura.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratacion.

d) Número de expediente:

03.0003.11.014.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Proyecto 03/10 de acondicionamiento medioambiental de las riberas y afluentes Haches y Salinas del río Bogarra.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza de Fontes, número uno.
2) Localidad y código postal:
Murcia, 30001.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Seis meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45240000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 419.521,46 (IVA incluido) euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo K, subgrupo 6, categoría d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
4 de abril de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Tres sobres conteniendo la documentación que se describe en el Pliego de Cláusulas Administrativas. En caso que se envíen por correo, se deberá justificar fecha y hora de imposición del envío mediante la remisión de la justificación al Organismo, por fax, telegrama o telefax, antes de la finalización del plazo.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Secretaría General. Registro.
2) Domicilio:
Plaza de Fontes, número uno.
3) Localidad y código postal:
Murcia, 30001.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses a partir de la apertura de proposiciones económicas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de Fontes, número 1.
c) Localidad y código postal:
Murcia, 30001.
d) Fecha y hora:
4 de mayo de 2011, a las 11:35 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

A) Los pliegos de Cláusulas administrativas y el Pliego de Bases están a disposición de los interesados en la página web http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratación, http://contratacióndelestado.es, y también en la papelería La Técnica, calle Sociedad, 10, Murcia, teléfono 968 21 40 39.
B) El resultado del examen de la documentación administrativa, así como las ofertas económicas serán publicadas en la web citada anteriormente, sirviendo ésta como tablón de anuncios del Organismo.
Murcia, 10 de febrero de 2011.- La Presidenta, María Rosario Quesada Gil.

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de obras de recuperación ambiental de la Rambla del Carmen en el tramo comprendido entre el cruce bajo la autovía A-7 y el cruce de la Rambla con la carretera de El Puntal a Churra. Término municipal de Murcia. Actuación financiada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Segura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de Fontes, número uno.
3) Localidad y código postal:
Murcia. 30001.
4) Teléfono:
968 35 88 90.
5) Telefax:
968 35 88 96.
6) Correo electrónico:
contratacion@chsegura.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratacion.

d) Número de expediente:

03.0001.11.003.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Recuperación ambiental de la Rambla del Carmen en el tramo comprendido entre el cruce bajo la autovía A-7 y el cruce de la Rambla con la carretera de El Puntal a Churra.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza de Fontes, número uno.
2) Localidad y código postal:
Murcia. 30001.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Siete meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45240000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 2.042.074,24 (IVA incluido) euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo E, subgrupo 5, categoría f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
4 de abril de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Tres sobres conteniendo la documentación que se describe en el Pliego de Cláusulas Administrativas. En caso que se envíen por correo, se deberá justificar fecha y hora de imposición del envío mediante la remisión de la justificación al Organismo, por fax, telegrama o telefax, antes del la finalización del plazo.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Secretaría General. Registro.
2) Domicilio:
Plaza de Fontes número uno.
3) Localidad y código postal:
Murcia 30001.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses a partir de la apertura de proposiciones económicas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de Fontes, número 1.
c) Localidad y código postal:
Murcia 30001.
d) Fecha y hora:
4 de mayo de 2011 a las 11:15 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

A) Los pliegos de Cláusulas administrativas y el Pliego de Bases están a disposición de los interesados en la página web http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratación, http://contratacióndelestado.es, y también en la papelería La Técnica, calle Sociedad, 10, Murcia, teléfono 968 21 40 39.
B) El resultado del examen de la documentación administrativa, así como las ofertas económicas serán publicadas en la web citada anteriormente, sirviendo ésta como tablón de anuncios del Organismo.
Murcia, 10 de febrero de 2011.- La Presidenta, María Rosario Quesada Gil.

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación del proyecto 03/10 de rehabilitación del Arroyo y Laguna de Vicorto. Término municipal de Elche de la Sierra. Albacete. Actuación financiada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Segura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de Fontes, número 1.
3) Localidad y código postal:
Murcia. 30001.
4) Teléfono:
968 35 88 90.
5) Telefax:
968 35 88 96.
6) Correo electrónico:
contratacion@chsegura.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratacion.

d) Número de expediente:

03.0003.11.016.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Proyecto 03/10 de rehabilitación del Arroyo y Laguna de Vicorto.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza de Fontes, número uno.
2) Localidad y código postal:
Murcia. 30001.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Seis meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45240000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 373.080,76 (IVA incluido) euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo E, subgrupo 7, categoría d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
4 de abril de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Tres sobres conteniendo la documentación que se describe en el Pliego de Cláusulas Administrativas. En caso que se envíen por correo, se deberá justificar fecha y hora de imposición del envío mediante la remisión de la justificación al Organismo, por fax, telegrama o telefax, antes del la finalización del plazo.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Secretaría General. Registro.
2) Domicilio:
Plaza de Fontes número uno.
3) Localidad y código postal:
Murcia 30001.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses a partir de la apertura de proposiciones económicas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de Fontes, número 1.
c) Localidad y código postal:
Murcia 30001.
d) Fecha y hora:
4 de mayo de 2011, a las 12:20 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

A) Los pliegos de Cláusulas administrativas y el Pliego de Bases están a disposición de los interesados en la página web http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratación, http://contratacióndelestado.es, y también en la papelería La Técnica, calle Sociedad, 10, Murcia, teléfono 968 21 40 39.
B) El resultado del examen de la documentación administrativa, así como las ofertas económicas serán publicadas en la web citada anteriormente, sirviendo ésta como tablón de anuncios del Organismo.
Murcia, 10 de febrero de 2011.- La Presidenta, María Rosario Quesada Gil.