martes, 12 de abril de 2011

El Neues Museum de Berlín gana el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2011

El Neues Museum de Berlín es el ganador del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea ‐ Premio Mies van der Rohe 2011, según han anunciado hoy la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe.
El edificio es una reconstrucción hecha por el arquitecto británico Sir David Chipperfield en la que fusiona lo antiguo y lo nuevo. La Mención Especial Arquitecto Emergente ha sido para Ramon Bosch y Bet Capdeferro por la Casa Collage de Girona. La ceremonia de premios tendrá lugar el 20 de junio en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, dijo: "Mis felicitaciones para nuestros ganadores que han creado dos edificios excepcionales. El Neues Museum aúna el pasado y el presente en una sorprendente mezcla de arquitectura contemporánea, restauración y arte. La Casa Collage de Gerona es otra destacable rehabilitación que fusiona materiales antiguos y nuevos formando un todo armonioso".

David Chipperfield: Para ver el vídeo, clicar aquí.

El Neues Museum original, diseñado por Friedrich August Stüler, se construyó a mediados del siglo XIX. El edificio resultó gravemente dañado en la Segunda Guerra Mundial, y en el 2003 se inició su reconstrucción con el objetivo de devolver al lugar su antiguo esplendor. David Chipperfield, que trabajó en el proyecto en colaboración con su compatriota, el arquitecto Julian Harrap, dio un enfoque totalmente dinámico a su restauración. En vez de intentar ocultar las diferencias entre los elementos antiguos y nuevos, el pasado y el presente se combinan maravillosamente para crear un edificio inolvidable de múltiples capas.

David Chipperfield, Director de David Chipperfield Architects, ha afirmado: “La reconstrucción del Neues Museum es un testimonio del proceso de colaboración emprendido en medio de un clima muy exigente por parte de la opinión pública. El resultado no solo es una prueba de los esfuerzos del equipo de profesionales, sino también del compromiso del cliente y las autoridades municipales para involucrarse en este proceso riguroso y estructurado".
 
Mohsen Mostafavi, Presidente del jurado, ha declarado: “La reconstrucción del Neues Museum es un hito extraordinario. Pocas veces un arquitecto y un cliente han conseguido realizar una tarea de tanta relevancia histórica y tan compleja; especialmente, al implicar conservación y nueva construcción. El proyecto plantea y aborda varios aspectos estéticos, éticos y técnicos. Es una demostración ejemplar de lo que puede conseguir la colaboración en el contexto de la práctica arquitectónica europea contemporánea.”

Lluís Hortet, Director de la Fundación Mies van der Rohe, ha afirmado: “La decisión del jurado de esta edición del Premio ha supuesto un verdadero reto por la gran calidad de todos los proyectos finalistas. Galardonar al Neues Museum de David Chipperfield es una importante declaración de como una intervención arquitectónica contemporánea contribuye a la reutilización de nuestro patrimonio, mejorando sus cualidades funcionales e introduciendo de manera excepcional nuevos elementos arquitectónicos para su finalidad museística.”

La arquitectura representa una importante contribución a la economía europea. El sector representa una parte importante de las industrias de la cultura y la creación, que dan empleo de calidad a 8,5 millones de personas en la UE y aportan el 4,5% del PIB europeo. El Programa Cultura de la UE –con un presupuesto total de 400 millones de euros para el periodo 2007‐2013– ayuda a proyectos de cooperación en el campo de la arquitectura y el patrimonio cultural.

Creado en 1987, el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe es el galardón más prestigioso de la arquitectura europea. Se otorga cada dos años y el ganador recibe 60.000 euros. La ‘Mención Especial Arquitecto Emergente’ está dotada con 20.000 euros.
Los ganadores fueron elegidos de entre 343 obras de 33 países europeos. De ellas, se preseleccionaron seis obras para el premio principal. Los otros finalistas fueron: Teatro Bronks (Bruselas, Bélgica, de Martine De Maeseener, Dirk Van den Brande); MAXXI: Museo Nacional de Arte del Siglo XXI (Roma, Italia de Zaha Hadid, Patrick Schumacher, Gianluca Racana); Concert House Danish Radio (Copenhagen, Dinamarca, de Jean Nouvel); Museo de la Acrópolis (Atenas, Grecia, de Bernard Tschumi); Centro de rehabilitación Groot Klimmendaal (Arnhem, Países Bajos, de Koen van Velsen).
Los miembros del jurado que seleccionó a los finalistas de 2011 son: Mohsen Mostafavi, Presidente del jurado / Decano, Graduate School of Design, Harvard University, Cambridge (EE.UU.); Ole Bouman, Director Nederlands Architectuurinstituut, Rotterdam; Yvonne Farrell, Grafton Architects, Dublín; Annette Gigon, Gigon/Guyer, Zurich; Anne Lacaton, Lacaton & Vassal Architectes, París; Tarald Lundevall, SNØHETTA, Oslo; Pei Zhu, Studio Pei‐Zhu, Beijing, y Lluís Hortet, Secretario del jurado / Director de la Fundación Mies van der Rohe.

