jueves, 24 de marzo de 2011

JARDÍN TARRADELLAS. UN JARDIN VERTICAL PARA BARCELONA

Proyecto de jardín Tarradellas
Erase una vez una casa de pisos que se instaló en un barrio en un momento que debía ser una modernidad entre un grupo de edificaciones por entonces bajitas y utilitarias en un entorno de viviendas construidas para la clase obrera. Con el tiempo el paisaje a su alrededor fue cambiando y fue quedándose sola. El tiempo también pasó por esa casa de vecinos que quedó desconchada y mostrando paredes que antes no estaban a la vista de los viandantes. Yo la veía al pasar en mi autobús y constataba como cocinas y aseos daban a una fachada de una calle del Eixample. Y Barcelona quiso ponerse guapa y a nuestra casa también le llegó la mano del maquillador y renació de sus cenizas.

Nuestra casa no está en un lugar cualquiera apartado o de un barrio extremo, nuestra casa está ni más ni menos que en la esquina donde la Avda. Tarradellas se une a Berlín y Marqués de Sentmenat. Y llegaron unas hada madrinas que se llamaban Institut Municipal del Paisatge Urbà i la Qualitat de Vida y Barcelona pel Medi Ambient y decidieron que esa pared medianera que daba la cara a la parte más noble de la avenida se merecía un traje nuevo y se lo encargaron a Capella García Arquitectura, SLP. Supongo, y solo supongo, que debían entablar negociaciones con los vecinos que no sé yo si se las tenían todas de lo que les iban a poner. De la historia solo sé lo que he visto en sus vallas informativas, muy detalladas y didácticas.

Como observadora de autobús vi que una estructura de grandes balcones se iba añadiendo a esa humilde pared medianera. Una obra que según el proyecto había de terminarse en diciembre 2010. Se trata de un jardín vertical con voluntad de ser un ecosistema urbano que acogerá a plantas, diversos tipos de aves y otro tipo de animales de pequeño tamaño.

Supongo que pronto podremos ver ese jardín, las elecciones municipales se acercan y esas cosas suelen inaugurarse un par de meses antes. Seguiré mirando por la ventanilla del autobús y prometo poner la foto cuando lo inauguren


Antes del proyecto

Estado actual

Como será el Jardín Tarradellas

Valla informativa

Valla informativa

Detalle

 Montserrat Borrás (hablemos de jardines)

Corredor pide cambiar el modelo de desarrollo de las ciudades para evitar su crecimiento desorbitado

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, considera necesario cambiar el modelo de desarrollo urbano para evitar así problemas estructurales derivados de "crecimientos desorbitados".
 
Para ello, Corredor señala la necesidad de "potenciar el papel de la regeneración urbana y la rehabilitación de viviendas y edificios". "Estos deben ser además los pilares para la reactivación económica de la construcción y para la creación de empleo más estable y de calidad".
 
Durante su intervención en el Foro de Debates 'Ciudad y Territorio', Corredor subrayó que en la actualidad "es más necesario que nunca transformar el modelo de crecimiento urbano.

"Para las ciudades europeas ello implica el reto de afrontar los problemas estructurales derivados de un desarrollo en algunos casos desorbitado, que ha provocado preocupantes procesos de deterioro de nuestras ciudades", señaló.
 
En este punto, Corredor recordó el Sistema de Información Urbana (SIU) desarrollado por su departamento. Se trata de una herramienta digital diseñada para aportar transparencia y ayudar en el desarrollo racional, sostenible y cohesionado del territorio.
 
Según apuntó, en la actualidad, el SIU ya ofrece información en materia de suelo y urbanismo de 801 municipios, que concentran al 60% de la población del país, y está previsto que a finales de año haya incorporado a 600 municipios más, una parte de ellos a través de los distintos convenios firmados con comunidades autónomas.

Europa Press


Concesión administrativa de un terreno municipal para destinarlo a la construcción y / o explotación de un centro de culto en Lleida.

