martes, 24 de mayo de 2011

Ofertas de trabajo internacional - mayo 2011. Actualizado 23-05-11


23 de mayo de 2011


Empresa: Columbia UniversityCiudad: New YorkPuesto: Architect
Columbia.pdf 

Empresa: Dattner ArchitectsCiudad: New YorkPuesto: Architect (intern)
Dattner_Arch.pdf



Empresa: LCA Architeti Ciudad: Varese, ItaliaPuesto: Collaboratori Architetti 
LCA_architetti.pdf

Empresa: FTCH LtdCiudad: West SussexPuesto: Experienced Architectural Technician
FTCH_ltd.pdf

Empresa: UN studioCiudad: AmsterdamPuesto: Experienced Design Architects
UNStudio.pdf

Empresa: OMACiudad: RotterdamPuesto: Senior Urban Planner
OMA.pdf


Empresa: MerzelArchitectsCiudad: BerlínPuesto: Architect Nemetschek
Merzel.pdf


Empresa: Westpol Landscape Architects LtdCiudad: BasileaPuesto: Landscape Architect for competition
Westpol.pdf 


Empresa: AtkinsCiudad: Abu DhabiPuesto: Architect
Atkins.pdf 
Empresa: AquilialbergCiudad: Milán, ItaliaPuesto: Architetto
aquilialberg.pdf


Empresa: WOWA ArchitectsCiudad: New YorkPuesto: Design Director
WOWA.pdf  


Empresa: GMP Architects- LACiudad: Los AngelesPuesto: Architectural intern
GMP.pdf  


Empresa: Studio Arckeo Architetti & AssociatiCiudad: Tuscania, ItaliaPuesto: Architetto laureato
arckeo.pdf


Empresa: UN studioCiudad: AmsterdamPuesto: Experienced All Rounds Architects
UNStudio2.pdf


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Museos Siglo XXI: Conceptos, Proyectos, Edificios.

27 de mayo - 25 de septiembre

En los últimos tiempos, numerosos museos en todo el mundo han llevado a cabo renovaciones o ampliaciones de sus edificios. Muchas instituciones intentan integrar la arquitectura contemporánea en su planificación, ya existente o de nueva creación, se plantean de nuevo la pregunta sobre el continente y la función de un museo, y al mismo tiempo abordan la cuestión de la relación entre la arquitectura (espacio) y el arte (la exposición).

El continuo y dinámico desarrollo de los nuevos edificios de museos y las cuestiones anteriormente mencionadas, suscitaron el interés de Suzanne Greub, directora del Centro de Arte de Basilea impulsándola a crear la exposición: Museos para un Nuevo Milenio: Conceptos Proyectos Edificios que se inauguró en febrero de 2000 en Hessenhuis, Amberes (Bélgica) y que se mostró en 17 museos de todo el mundo hasta el verano de 2005. Como reacción a la constante y positiva retroalimentación de esta exposición y debido al éxito de los nuevos desarrollos de la arquitectura contemporánea, Suzanne Greub comenzó a planear un segundo proyecto sobre la arquitectura museística internacional con el título Museos en el siglo XXI: Conceptos Proyectos Edificios en 2003.

La muestra Museos en el siglo XXI: Conceptos Proyectos Edificios presenta 27 proyectos, como si de una sección transversal se tratase de algunos de los más interesantes e importantes planes de construcción de museos, acabados o en progreso entre  2000 y 2010. Los proyectos seleccionados son representativos tanto de nuevas tendencias como de tipos arquitectónicos ya establecidos.

El Shimane Museum of Ancient Izu, Shimane (Japón) de Fumihiko Maki, por ejemplo, construido en los alrededores del lugar santo más antiguo de Japón, exhibe objetos de los inicios de la historia japonesa. El museo es en este caso un lugar para recuerdo y examen de la historia y el presente. Annette Gigon y Miguel Guyer se suman a este tipo de museo con su Varusschlacht im Osnabrücker Land GmbH - Museum und Park Kalkriese, Bramsche – Kalkriese (Alemania). Mediante la centralización de los hallazgos arqueológicos y la ubicación histórica de la batalla de Varus de la época romana (S.IX d.c.), el museo es un ejemplo de los acontecimientos históricos mediante el uso únicamente del entorno y la confrontación con el escuchar, mirar y pensar en tres pabellones construidos.