PDF completo con más información y enlaces

Fundació Mies Van der Rohe
Jordi García / Eva Salvó
Mail: press@miesbcn.com
Tel: +34 93 215 10 11

Si quiere saber más:
Fundació Mies van der Rohe: http://www.miesarch.com/
Comisión Europea: http://ec.europa.eu/culture


Servicios para la asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia de las obras de Fuerteventura. Clave: FV-481-8.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Comunidad Autónoma de Canarias. Consejería de Obras Públicas y Transportes
calle Profesor Agustín Millares Carló nº 22, edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª
A la atención de: Unidad de Contratación
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928306488
Fax +34 928307020
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Comunidad Autónoma de Canarias. Consejería de Obras Públicas y Transportes. Área de Aguas.
calle Profesor Agustín Millares Carló, nº 22, edificio de Servicios Múltiples I, planta 11ª
A la atención de: Unidad de Contratación
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928307347
Fax +34 928307020
Internet: http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro de Entrada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes
calle Profesor Agustín Millares Carló, nº 22, edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª
35071 Las Palmas de Gran Canaria / Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Teléfono +34 928306488
Fax +34 928307020
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios para la asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia de las obras de Fuerteventura. Clave: FV-481-8.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Isla de Fuerteventura.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
— Abarcará el control de calidad y vigilancia de la ejecución de obras e instalaciones (control de materiales, maquinaria y equipos de trabajo; control de ejecución; actualización plan de control de calidad; pruebas de funcionamiento y puesta en marcha),— Seguimiento del plan de aseguramiento de la calidad y del programa de trabajos,— Informes (de inspección; de ejecución; de pruebas; resumen seguimiento mensual; de aviso por anomalías y desviaciones; del estudio y plan o planes de Seguridad y Salud en la obra, de la implantación de medidas correctoras de impacto ambiental; control cuaantitativo de la obra; redacción de modificados y complemtarios; emisión del informe final de obra),— Ensayos de contraste,— Asistencia a la dirección de obra,— Elaboración documentación final de obras, que incluya toda la información sobre el estado final de las obras ejecutadas, licencias, permisos, etc,— Apoyo técnico durante la ejecución de la obra y periodo de garantía.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Cuatrocientos setenta y seis mil ciento catorce euros con nueve céntimos (476 114,09 EUR) IGIC excluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: no se exige.Garantía definitiva: cinco (5 %) por ciento del presupuesto de licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusulas 4 y 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cláusulas 4 y 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente licitación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. A) Criterio económico. Ponderación 502. B) Memoria técnica. Ponderación 50
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OP-A-GC-04/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.5.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.6.2011 - 10:00
Lugar
Sala de juntas de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª en Las Palmas de Gran Canaria.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público para la apertura de los sobres nº 2 y 3.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
— El día 9.6.2011 (10:00), tendrá lugar en acto público la apertura del sobre nº 2 (proposición relativa a los criterios de adjudicación número (B memoria técnica) no evaluables mediante cifras o porcentajes,— Tanto las ofertas presentadas por registro, como las enviadas por Correos, se presentarán hasta las 12:00 de la fecha que se indica en los anuncios de licitación publicados en los distintos Boletines Oficiales, (DOUE, BOE, BOC), y en el perfil del contratante,— Cuando las ofertas se envíen por Correos, deberán ajustarse a lo dispuesto en la cláusula 12.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente licitación,— La fecha y lugar en que se procederá a la apertura del sobre nº 3, oferta económica, será notificada por escrito a todos los interesados y publicado en el Perfil del Contratante,
— Portal informático o página web donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los Pliegos: http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:7.4.2011

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PENSAR EL PAISAJE 2011

 La Fundación Beulas, a través del CDAN, convoca para el año 2011 la segunda ayuda a la investigación Pensar el Paisaje con el objetivo de promover los estudios sobre el paisaje en sus aspectos teóricos incitando a la redacción de trabajos de índole general que puedan abrir caminos a otros estudios.