 1. Entidad adjudicadora
a) Ayuntamiento de Lleida
b) Patrimonio
c) Expediente número 13/2011
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: adjudicación concesión administrativa de dominio público relativa a un terreno municipal, con una superficie de 1.868,50 m2, calificado de sistema de equipamientos, Clave EC, situado en el ámbito del Polígono Industrial El Segre, calle Josep Baró y Travé, 111, para destinarlo a la construcción y / o instalación de un centro de culto por parte de cualquier entidad religiosa de la ciudad de Lleida
b) Plazo de la concesión administrativa: la concesión se otorgará por el plazo máximo de 25 años, contados a partir la adjudicación del contrato
c) Prestaciones que son a cargo del concesionario:
A) El adjudicatario deberá hacerse cargo de los gastos de la construcción y / o instalación destinada al culto
B) El adjudicatario deberá urbanizar, a su cargo, la totalidad de espacios libres que queden sin edificar del terreno concesionado en los términos que fije el Ayuntamiento de Lleida. Igualmente, deberá reponer la urbanización de los viales colindantes en la medida en que se vean afectados por las obras de construcción que realice
C) El adjudicatario deberá asumir los gastos de mantenimiento de la construcción y / o instalación
3. Procedimiento de adjudicación
a) Procedimiento: abierto
b) Tramitación: ordinaria, con criterios múltiples de valoración
4. Bases de la licitación
Canon anual en metálico: 7.956 euros.
El resto de Bases son las previstas en el Pliego de cláusulas particulares administrativas y técnicas aprobado inicialmente por el Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 25 de febrero de 2011.
5. Garantías
Provisional: 2.652 euros.
Definitiva: 3.978 euros.
6. Información pública del Pliego
El Pliego estará a información pública durante un plazo de 30 días, a contar desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Negociado de Patrimonio de el Ayuntamiento de Lleida, ubicado en el edificio Palas, 1 ª planta, plaza Paeria, número 11. En el supuesto de que no se presenten alegaciones ni reclamaciones será aprobado definitivamente.
7. Obtención de información y documentación
a) Información: Negociado de Patrimonio, edificio Palas, 1 ª planta, plaza Paeria, número 11 25071 Lleida. Teléfono 973700340, fax 973700473, en el Perfil del contratante del Ayuntamiento de Lleida: https: / / perfilcontractant.paeria.cat; correo electrónico: frosello@paeria.es
8. Presentación de ofertas o de solicitudes para participar
a) Fecha límite de presentación: las proposiciones para licitar se presentarán, en dos sobres cerrados, en el Registro General de el Ayuntamiento, en horario de 9 horas a 13 horas, dentro del plazo de 30 días, a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. En cualquier caso, la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas se publicará en el Perfil del contratante del Ayuntamiento de Lleida
El fin del plazo está condicionada a que en los 30 días de exposición pública de los Pliegos no se presenten alegaciones y reclamaciones, si las hay, la licitación se aplazará hasta su resolución y aprobación definitiva de los mismos.
b) Documentación a presentar: la prevista en la Cláusula 7 del Pliego de cláusulas particulares administrativas y técnicas
c) Lugar de presentar: Registro General de la Corporación (Edificio Palas, planta baja), plaza de la Paeria, número 11 (Planta baja) Lleida 25071
9. Apertura de ofertas
a) Entidad: Ayuntamiento de Lleida
b) Domicilio: plaza Paeria, 11 (2 ª planta Edificio Palas)
c) Localidad: Lleida
d) Fecha: en el lugar y día que se señale en el Perfil del contratante
10. Gastos de anuncios
Serán por cuenta del adjudicatario.

Lleida, 10 de marzo de 2011
La primera teniente de alcalde, concejala de Urbanismo, Marta Camps y Torrens


TRABAJOS DE EJECUCIÓN DE OBRAS PARA LA SUSTITUCIÓN DE MARQUESINA DE PROTECCIÓN PARA EL CAMPO DE TIRO, EN LAS INSTALACIONES DE TIRO OLIMPICO EN CAMAS, SEVILLA

Datos de publicación


Referencia de publicación:  2011-0000001860
Fecha y hora de publicación:  23/03/2011 a las 16:28 horas

Estado:  En plazo de presentación


PDF firmado: PDF firmado 2011-0000001860


A.Objeto del contrato


Perfil de contratante: EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DEL TURISMO Y DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA, S.A.

Órgano convocante: EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DEL TURISMO Y DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA, S.A.