La revalorización de un lugar por un edificio nuevo se ha convertido en un nuevo tipo de museo desde que se construyera el Museo Guggenheim en Bilbao de Frank Gehry. La arquitectura como un factor de relaciones públicas o como la señal de identidad de una ciudad está siendo propagada una y otra vez desde entonces. El espectacular edificio para el Musée des Confluences de  Coop Himmelb(l)au en la confluencia de los ríos Rhône y Saône en Lyon (Francia), se orienta en esta misma dirección ya que ciertamente tiene como objetivo la revalorización del olvidado barrio de Lyon en el que está situado.

El discurso relacionado con el predominio de la arquitectura sobre el arte expuesto también puede ser visto en el contexto de la relación entre la arquitectura y el paisaje circundante. Fruto del respeto hacia el paisaje, el entorno y la naturaleza, Denton Corker Marshall ha reducido drásticamente la arquitectura del Stonehenge Visitor Centre y el Interpretive Museum Wiltshire (Reino Unido),  adaptándola al paisaje. Incluso Tadao Ando ha enterrado totalmente su Chichu Art Museum en Naoshima, Kagawa (Japón) por respeto al pintoresco panorama de la Isla Naoshima. Anamorphosis Architects se han distanciado totalmente del museo en el sentido tradicional, con su Museo del Mundo Helénico en Atenas (Grecia), mostrando épocas históricas por medio exclusivamente de la arquitectura, sin mostrar ningún otro objeto de la época representada.

Especial atención en la exposición hay que darle al gran proyecto de Museumsinsel Berlin, donde un equipo completo de arquitectos y diseñadores – David Chipperfield Architects, H.G. Merz, Heinz Tesar, Büro Prof. O. M. Ungers, Hilmer & Sattler und Albrecht, Levin Monsigny and Polyform -  trabajan en la restauración y la reorganización de la isla de los museos. El rediseño de la isla está estrechamente relacionada con la historia particular de cada edificio. Aunque cada uno de los museos mantendrá su entrada individual, la Isla de los Museos será accesible a través de un “paseo arqueológico", por lo que se experimentará como una unidad. El nuevo edificio de entrada se convertirá, al menos de forma inicial, en el punto central de acceso y contendrá  toda la infraestructura de la que carecen cada uno de los museos individualmente.
Estos pocos ejemplos pueden servir sólo como una breve introducción en la diversidad de los proyectos incluidos.

Los 27 proyectos presentes en la exposición se presentan por maquetas cuidadosamente seleccionadas, fotografías, interpretaciones digitales, proyectos, bocetos así como animaciones y videos en DVD. El Art Centre Basel ha realizado la presentación de cada proyecto en colaboración con cada uno de los arquitectos representados. La exposición, por tanto, lleva la señal de cada arquitecto pero es, sin embargo, un conjunto coherente con las directrices diseñadas por el Art Centre Basel.

Las nuevas tendencias y la construcción tradicional están parcialmente en contradicción por convertirse en los abanderados de los diferentes contextos arquitectónicos. Sin embargo, la exposición no sólo intenta la discusión en cuanto al continente sino que también busca la discusión sobre las diferentes planificaciones elegidas por los museos para satisfacer a sus visitantes. El catálogo de la exposición, a su vez, destaca las diversas estrategias seguidas por museos que actúan como centros culturales, centros de encuentro o foros urbanos.

El catálogo de la exposición Museos en el siglo XXI: Conceptos Proyectos Edificios  esta editado por el Art Centre Basel y publicado por Prestel Publishing. Describe los proyectos representados mediante magníficas ilustraciones, artículos científicos y críticos escritos por expertos. La introducción contiene un ensayo del catedrático Werner Oechslin, así como cuatro artículos sobre arquitectura de museos en cada uno de los cuatro continentes representados - Asia, Australia, Europa y Norteamérica - que presenta a los lectores, en algunos casos por primera vez, la historia y la situación de los museos en los respectivos países.