Las investigaciones objeto de esta ayuda tendrán como tema genérico el paisaje,  entendido este en todas sus vertientes: artística, estética, histórica, geográfica,  patrimonial, económica, territorial, biológica, etcétera.
Las ayudas están dirigidas a investigadores de la Unión Europea y de países hispanoamericanos, que acrediten su experiencia, tales como profesores doctores, aunque no necesariamente deben pertenecer al ámbito universitario.

La dotación económica de la ayuda es de 12.000 euros. El importe se recibirá en tres plazos: el primero (4000 euros), tras la aprobación del proyecto de investigación; el segundo (4000 euros), a los seis meses, tras el informe favorable del tutor; y el tercero (4000 euros), a la entrega y aprobación del proyecto final.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse hasta las 14 horas del 3 de octubre de 2011, personalmente o por correo postal, en la siguiente dirección:
Centro de Arte y Naturaleza
Fundación Beulas
Avenida del Doctor Artero, s/n
22004 Huesca

Más información

Construcción de unos vestuarios en el campo de fútbol de Sant Pau d'Ordal

 Entidad adjudicadora
Organismo: Pleno del Ayuntamiento.
Dependencia que tramita el expediente: Secretaría del Ayuntamiento.
Objeto del contrato
Descripción: Construcción de unos vestuarios en el campo de fútbol de Sant Pau d'Ordal que se ejecutará con sujeción al Pliego de cláusulas y el proyecto técnico redactado por el arquitecto Iñaki Ozcáriz Raventós, y aprobado definitivamente en fecha 10 de enero de 2011.
Lugar de ejecución: Campo de fútbol de Sant Pau d'Ordal.
Plazo de ejecución: 10 meses.
Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
Tramitación: ordinaria.
Procedimiento: abierto.
Forma: concurso.
Presupuesto de licitación.
Importe: 404.079,96 .- euros, IVA incluido.
Garantías.
Provisional: 12.122,40 .- EUR correspondiente al 3% del precio de licitación.
Obtención de documentación
Entidad: Web del Ayuntamiento de Subirats, www.ajsubirats.org.
Presentación de ofertas
Plazo: Finalizará a los veintidós días naturales contados desde el día siguiente de la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Subirats, 6 de abril de 2011
El alcalde-presidente, Antonio Soler y Vendrell


OBRAS DEL PAQUETE 2 Y PAQUETE 4 DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL PARQUE DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y ENERGÍAS RENOVABLES DE SANLÚCAR LA MAYOR Y CAPÍTULOS 2, 3, y 4 DEL PROYECTO DE ACCESO AL PARQUE, INCLUYENDO SEGURIDAD Y SALUD

Referencia de publicación:  2011-0000002341
Fecha y hora de publicación:  11/04/2011 a las 18:32 horas

Estado:  En trámite


PDF firmado: PDF firmado 2011-0000002341


A.Objeto del contrato


Perfil de contratante: Parque de Innovación Empresarial Sanlucar la Mayor S.A

Órgano convocante: Parque de Innovación Empresarial Sanlucar la Mayor S.A

Provincia de tramitación: SEVILLA

Tipo de contrato: Obras

Denominación del contrato: OBRAS DEL PAQUETE 2 Y PAQUETE 4 DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL PARQUE DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y ENERGÍAS RENOVABLES DE SANLÚCAR LA MAYOR Y CAPÍTULOS 2, 3, y 4 DEL PROYECTO DE ACCESO AL PARQUE, INCLUYENDO SEGURIDAD Y SALUD

Provincias de ejecución: SEVILLA

Número de expediente: PA/1-2011

División por lotes:  No        Cantidad de lotes: 0


B.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación


Abierto

C.Presupuesto base de licitación

Importe total: 6.227.664,81 €

Notas: EL IMPORTE TOTAL DEL PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN INDICADO ES SIN IVA. EL IVA APLICABLE SERÁ EL VIGENTE A LA FECHA DEL DEVENGO DE LA OBLIGACIÓN.