Provincia de tramitación: SEVILLA

Tipo de contrato: Obras

Denominación del contrato: TRABAJOS DE EJECUCIÓN DE OBRAS PARA LA SUSTITUCIÓN DE MARQUESINA DE PROTECCIÓN PARA EL CAMPO DE TIRO, EN LAS INSTALACIONES DE TIRO OLIMPICO EN CAMAS, SEVILLA

Provincias de ejecución: SEVILLA

Número de expediente: C103-12AA-0211-0015

División por lotes:  No        Cantidad de lotes: 0


B.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación


Abierto

C.Presupuesto base de licitación

Importe total: 48.042,17 €


D.Obtención de documentación e información


Fecha límite de obtención: 

Lugar:
EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DEL TURISMO Y DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA, S.A.
Edificio Estadio Olimpico Puerta E, 1ª planta
41092 Sevilla


Puntos de contacto:
Persona: Contratación- Secretaría General de la Empresa
Teléfono:  955043903 | Fax: 955043933
Email:  contratacion@andalucia.org
Web: 

Otras informaciones: 


E.Requisitos mínimos de solvencia


Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

F.Presentación de solicitudes


G.Presentación de ofertas


Fecha límite de presentación de ofertas:  08/04/2011 a las 14:00 horas

Lugar de presentación:
EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DEL TURISMO Y DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA, S.A.
Edificio Estadio Olimpico Puerta E, 1ª planta
41092 Sevilla

Aclaraciones: 

H.Apertura de ofertas


Lugar:
EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DEL TURISMO Y DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA, S.A.
Edificio Estadio Olimpico Puerta E, 1ª planta
41092 Sevilla

Fecha Apertura del sobre 2 (criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor):

Fecha Apertura del sobre 3 (criterios de adjudicación evaluables por aplicación de fórmulas):

Aclaraciones: Apertura de Proposición económica: el 11 de abril de 2011 a las 12:00 horas.

I.Criterios Objetivos para la selección de Candidatos en el procedimiento


Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

J.Referencia en diarios oficiales




K.Documentos Adjuntos


K.1. Pliegos de condiciones y documentos complementarios


PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES (130.75 Kb)  descargar
Proyecto Basico y de Ejecución (11115.59 Kb)  descargar
EBSS (503.79 Kb)  descargar

K.2. Información adicional



L.Criterios de Adjudicación


Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

M.Condiciones especiales de ejecución del contrato


Las establecidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares

N.Publicaciones relacionadas



O. Relacion de Miembros Asistentes a las Mesas de Contratacion


No se han encontrado mesas de contratación. Consulte en la documentación adjunta al anuncio.


Contrato sujeto a regulación armonizada correspondiente a las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.e correspondientes al proyecto constructivo de acondicionamiento del barranco Mandor. TT.MM. de L´Eliana y Riba-Roja del Turia (Valencia).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.
C/ Albasanz, 11
A la atención de: Ana Isabel Ortiz
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad estatalOtros Obras hidráulicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contrato sujeto a regulación armonizada correspondiente a las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.e correspondientes al proyecto constructivo de acondicionamiento del barranco Mandor. TT.MM. de L´Eliana y Riba-Roja del Turia (Valencia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES523
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Definir a nivel constructivo las obras necesarias de adecuación del barranco Mandor.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Diecisitee millones quinientos ochenta y seis mil setenta y un euros con veinticuatro céntimos (17 586 071,24) IVA no incluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 28 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Las indicadas en el apartado 3 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo indicado en el apartado 8.2.1. del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Lo indicado en el apartado 8.2.1. del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OB 04/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.5.2011 - 18:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.5.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 18.7.2011 - 10:00
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Este proyecto podrá ser cofinanciado por el fondo FEDER 2007-2013 de la Unión Europea. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.3.2011


