viernes, 25 de febrero de 2011

V4J. Concurso internacional de viviendas para jóvenes en Córdoba.


Concurso de proyectos sobre la vivienda contemporánea destinada a jóvenes relacionados con el ámbito de la creación cultural. Se persigue el objetivo de reflexionar sobre la normativa, la flexibilidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y la aplicación de las nuevas tecnologías en una propuesta situada en el entorno del Guadalquivir, un marco paisajístico inmejorable en Córdoba.

Plazo: 29 de Abril

concursov4j

Schneider Electric optimiza el diseño de cuadros eléctricos de baja tensión con un nuevo software

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, lanza el software Rapsody, una herramienta útil para el diseño de cuadros eléctricos de baja tensión. El programa permite al usuario escoger la solución más completa y coherente de acuerdo a los requerimientos de su instalación.
Rapsody permite, además de diseñar los cuadros, analizar la viabilidad económica del proyecto y dibujar el esquema de la instalación. El nuevo software asiste al usuario en el proceso de elaboración de los cuadros, y le guía siguiendo cinco etapas.

En primer lugar, el usuario puede decidir cuántos cuadros tendrá su proyecto y detallar sus características principales. A continuación, puede seleccionar los productos que compondrán los cuadros utilizando los catálogos que incorpora el software o bien importando el proyecto creado con MyEcodial.
El tercer paso consiste en definir las conexiones eléctricas entre estos aparatos y en la selección de repartidores. El orden jerárquico establecido servirá de guía para instalar el material en el cuadro. Además, Rapsody permite asignar nombres y textos funcionales a los aparatos, seleccionar el aparato de entrada, identificar los reenvíos hacia otros equipos eléctricos y, por último, localizar los aparatos que deben conectarse en bornas y calcular la cantidad de bornas necesarias.

A continuación, el usuario puede ensamblar el cuadro, y para ello Rapsody le ofrece dos modos de instalación: el diseño asistido, donde el software propone una selección de armarios adecuados de acuerdo a los requerimientos de la instalación; o bien el diseño manual, realizado paso a paso por el usuario.
Una vez acabado el proyecto, el usuario puede valorar, exportar e imprimir su contenido. Rapsody, de Schneider Electric, facilita al cliente la confección de su cuadro eléctrico de manera fácil, ágil y eficiente.


construmatic

Smopyc 2011, la Feria referencia del sector internacional, cuenta ya con 702 firmas y más de 300.000 metros cuadrados de superficie

 Del 5 al 9 de abril, el sector de las obras públicas y la construcción se da cita en Feria de Zaragoza con motivo de la celebración de la 15 edición del Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción y Minería. Arranca SMOPYC 2011, el certamen de referencia del mercado mundial.
En estos momentos, la feria cuenta con la participación de 702 firmas expositoras que ocuparán más de 300.000 metros cuadrados y que engloba tanto en la zona expositiva como el área exterior para demostraciones.

Estos datos –número de firmas y superficie expositiva- avalan el papel del salón como plataforma de negocio tanto para la industria nacional como para el sector internacional, así como el único punto de encuentro del segmento de la construcción, las infraestructuras y las obras públicas en España.

Un total de nueve pabellones exhibirán los productos y las innovaciones de las principales firmas del panorama sectorial internacional, lo que significa que las empresas líderes serán parte integrante de la próxima edición de SMOPYC, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 5 al 9 de abril.

Los distintos espacios han sido concebidos como áreas sectorizadas, en las que, mediante una división por segmentos comerciales, se exhibirán los productos más punteros del mercado.

En cuanto a los servicios que se ponen a disposición de los visitantes durante la celebración del salón, Feria de Zaragoza habilitará un bus gratuito que unirá la estación AVE Delicias con el recinto ferial, así como, para aquellos que se dispongan a viajar en tren o avión, existen bonos con grandes descuentos para los profesionales de SMOPYC 2011.

construmatic 

Obras relativas al proyecto modificado del proyecto constructivo de remodelación de la Gran Vía de las Cortes Catalanas entre la calle Extremadura y la calle Sant Ramon de Penyafort y proyecto de construcción de nuevo punto sobre la C-31 entre la calle Extremadura y la Ronda Litoral, Fase 2

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)
NÚMERO, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Barcelona de Infraestructuras Municipales, SAC. Bolivia, 105, 3 ª y 4 ª plantas la atención de: Jaume Ramos Sotelo08018 BarcelonaESPAÑATeléfono +34 933034170Correo electrónico: jramos@bimsa.esFax +34 932 662 094
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.bimsa.es
Púede obtenerse más información en: veánse los Puntos de contacto mencionados llega
El Pliego de condiciones y la Documentación complementaria (incluidos los documentos destinados Aun Diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueder obtenerse en:
Copistería Speed DigitalCalle Taxdirt 3308025 BarcelonaESPAÑATeléfono +34 932444770Internet: http://www.bimsa.es/perfilcontractant
Las ofertas o solicitudes de Participación Debén mandarse a: veánse los Puntos de contacto mencionadosarriba
I.2)
TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL (ES) ACTIVIDAD (ES)
Institución regional o local

APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)
DESCRIPCIÓN
II.1.1)
Denominación del contratante establecida por el poder adjudicador
Obras relativas al Proyecto modificación del proyectoconstructivo de remodelación de la Gran Vía de las CortsCatalanas entre la calle Extremadura y la calle San Raimundo de Peñafort, y Proyecto de construcción de nuevopuntosobre la C-31 entre la calle Extremadura y la Ronda Litoral. Fase 2: nueva pasarela, pantallas acústicas yrampa calle Argentina.
II.1.2)
Tipo de Contrato y emplazamiento de las obras, ligar de entrega o de ejecución
Obras
Ejecucion
II.1.3)
El anuncio se refiere a
II.1.4)
Información sobre el Acuerdo marco
II.1.5)
Municipio del contratante o adquisiciones
Obras relativas al Proyecto modificación del proyectoconstructivo de remodelación de la Gran Vía de las CortsCatalanas entre la calle Extremadura y la calle San Raimundo de Peñafort, y Proyecto de construcción de nuevopuntosobre la C-31 entre la calle Extremadura y la Ronda Litoral. Fase 2: nueva pasarela, pantallas acústicas yrampa calle Argentina.
II.1.6)
DENOMINACIÓN CPV (Vocabulario COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45262311, 45262400, 45000000
II.1.7)
Contrato Cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)
División en lotes
II.1.9)
¿Se aceptaron variantes?
No
II.2)
APELLIDOS o extensiones DEL CONTRATO
II.2.1)
Extensión o Cantidad total del Contrato
736 933,87
IVA excluido 733 € 933.87
II.2.2)
Opciones
II.3)
DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCION
Período en días: 173 (a partir de la adjudicación del Contrato)

APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)
CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)
Depósitos y Garantías exigidos
Garantía provisional: 3% importe de licitación.
Garantía definitiva: 5% importe de adjudicación.
III.1.2)
Principales condiciones de Financiación y de pago y / o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver Pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
III.1.3)
Forma jurídica que debera adoptar la Agrupación de operadoras Económicos adjudicataria del Contrato
Ver Pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
III.1.4)
Otras condiciones particulares a las que está SUJETA la ejecucion del Contrato
No
III.2)
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)
Situación personal de los operadores Económicos, incluídos los Requisitos relativos a la inscripción enun registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplían los Requisitos: Ver Pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
III.2.2)
Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplían los Requisitos: Ver Pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
Nivel o Niveles Mínimos que pueder exigirse Ver Pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
III.2.3)
Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplían los Requisitos:
23/02/2011S37
http://ted.europa.eu/TED
Estados Miembros - Obras - Anuncio de licitación - Procedimiento abierto
Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea
3 / 4
Ver Pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
Nivel o Niveles Mínimos que pueder exigirse
Ver Pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
III.2.4)
Contratos Reservados
III.3)
Física Especialidad DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)
La prestación del Servicio se reserva a una Profesión determinada
III.3.2)
Las personas Jurídicas Debén indicar los números y cualificaciones Profesionales del personalencargado de la prestación del Servicio


Obtener la información oficial completa en formato PDF

Gestión facultativa para diversos centros territoriales y unidades informativas de RNE en el ámbito peninsular.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
avda. Radiotelevisión, 4
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
Teléfono +34 915817389
Correo electrónico: jose.aceituno@rtve.es
Fax +34 915817389
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.rtve.es/programas/licitaciones
Puede obtenerse más información en: Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
avda. Radiotelevisión, 4
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
avda. Radiotelevisión, 4
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
avda. Radiotelevisión, 4
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Gestión facultativa para diversos centros territoriales y unidades informativas de RNE en el ámbito peninsular.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 27
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Gestión facultativa para diversos centros territoriales y unidades informativas de RNE en el ámbito peninsular.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 210 000 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Período en días: 121 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según se establece en el apartado 3 de la cláusula sexta del pliego de condiciones generales de contratación de presente expediente.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según se establece en el apartado 3 de la cláusula sexta del pliego de condiciones generales de contratación de presente expediente.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011/10032
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 5.4.2011 - 12:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
5.4.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
23.2.2011