D.Obtención de documentación e información


Fecha límite de obtención:  21 días

Lugar:
DOMICILIO FISCAL DE PARQUE DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL SANLÚCAR LA MAYOR, SA
CALLE TORNEO 26
41002 SEVILLA


Puntos de contacto:
Persona: MARIA DOLORES PALOMARES MONSALVE
Teléfono:  696596338 | Fax: 955408459
Email:  lolipalomares@pereda4.com
Web:  http://www.solandalucia.es

Otras informaciones:  LA FECHA LÍMITE PARA OBTENER INFORMACIÓN, SERÁ HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS, QUE SERÁ EL VIGÉSIMO PRIMER DÍA NATURAL A CONTAR DESDE EL PRIMER HÁBIL POSTERIOR DESDE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DEL ANUNCIO DE LICITACIÓN EN LOS DOS PERIÓDICOS DE OBLIGADA INSERCIÓN SEGÚN LAS NORMAS INTERNAS DE CONTRATACIÓN (EN EL PRESENTE CASO, ABC Y EL PAÍS), BOJA Y DOUE. LA DOCUMENTACIÓN DEL CONCURSO PODRÁ ASIMISMO DESCARGARSE DE LA WEB http://www.solandalucia.es.


E.Requisitos mínimos de solvencia


Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

F.Presentación de solicitudes


G.Presentación de ofertas


Fecha límite de presentación de ofertas:  21 días

Lugar de presentación:
DOMICILIO FISCAL DE PARQUE DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL SANLÚCAR LA MAYOR, SA
CALLE TORNEO 26
41002 SEVILLA

Aclaraciones:  EL ÚLTIMO DÍA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS SERÁ EL VIGÉSIMO PRIMER DÍA NATURAL A CONTAR DESDE EL PRIMER DIA HÁBIL POSTERIOR DESDE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DEL ANUNCIO DE LICITACIÓN EN LOS DOS PERIÓDICOS DE OBLIGADA INSERCIÓN SEGÚN LAS NORMAS INTERNAS DE CONTRATACIÓN (EN EL PRESENTE CASO, ABC Y EL PAÍS), BOJA Y DOUE. LA DOCUMENTACIÓN DEL CONCURSO PODRÁ ASIMISMO DESCARGARSE DE LA WEB http://www.solandalucia.es.

H.Apertura de ofertas


Lugar:
DOMICILIO FISCAL DE PARQUE DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL SANLÚCAR LA MAYOR, SA
CALLE TORNEO 26
41002 SEVILLA

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor:

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación evaluables por aplicación de fórmulas:

Aclaraciones: LA FECHA APERTURA DE OFERTAS SERÁ PUBLICADA PERTINENTEMENTE EN EL PERFIL DEL CONTRATANTE

I.Criterios Objetivos para la selección de Candidatos en el procedimiento


Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

J.Referencia en diarios oficiales




K.Documentos Adjuntos


K.1. Pliegos de condiciones y documentos complementarios


PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES (5346 Kb)  descargar

K.2. Información adicional



L.Criterios de Adjudicación


Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares

M.Condiciones especiales de ejecución del contrato


Las establecidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares

N.Publicaciones relacionadas



O. Relacion de Miembros Asistentes a las Mesas de Contratacion


No se han encontrado mesas de contratación. Consulte en la documentación adjunta al anuncio.



Si desea consultar el resultado del proceso de licitación pulse aqui


Resolución de 28 de marzo de 2011, del Ayuntamiento de Granada, Gerencia Municipal de Urbanismo y Obras, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 59, de 28 de marzo de 2011, se han publicado íntegramente las bases que han de regir las convocatorias de las siguientes plazas:
Denominación: Técnico de Gestión. Número de plazas: Siete. Escala Administración General, subescala de Gestión. Sistema selectivo: Concurso-oposición promoción interna-racionalización.
Denominación: Inspector Técnico. Número de plazas: Dos. Escala Administración Especial, subescala Técnica, clase Técnicos Medios. Sistema selectivo: Concurso-oposición promoción interna-racionalización.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».
Los sucesivos anuncios de trámite de esta convocatoria se publicarán en el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» y en el tablón de edictos de la Gerencia.
Granada, 28 de marzo de 2011.–La Vicepresidenta, Isabel María Nieto Pérez.



Anuncio de Transports de Barcelona, S.A. sobre la convocatoria de una licitación por procedimiento restringido, para la contratación de la redacción el anteproyecto para la construcción de una cochera de autobuses y la redacción de los proyectos básico y ejecutivo de una primera fase.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Transports de Barcelona, Sociedad Anónima.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Control de Contratación TMB.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Control de Contratación TMB.
2) Domicilio:
Calle Sesenta, 21-23 sector A Polígono Industrial Zona Franca.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08040.
4) Teléfono:
93.2987000
5) Telefax:
93.2987300
6) Correo electrónico:
licitaciones@tmb.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.tmb.cat.

d) Número de expediente:

14460135

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
A) Redacción del anteproyecto para la construcción de una cochera para 300 autobuses en Zona Franca-Port, de 45.000 m² de superficie. b) Redacción de los proyectos básico y ejecutivo, estudio de seguridad y salud, y dirección facultativa de las obras de construcción de la primera fase, necesaria para gestionar 100 autobuses. c) Redacción de los proyectos básico y ejecutivo, estudio de seguridad y salud, y dirección facultativa de las obras de urbanización de la totalidad de la cochera, de 45.000 m².
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Barcelona, 08040.

e) Plazo de ejecución/entrega:

A) Para el anteproyecto: 4 meses. b) Para los proyectos básicos y ejecutivos: 4 meses desde la entrega del anteproyecto. c) Para la dirección facultativa: aproximadamente 11 meses. No obstante se adaptará al inicio, a la duración real y la ejecución de las obras.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Restringido.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Se especificarán en los Pliegos de Condiciones.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 650.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se aplica. Definitiva (%): 5 % del importe adjudicado.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Las solicitudes de participación deberán dirigirse en sobre cerrado a Control de Contratación TMB (planta 5-N) y ser entregadas en el domicilio social de la empresa contratante. El sobre tendrá que indicar: Licitaciones, Expediente 14460135, Licitación: Proyecto nueva cochera bus y el nombre de la empresa solicitante. La solicitud de participación se concretará en una carta manifestando la voluntad de participar firmada por persona apoderada, detallando persona de contacto, teléfono, dirección y e-mail. Además adjuntarán a la solicitud de participación la documentación que se detalla a continuación.
c) Otros requisitos específicos:
A) Denominación de la empresa, domicilio, organigrama y dimensión de la plantilla. b) Copia de las cuentas anuales e informe de gestión presentados en el Registro Mercantil en los dos últimos ejercicios, así como copia de los informes de Auditoría externa. c) Declaración del licitador en la cual se compromete a tener el equipo técnico que proponga. Esta declaración deberá estar firmada por el licitador y los técnicos designados. d) Compromiso escrito de subcontrataciones (colaboradores) en el equipo propuesto, mediante declaración responsable firmada por el propio licitador y los empresarios que se comprometan a subcontratar. En el caso de que el arquitecto responsable asuma explícitamente las funciones asignadas a los técnicos colaboradores en una o más áreas, se deberá precisar en cada caso, firmando la documentación correspondiente. En el caso de los técnicos de estructuras e instalaciones, asumirán explícitamente las responsabilidades en las áreas respectivas, con la firma de los documentos correspondientes, tanto en la fase de Proyecto como en la Dirección de Obra. En todo caso la responsabilidad de la autoría del proyecto recae en el arquitecto responsable. e) Respecto al equipamiento destinado al proyecto, se debe presentar una declaración del licitador indicando que está en posesión de los medios ofrecidos, acompañando en el caso que sea necesario la documentación pertinente. f) Cualquier otra documentación que el licitador considere oportuno para acreditar los extremos objeto de la valoración.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
18 de abril de 2011, a las 10,00 horas.
b) Modalidad de presentación:
En papel y en sobre cerrado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Control de Contratación TMB.
2) Domicilio:
Calle Sesenta, 21-23 sector A Polígono Industrial Zona Franca.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08040.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

6

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Se especificará en los Pliegos de Condiciones.
c) Localidad y código postal:
Se especificará en los Pliegos de Condiciones.
d) Fecha y hora:
Se especificará en los Pliegos de Condiciones.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

5 de abril de 2011.

12. Otras informaciones:

Teniendo en cuenta las características del objeto de la licitación, se prevé invitar a participar a un máximo de 6 licitadores, por lo cual serán de aplicación los criterios de selección que están a disposición de los interesados y podrán consultar en la dirección www.tmb.cat en el apartado Perfil del Contratante.
Para ampliar información pueden contactar con:
1. Sobre aspectos técnicos: Joan Marí, Infraestructuras Bus, tel. 93.2148179.
2. Sobre aspectos generales: Albert Blasco, Control de Contratación, tel. 93.2987231.
Barcelona, 5 de abril de 2011.- El Director del Servicio de Aprovisionamientos y Logística.