Servicio de ingeniería para la dirección de las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.e. correspondientes al proyecto constructivo de vía verde de conexión del barranco de La Saleta al Río Turia. TT.MM. Alaquàs, Xirivella y Valencia (Valencia).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.
C/ Albasanz, 11
A la atención de: Ana Isabel Ortiz
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad estatalOtros Obras hidráulicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de ingeniería para la dirección de las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.e. correspondientes al proyecto constructivo de vía verde de conexión del barranco de La Saleta al Río Turia. TT.MM. Alaquàs, Xirivella y Valencia (Valencia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES523
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Definir a nivel constructivo las obras necesarias para la ejecución de un canal de nueva traza que discurre entre la rotonda de unión entre Aldailla, Xirivella y Alaquàs hasta las proximidades de la EDAR Quart-Benager para su vertido en el nuevo cauce del Río Turia.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71300000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Cuatrocientos quince mil trescientos diez euros (415 310,00) IVA no incluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Las indicadas en el apartado 3 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo indicado en el apartado 8.2.1. del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Lo indicado en el apartado 8.2.2. del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ADO 04/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.5.2011 - 18:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.5.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 18.7.2011 - 12:00
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Este proyecto podrá ser Cofinanciado por el fondo FEDER 2007-2013 de la Unión Europea. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Apertura de la documentación correspondiente a los criterios subjetivos de valoración: 13 de junio de las 10:00.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.3.2011


Servicio de ingeniería para asistencia técnica a la dirección de las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.e., correspondiente al proyecto constructivo de acondicionamiento del Barranco Mandor. TT.MM. de L´Eliana y Riba-Roja del Turia (Valencia).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Aguas de Las Cuencas Mediterráneas, SA
C/ Albasanz, 11
A la atención de: Ana Isabel Ortiz
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros sociedad estatalOtros obras hidráulicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de ingeniería para asistencia técnica a la dirección de las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.e., correspondiente al proyecto constructivo de acondicionamiento del Barranco Mandor. TT.MM. de L´Eliana y Riba-Roja del Turia (Valencia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES523
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Definir a nivel constructivo las obras necesarias de adecuación del Barranco Mandor.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71300000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Seiscientos trece mil ochocientos dos euros (613 802,00 EUR) IVA no incluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 28 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Lo indicado en el apartado 3 del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo indicado en el apartado 8.2.1. del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Lo indicado en el apartado 8.2.2. del cuadro de características del pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ADO 08/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.5.2011 - 18:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.5.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 18.7.2011 - 12:00
Lugar
Oficinas de ACUAMED en Madrid.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Este proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo FEDER 2007-2013 de la Unión Europea. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Apertura de la documentación correspondiente a los criterios subjetivos de valoración: 13 de junio de las 10:00.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.3.2011


Redacción del anteproyecto y estudio de impacto ambiental del emisario del Guadalmedina.

 APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Empresa Municipal de Aguas de Málaga, S.A.
plaza General Torrijos, 2
A la atención de: Carlos María Fernández Romero
29016 Málaga
ESPAÑA
Teléfono +34 952135013
Correo electrónico: cfr@emasa.es
Fax +34 952135010
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora www.emasa.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Agua
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Redacción del anteproyecto y estudio de impacto ambiental del emisario del Guadalmedina.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES617
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción del anteproyecto y estudio de impacto ambiental del emisario del Guadalmedina.
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71310000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Ciento cincuenta mil euros 150 000,00 EUR.coste estimado IVA excluido 150 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 4 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Se indica el los Pliegos de la licitación.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
0000001061
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 13.5.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.5.2011 - 14:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Los Pliegos de la licitación se entregarán a partir de la publicación de este anuncio en el BOE.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
22.3.2011


Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por el que se convoca procedimiento abierto, trámite ordinario, para la adjudicación del contrato de servicios de redacción de anteproyecto, proyecto básico, licencia ambiental, memoria ambiental, proyecto ejecutivo, estudio de seguridad y salud, proyecto de instalaciones, certificación energética, dirección de obra de arquitecto y liquidación de obra relativa a la construcción de un centro público de educación infantil y primaria y aparcamiento en Can Fabra, Barcelona.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Copistería Speed Digital, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
Calle Taxdirt, número 33.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08018.
4) Teléfono:
932444770.
5) Telefax:
932470142.
6) Correo electrónico:
jramos@bimsa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.bimsa.es/perfilcontractant.

d) Número de expediente:


BIM229.0811.001.

2. Objeto del contrato:



a) Tipo:
Abierto.
b) Descripción:
Servicios de redacción de anteproyecto, proyecto básico, licencia ambiental, memoria ambiental, proyecto ejecutivo, estudio de seguridad y salud, proyecto de instalaciones, certificación energética, dirección de obra de arquitecto y liquidación de obra relativa a la construcción de un centro público de educación infantil y primaria y aparcamiento en Can Fabra, Barcelona.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
e) Plazo de ejecución/entrega:
5 meses.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71200000, 71000000.