Asistencia técnica para la redacción de proyectos y dirección de obras de edificación y urbanización en Leioa.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Leioa
Elexalde Auzoa, 1
A la atención de: Jon Bereziartua Rubio
48940 Leioa
ESPAÑA
Teléfono +34 944008005
Correo electrónico: hirigintza@leioa.net
Fax +34 946071735
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.leioa.eu
Puede obtenerse más información en: Ayuntamiento de Leioa
Elexalde, 1
A la atención de: Jon Bereziartua Rubio
48940 Leioa
ESPAÑA
Teléfono +34 944008005
Correo electrónico: hirigintza@leioa.net
Fax +34 946071735
Internet: www.leioa.net
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Ayuntamiento de Leioa
Elexalde, 1
A la atención de: Jon Bereziartu Rubio
48940 Leioa
ESPAÑA
Teléfono +34 944008005
Correo electrónico: hirigintza@leioa.net
Fax +34 946071735
Internet: www.leioa.net
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ayuntamiento de Leioa
Elexalde, 1
Contacto: Departamento de Oficialia
48940 Leioa
ESPAÑA
Teléfono +34 944008000
Correo electrónico: irekitzeko.lizentziak@leioa.net
Fax +34 944648260
Internet: www.leioa.net
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Asistencia técnica para la redacción de proyectos y dirección de obras de edificación y urbanización.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Municipio de Leioa.
Código NUTS ES213
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Asistencia técnica para la redacción de proyectos y dirección de obras de edificación y urbanización.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
3 años más prórroga por un período máximo de 3 años, un total de 6 años.IVA excluido 1 525 424,00 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
30 días a partir de la fecha de expedición del documento que acredite la realización (art. 200, Ley 30/1007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público).
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: En el Pliego de Condiciones Administrativas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: En el Pliego de Condiciones Admnistrativas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:En el Pliego de Condiciones Admnistrativas.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
Resolución Alcaldía Presidencia n° 49 adoptada en Junta de Gobierno Local el día 15.2.2011.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 8.4.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
8.4.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 26.4.2011 - 10:30
Lugar
Salón de plenos de la Casa Consistorial.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíRepresentantes de las empresas.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Leioa
Elexalde, 1
48940 Leioa
ESPAÑA
Correo electrónico: hirigintza@leioa.net
Teléfono +34 944008005
Internet: http://www.leioa.net
Fax +34 946071735
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Ayuntamiento de Leioa
Elexalde, 1
48940 Leioa
ESPAÑA
Correo electrónico: hirigintza@leioa.net
Teléfono +34 944008005
Internet: http://www.leioa.net
Fax +34 946071735
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
23.2.2011

Ejecución de las obras del proyecto de construcción de montaje de vía del acceso a Ourense, conexión con el eje Atlántico y remodelación de las vías de la estación de Santiago de Compostela. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias– Adif-Dirección General de Operaciones e Infraestructura, Dirección de Contratación de Red de Alta Velocidad
C/ Titán 4 – 6 planta 1a
A la atención de: Rosa Cabrerizo Ruiz
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915067685
Correo electrónico: contratacion03@adif.es
Fax +34 917522114
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Administración de Infraestructuras Ferroviarias.
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras del proyecto de construcción de montaje de vía del acceso a Ourense, conexión con el eje Atlántico y remodelación de las vías de la estación de Santiago de Compostela. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras A Coruña y Ourense.Código NUTS ES111.
Código NUTS ES111
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Proyecto de construcción de montaje de vía del acceso a Ourense, conexión con el eje Atlántico y remodelación de las vías de la estación de Santiago de Compostela. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45213320
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto de licitación (IVA excluido): 1 511 124,33 EUR.IVA excluido 4 943 124,33 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 04 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
3 % del importe licitado como garantía provisional.5 % del importe adjudicado como garantía definitiva. En caso de que la adjudicación recaiga sobre una oferta anormalmente baja, además garantía complementaria del 5 % (todos los importes se entienden IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las descritas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Las descritas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará por los siguientes medios:a) Informe de una institución financiera en la que se acredite el comportamiento regular de la empresa.b) Tratándose de personas jurídicas, presentación de un informe de auditoría del último ejercicio en el que conste la normalidad de las cuentas anuales.c) Declaración relativa a la cifra de negocios global y de los suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios, cuya media debe ser superior al doble del importe de licitación del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se pondrán a disposición de la obra toda la maquinaria y medios requeridos en el Proyecto.Requisitos específicos del contratista.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseClasificación (grupo, subgrupo y categoría): D – 1 - f.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
3.0/3700.0305/0-00000
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 11.4.2011 - 13:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.4.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 5.5.2011 - 11:30
Lugar
C/ Sor Ángela de la Cruz, 6 – 5a planta. 28020 Madrid, ESPAÑA.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
La recepción de ofertas y la apertura técnica de las mismas será en C/ Titán 4-6. 28045 Madrid, ESPAÑA.Fecha y hora de apertura de las ofertas Técnicas: 25.4.2011 a las (12:00) horas.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación de Adif
avda. de Burgos, 16 D – 2a planta. Edificio Euromor
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917674390
Internet: www.adif.es
Fax +34 917674490
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Adif - Dirección de Contratación de Red de Alta Velocidad
C/ Titán 4 – 6 planta 1a
28007 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: lmortiz@adif.es
Teléfono +34 915066207
Internet: www.adif.es
Fax +34 915067327
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
17.2.2011