Anuncio de licitación de Vivienda y Suelo de Euskadi, SA/Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA. (VISESA) del contrato de ejecución de las obras de edificación de 126 viviendas de protección oficial, anejos, urbanización vinculada y urbanización general en la parcela 80-D del PERI de Amezola en Bilbao.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Vivienda y Suelo de Euskadi, SA/Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento Técnico.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Vivienda y Suelo de Euskadi, SA/Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA.
2) Domicilio:
Calle Portal de Gamarra, 1, A-2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01013.
4) Teléfono:
945214050
5) Telefax:
945068440
6) Correo electrónico:
concursos@visesa.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.visesa.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
5 de mayo de 2011.

d) Número de expediente:

024/2011/C01/B-50.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de ejecución de obras.
b) Descripción:
Ejecución de obras de edificación de 126 viviendas de protección oficial, anejos, urbanización vinculada y urbanización general en la parcela 80-D del PERI de Amezola en Bilbao.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calle Portal de Gamarra, 1, A-2.ª planta.
2) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01013.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Veintisiete meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

12.557.857,42.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 11.416.234,02 euros. Importe total: 12.329.532,74 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 228.324,68 euros. Definitiva (%): 5 sobre el importe adjudicado.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Edificación: Grupo C, subgrupo 2, categoría F.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según pliego de cláusulas administrativas.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
19 de mayo de 2011.
b) Modalidad de presentación:
En mano.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Vivienda y Suelo de Euskadi, SA/Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA.
2) Domicilio:
Calle Portal de Gamarra, 1, A-2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01013.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

6 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Portal de Gamarra, 1, A-2.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha y hora:
3 de junio de 2011.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

4 de abril de 2011.
Vitoria-Gasteiz, 30 de marzo de 2011.- El Director general de VISESA, Tomás Alonso Sanz.



Anuncio del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca por el que se convoca concurso para la licitación pública del contrato administrativo de servicios de "Redacción de los catálogos del paisaje y de las directrices del paisaje de las áreas funcionales de Laguardia (Araba-Álava), Balmaseda-Zalla (Bizkaia) y Zarautz-Azpeitia (Gipuzkoa).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección de Servicios. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Mesa de Contratación - Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.
2) Domicilio:
Calle Donostia-San Sebastián, 1, Lakua.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz (Álava), 01010.
4) Teléfono:
945 01 98 26.
5) Telefax:
945 01 98 56.
6) Correo electrónico:
contratacion.maptap@ej-gv.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.euskadi.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
10-05-2011.

d) Número de expediente:

013A/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción de los catálogos del paisaje y de las directrices del paisaje de las áreas funcionales de Laguardia (Araba-Álava), Balmaseda-Zalla (Bizkaia) Y Zarautz-Azpeitia (Gipuzkoa).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Tres lotes. Lote 1: Catálogo y directrices del paisaje aplicados al área funcional de Laguardia (Araba-Álava); lote 2: Catálogo y directrices de paisaje aplicados al área funcional de Balmaseda-Zalla (Bizkaia), y lote 3: Catálogo y directrices de paisaje aplicados al área funcional de Zarautz-Azpeitia (Gipuzkoa).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ejecución: En las instalaciones de las empresas adjudicatarias. Entrega: En las dependencias de la Dirección de Ordenación del Territorio.
2) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz (Álava) 01010.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Trece meses a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

f) Admisión de prórroga:

No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

7140000-2.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Metodología: Ponderación: 49,00. Un primer diagnóstico sobre la aplicación al área funcional a la que se opte, de la metodología de elaboración de los catálogos de paisaje, teniendo en cuenta para ello, los contenidos sectoriales o temáticos que se mencionan en este pliego. Este primer diagnóstico señalará los contenidos que pueden incorporarse a los catálogos con un simple trabajo de adaptación a la escala y a los criterios de presentación, diferenciándolos de aquéllos otros que necesitan de un trabajo específico de toma de datos, y de elaboración para su correcta integración al catálogo concreto, y todo ello considerando su utilidad de cara a la redacción de las directrices del paisaje: Ponderación 25,00. Se valorará la profundización en la metodología de trabajo planteada en el pliego y el grado de análisis alcanzado tomando como base los contenidos del apartado 3 del pliego técnico, incluyéndose en la valoración el cronograma de elaboración de los trabajos y de presentación de las diversas informaciones temáticas señaladas en el citado apartado 3. Ponderación: 24,00. Precio: Ponderación: 42,00. Plazo de ejecución: 9,00.

4. Valor estimado del contrato:

Doscientos noventa y cinco mil euros (295.000).

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: Importe neto: Doscientos noventa y cinco mil euros (295.000). IVA.(18%): cincuenta y tres mil cien euros (53.100).. Importe total: Importe total: Trescientos cuarenta y ocho mil cien euros (348.100), dividido en tres lotes: Lote 1: Importe neto: Noventa y siete mil euros (97.000). IVA.(18%): Diecisiete mil cuatrocientos sesenta euros (17.460). Importe total: Ciento catorce mil cuatrocientos sesenta euros (114.460). Lote 2: Importe neto: Ciento un mil euros (101.000). IVA. (18%): Dieciocho mil ciento ochenta euros (18.180). Importe total: Ciento diecinueve mil ciento ochenta euros (119.180). Lote 3: Importe neto: Noventa y siete mil euros (97.000). IVA. (18%): Diecisiete mil cuatrocientos sesenta euros (17.460). Importe total: Ciento catorce mil cuatrocientos sesenta euros (114.460)..