3. Tramitación y procedimiento:



a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Precio: hasta 40 puntos; Propuesta gráfica: hasta 40 puntos; Metodología y organización: hasta 15 puntos; Planificación Temporal: hasta 5 puntos.

4. Valor estimado del contrato:


682.349,09 euros.

5. Presupuesto base de licitación:



a)
Importe neto: 442.134,55 euros. Importe total: 521718,77 euros.

6. Garantías exigidas.


Provisional (importe): 15.000,00 euros. Definitiva (%): 5% importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:



a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
c) Otros requisitos específicos:
Ver pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:



a) Fecha límite de presentación:
8 de abril de 2011, a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
Calle Bolivia 105, 4ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08018.

e) Admisión de variantes:


No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:


4 meses.

9. Apertura de Ofertas:



a) Descripción:
Apertura sobres contenedores criterios evaluables mediante un juicio de valor (sobres 2).
b) Dirección:
Calle Bolivia 105, 4ª planta.
c) Localidad y código postal:
Barcelona.
d) Fecha y hora:
15 de abril de 2011, a las 13:00 horas.

10. Gastos de publicidad:


No superiores a 3.000,00 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":


25 de febrero de 2011.

12. Otras informaciones:


La adjudicación de los contratos 2, 3 queda condicionada a la obtención del crédito necesario (ver cláusula 2.3 del pliego de condiciones. http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
Plazo de ejecución: anteproyecto: 1 mes; Proyecto básico y licencia ambiental: 2 meses; Proyecto ejecutivo, estudio de seguridad y salud, memoria ambiental, Proyecto de instalaciones y certificación energética: 2 meses
Contiene opción de adjudicar el contrato de dirección de obra mediante procedimiento negociado sin publicidad al adjudicatario del procedimiento.
De conformidad con el art. 310 y siguientes de la LCSP, se podrá interponer recurso especial en materia de contratación contra el anuncio de licitación, que deberá ser anunciado previamente conforme a lo previsto en el art. 314 LCSP. El recurso deberá ser presentado al registro de entrada de Barcelona d'Infraestructures Municipals, S.A., o ante la Cuarta Tinencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, en tanto no se cree el órgano especial que conozca del mismo.
Barcelona, 21 de marzo de 2011.- Director General.



Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima por el que se convoca procedimiento abierto, trámite ordinario, para la adjudicación del contrato de servicios de redacción de anteproyecto, proyecto básico, plan especial, licencia ambiental, memoria ambiental, proyecto ejecutivo, estudio de seguridad y salud, proyecto de instalaciones, certificación energética, dirección de obra de arquitecto y liquidación de obra relativa a la construcción de un centro público de educación infantil y primaria, guardería y aparcamiento soterrado en calle Bailén, 225-231, Barcelona.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Copistería Speed Digital, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
Calle Taxdirt, número 33.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08018.
4) Teléfono:
932444770.
5) Telefax:
932470142.
6) Correo electrónico:
jramos@bimsa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.bimsa.es/perfilcontractant.

d) Número de expediente:

BIM228.0811.001.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Abierto.
b) Descripción:
Servicios de redacción de anteproyecto, proyecto básico, plan especial, licencia ambiental, memoria ambiental, proyecto ejecutivo, estudio de seguridad y salud, proyecto de instalaciones, certificación energética, dirección de obra de arquitecto y liquidación de obra relativa a la construcción de un centro público de educación infantil y primaria, guardería y aparcamiento soterrado en calle Bailén, 225-231, Barcelona.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
e) Plazo de ejecución/entrega:
5 meses.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71200000, 71000000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Precio: hasta 40 puntos; Propuesta gráfica: hasta 40 puntos; Metodología y organización: hasta 15 puntos; Planificación Temporal: hasta 5 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

687.050,34 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 445.180,77 euros. Importe total: 525.313,31 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 15.000,00 euros. Definitiva (%): 5% importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
c) Otros requisitos específicos:
Ver pliego de condiciones (http://www.bimsa.es/perfilcontractant).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
8 de abril de 2011, a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima.
2) Domicilio:
Calle Bolivia 105, 4.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08018.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

4 meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura sobres contenedores criterios evaluables mediante un juicio de valor (sobres 2).
b) Dirección:
Calle Bolivia 105, 4.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Barcelona.
d) Fecha y hora:
15 de abril de 2011, a las 12:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

No superiores a 3.000,00 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

25 de febrero de 2011.