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Para los tres lotes: En cuanto a la solvencia económica, las empresas deberán acreditar un volumen de negocio medio anual (en los tres últimos años) de al menos el 60% del presupuesto de licitación del contrato. En cuanto a la solvencia técnica: Se exigirá a la empresa haber realizado estudios relacionados con el objeto del contrato al menos en los tres últimos años. Un equipo multidisciplinar que deberá contar al menos con: Arquitecto Superior o Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con experiencia en planeamiento territorial o Urbanístico. Geógrafo con experiencia profesional en esta materia y en concreto en los aspectos relacionados con la "Geografía del paisaje". Técnico con competencia en materia agrónoma o medioambiental (Ingeniero Superior Agrónomo, de Montes, Forestal, Biólogo o Técnico de Ciencias Ambientales). El equipo podrá complementarse con colaboradores con experiencia en las diversas materias a las que se refiere este contrato. Licenciado en Historia, Ambientólogo, etc.). El personal podrá ser propio o ajeno con declaración de compromiso de colaboración.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
17-05-2011, antes de las 12:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
En mano o por correo postal.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. Sede central.
2) Domicilio:
Calle Donostia-San Sebastián, 1, Lakua.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz (Álava), 01010.
4) Dirección electrónica:
estibalitz@ej-gv.es.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

No.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Sala de Reuniones n.º 1, Lakua 2.
b) Dirección:
Sala de Reuniones 1, calle Donostia-San Sebastián, 1, Lakua.
c) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz (Álava), 01010.
d) Fecha y hora:
A) A) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor: 24-05-2011 a las 11:00 horas y B) Apertura económica: 06-06-2011 a la 11:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

BOE (importe aproximado máximo): Mil euros (1.000). BOPV: cuatrocientos seis euros con cuarenta y nueve céntimos (406,49).

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

25-03-2011.
Vitoria-Gasteiz, 25 de marzo de 2011.- El Director de Servicios, José Luis Barrena Martínez.



Anuncio de licitación de: Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado. Objeto: Obras de ampliación del edificio anejo a la Delegación del Gobierno en Melilla. Expediente: 800011O11070.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado .
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado .
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Subdirección General de Administración Financiera de la Administración Periférica .
2) Domicilio:
C/ Goya, 6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
5) Telefax:
912735694.
6) Correo electrónico:
sgaf@mpt.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del 6 de mayo de 2011.

d) Número de expediente:

800011O11070.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de ampliación del edificio anejo a la Delegación del Gobierno en Melilla.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza de la Marina, nº 3.
2) Localidad y código postal:
Melilla, 52071, España.

e) Plazo de ejecución/entrega:

12 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45210000 (Trabajos de construcción de inmuebles).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

870.436,37 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 870.436,37 euros. Importe total: 905.253,82 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C1e (Demoliciones. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros)), C2e (Estructuras de fábrica u hormigón. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros)), C3e (Estructuras metálicas. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros)), C4e (Albañilería, revocos y revestidos. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros)), C5e (Cantería y marmolería. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros)), C6e (Pavimentos, solados y alicatados. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros)), C7e (Aislamientos e impermeabilizaciones. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros)), C8e (Carpintería de madera. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros)) y C9e (Carpintería metálica. (Desde 840.000 Euros hasta 2.400.000 Euros)).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver apartado 20 de la Hoja resumen del PCAP.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 17:30 horas del 16 de mayo de 2011 (Lugar al que deben dirigir las proposiciones: Registro General del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, C/ Alcalá Galiano, 10 (punto 18 del resumen del PCAP)).
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
2) Domicilio:
Alcalá Galiano, nº 10.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.

e) Admisión de variantes:

No.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
C/ Goya, nº 6 (Sala de juntas de la Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
d) Fecha y hora:
Se comunicará a todos los licitadores mediante fax.

10. Gastos de publicidad:

2.000,00 euros.
Madrid, 7 de abril de 2011.- Director General.



Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se convoca la licitación de drenaje transversal de la conexión ferroviaria a la nueva terminal de Contenedores (OB-PP-P-0032/2011).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro-SAU de la Autoridad Portuaria de Barcelona.
2) Domicilio:
Edificio Este del World Trade Center Barcelona, planta baja. Muelle de Barcelona, s/n.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08039.
4) Teléfono:
93 298 60 00.
5) Telefax:
93 298 60 01.
6) Correo electrónico:
sau@portdebarcelona.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://portdebarcelona.es/Secretaria_General.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
3 de mayo de 2011, hasta las 12:00 horas.

d) Número de expediente:

83/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Consiste en la apertura de una nueva zanja dispuesta cerca del límite de la concesión de la Terminal Prat (Drenaje Sur), así como el reperfilado de otra existente (DRENAJE NORTE), ubicada ésta a lo largo de la prolongación del eje del antiguo cauce del río Llobregat.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Puerto de Barcelona.
2) Localidad y código postal:
Barcelona 08039.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Tres meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45112500-0.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
El precio más bajo.

4. Valor estimado del contrato:

571.494,60 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 571.494,60 euros. Importe total: 674.363,63 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 17.144,84 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo A (Movimientos de tierras y Perforaciones), subgrupo 02 (Explanaciones), categoría e. Grupo E (Hidráulicas) Subgrupo 02 (Obras hidráulicas sin cualificación específica), categoría e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Lo establecido en el Pliego de Condiciones.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
10 de mayo de 2011, hasta las 12:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Lo establecido en el Pliego de Condiciones.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro-SAU de la Autoridad Portuaria de Barcelona.
2) Domicilio:
Edificio Este del World Trade Center Barcelona, planta baja. Muelle de Barcelona, s/n.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08039.
4) Dirección electrónica:
sau@portdebarcelona.es.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Autoridad Portuaria de Barcelona.
b) Dirección:
Edificio Este del World Trade Center Barcelona, 7ª planta. Muelle de Barcelona, s/n.
c) Localidad y código postal:
Barcelona 08039.
d) Fecha y hora:
17 de mayo de 2011, a las 13:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del contratista.

12. Otras informaciones:

Pago de certificaciones de obras: será condición indispensable para el abono de las certificaciones de obra que el contratista haya acreditado el cumplimiento de las obligaciones relativas a seguros. Será requisito para la formalización del contrato presentar previamente el nombramiento del Delegado y del jefe de Obra visado por el colegio correspondiente.
Las consultas sobre documentación deberán realizarse mediante formulario ubicado en www.potdebarcelona.es/licita, de acuerdo con lo establecido en el Pliego de Condiciones. Las posibles modificaciones que puedan realizarse de las fechas establecidas en el anuncio de licitación saldrán publicadas en los medios oficiales.
Barcelona, 11 de abril de 2011.- El Presidente, Sixte Cambra.



Resolución de 4 de abril de 2011, de la Subsecretaría de Justicia, por la que se anuncia la licitación del contrato de obras de ampliación de los Juzgados de Ponferrada (León): Edificio de Servicios Comunes Judiciales en la calle Río Oza.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Justicia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de Obras y Patrimonio.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Subdirección General de Obras y Patrimonio (Servicio de Contratación).
2) Domicilio:
Calle Cea Bermúdez, n.º 46, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28003.
4) Teléfono:
913904974, 913904922 y 913904969.
5) Telefax:
915343998.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.mjusticia.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
25 de mayo de 2011.

d) Número de expediente:

091CO033.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Ampliación de los Juzgados de Ponferrada (León): Edificio de Servicios Comunes Judiciales en la calle Río Oza.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa, teniendo en cuenta el precio ofertado y la ampliación de garantía.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 5.867.823,10 euros..

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 99.454,63 euros Definitiva (%): 5% importe adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, categoría f).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14,00 horas del 1 de junio de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Justicia.
2) Domicilio:
Plaza de Jacinto Benavente, n.º 3.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28012.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Ministerio de Justicia. Calle San Bernardo, 45.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
Documentación técnica: 15 de junio de 2011, a las 10,00 horas. Proposiciones económicas: 27 de junio de 2011, a las 10,00 horas..

10. Gastos de publicidad:

Anuncio en el BOE a cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

11 de abril de 2011.

12. Otras informaciones:

El contrato podrá ser modificado mediante acuerdo del Órgano de Contratación, en los supuestos, con los límites y procedimiento previstos en los artículos 92 quáter, 92 quinquies, 202 y 217 de la Ley de Contratos del Sector Público.
Madrid,, 4 de abril de 2011.- El Secretario de la Mesa de Contratación, Ginés Colón López.