12. Otras informaciones:

La adjudicación de los contratos 2, 3 queda condicionada a la obtención del crédito necesario (ver cláusula 2.3 del pliego de condiciones. http://www.bimsa.es/perfilcontractant).
Plazo de ejecución: anteproyecto y plan especial: 1 mes; Proyecto básico, licencia ambiental y memoria ambiental: 2 meses; Proyecto ejecutivo, estudio de seguridad y salud, Proyecto de instalaciones y certificación energética: 2 meses
Contiene opción de adjudicar el contrato de dirección de obra mediante procedimiento negociado sin publicidad al adjudicatario del procedimiento.
De conformidad con el art. 310 y siguientes de la LCSP, se podrá interponer recurso especial en materia de contratación contra el anuncio de licitación, que deberá ser anunciado previamente conforme a lo previsto en el art. 314 LCSP. El recurso deberá ser presentado al registro de entrada de Barcelona d'Infraestructures Municipals, S.A., o ante la Cuarta Tinencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, en tanto no se cree el órgano especial que conozca del mismo.
Barcelona, 21 de marzo de 2011.- Director General.



Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de concesión de obra pública denominado "Redacción de proyecto, construcción y explotación del Centro Deportivo Municipal Vallehermoso".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 588 22 21.
5) Telefax:
91 588 23 71.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
11 de abril de 2011, hasta las catorce horas.

d) Número de expediente:

145/2010/03099.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Concesión de obra pública.
b) Descripción:
Redacción de proyecto, construcción y explotación del Centro Deportivo Municipal Vallehermoso.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calles Jesús Maestro, Juan Vigón, Santander y avenida Islas Filipinas. Municipio de Madrid.
2) Localidad y código postal:
Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Duración de la concesión: Cuarenta años. Plazo de ejecución de las obras: Dieciocho meses.

f) Admisión de prórroga:

Se estará a lo dispuesto en el artículo 241.3 de la LCSP.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71242000-6. Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos; 45212200-8. Trabajos de construcción de instalaciones deportivas; 92610000-0. Servicios de explotación de instalaciones deportivas.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios: Gestión deportiva en el Centro Deportivo Municipal: 35 puntos, Oferta económica: 25 puntos, Calidad del proyecto básico: 17 puntos, Plan de explotación y mantenimiento del Centro: 10 puntos, Mejoras del anteproyecto: 8 puntos, Sistema constructivo que permita contribuir al ahorro de energía: 3 puntos, Empleo de maquinaria en la ejecución de la obra: 2 puntos, de acuerdo con el apartado 23 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

4. Valor estimado del contrato:

17.162.485,63 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 17.070.946,94 euros. Importe total: 20.143.717,39 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del valor estimado del contrato: 858.124,28 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
-Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64.1 b) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Las Cuentas Anuales de los últimos tres años, debidamente aprobadas e inscritas, con el justificante de su depósito en el Registro Mercantil. La cifra de negocios deberá ser superior a 35 millones de euros anuales en los últimos tres ejercicios.-Acreditación de la solvencia técnica y profesional: Artículo 68, en relación con el artículo 67 apartado a) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos solvencia: Los licitadores deberán haber sido adjudicatarios de un contrato de concesión de obra pública en los últimos tres ejercicios, por un importe mínimo de un millón de euros. Los licitadores deberán haber ejecutado al menos un proyecto de construcción de obra pública en los últimos 3 años con un importe mínimo de quince millones de euros. Los licitadores deberán haber realizado trabajos relacionados con la gestión deportiva en los últimos tres ejercicios, por un importe mínimo 300.000 euros anuales.Los trabajos se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 26 de abril de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Se aportará la documentación indicada en la cláusula 21 y en los apartados 12 y 26 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Alcalá, 45, sótano 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
d) Fecha y hora:
4 de mayo de 2011, a las 10:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo de la entidad adjudicataria.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

18 de marzo de 2011.
Madrid, 18 de marzo de 2011.- La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.