Museos en el siglo XXI es una exposición del ART CENTRE BASEL
www.artcentrebasel.com
Idea y Concepto: Suzanne Greub, Art Centre Basel
Dirección de Exposición: Felizitas Diering, Art Centre Basel

Dossier de prensa. PDF
Crítica. El Cultural. El Mundo. PDF 1
Crítica. El Cultural. El Mundo. PDF 2


Créditos de las imágenes:
- Museo del Mundo Helénico. Atenas, Grecia, 2009-2011. Anamorphosis Architects.  Maqueta general 2003 © Anamorphosis architects: Nikos Georgiadis, Panagiota Mamalaki, Kostas Kakoyiannis, Vaios Zitonoulis.
- MAXXI. Centro Nacional de las Artes Contemporáneas. Roma. Italia. 2003-2010. Zaha Hadid Architects. Vista aérea. 2002 © Zaha Hadid Architects
- Planificación de la Isla de los Museos de Berlín. Isla de los Museos de Berlin, Alemania. Plan Maestro. Vista aérea © Planungsgruppe Masterplan Berlin
- Centre Pompidou Metz. Metz, Lorena, Francia, 2006-2010. Ban, Shigeru / de Gastines, Jean. Vista general, 2005 © Imagen 3D © CA2M, Shigeru Ban Architects Europe con Jean de Gastines Architect, Artefactory
- Aomori Museum of Art. Aomori, Prefectura de Aomori, Japón, 1999-2005. Jun Aoki & Associates. Boceto-Concepto, boceto de Jun Aoki, 1999 (-2000) © Jun Aoki & Associates
- Corcoran Gallery of Art. Gehry Partners, LLP. Washington, DC, EE.UU., FASE DE DISEÑO: 1999-2003 (en espera), Maqueta del diseño final, 2005 © Gehry Partners, LLP
- Museo de la Antigua Izumo de Shimane, Shimane, Japón, Fumihiko Maki + Maki and Associates, 2002-2006. fotografía del interior de la maqueta, vestíbulo de exposiciones, © Maki and Associates
- ACCA. Centro Australiano de Arte Contemporáneo.Wood/Marsh Pty Ltd Architecture.  Melbourne, Victoria, Australia, 1996-2002, Espacio Foyer, 2002 © Wood/Marsh Pty Ltd Architecture fotografía de John Gollings  


Jueves 26 de mayo: acto de homenaje a Tonet Sunyer en el COAC

 Un recuerdo desde múltiples vertientes de la obra de Tonet Sunyer por parte de amigos y compañeros será el hilo conductor del acto de homenaje y reconocimiento al arquitecto, fallecido el pasado 11 de noviembre, que se celebrará en la sede del COAC de Plaça Nova el jueves 26 de mayo a las 19.30 horas.

En el acto, que coordinará y moderará el arquitecto Jordi Romeu, intervendrán Jordi Garcés, que hablará de los antecedentes familiares de Tonet Sunyer, Beth Galí, que le recordará como compañero de curso y premios; Oriol Bohigas, que resumirá el conjunto del su trabajo; Llàtzer Moix, que se centrará en la obra de pequeñas dimensiones que Sunyer hizo en Barcelona; Sebastian Mariscal, que se referirá a su obra americana, Luis Fernández Inglada, que resumirá los proyectos hospitalarios del arquitecto; Esteve Terradas, sobre las viviendas unifamiliares, Julio Clua, que recordará la obra diseñada para Sunyer en Zaragoza; Mariano González, director de la Escuela de Arquitectura de Pamplona, que aludirà a su labor como docente y, por último, Ricard Balcells, que hablará de la obra no urbana y los últimos trabajos del arquitecto. Presidirá el acto el decano del COAC, Lluís Comerón.


Frontek en grandes fachadas

 
Sistemas de fachada ventilada para la arquitectura sostenible 

El Sistema Integral de Fachada Ventilada Frontek representa un importante ahorro energético en grandes edificios. El recubrimiento cerámico produce una cámara de aire con características intermedias entre la atmósfera y el interior del edificio. Este efecto, unido a un aislamiento termo-acústico continuado, mejora el confort y reduce el coste de climatización.
Los modernos sistemas de fachada ventilada garantizan una mejora del aislamiento térmico en grandes edificios, ya que permiten instalar recubrimientos aislantes continuos entre el soporte exterior de la pared portante y el revestimiento exterior de la fachada. La cámara ventilada crea un “efecto chimenea” provocado por el calentamiento del paramento exterior, que produce una variación de la densidad de la capa de aire del espacio intermedio con respecto al aire ambiente, con el consiguiente movimiento ascendente. Durante el verano una gran parte del calor radiante se refleja hacia el exterior, debido al citado efecto chimenea, mientras que en los meses fríos, el muro portante actúa como acumulador del calor interior.

Las piezas cerámicas están especialmente recomendadas para el recubrimiento de este tipo de fachadas porque protegen el aislante de la humedad. Estas soluciones garantizan además un mayor aislamiento acústico y la eliminación de puentes térmicos, reduciendo la contaminación acústica entre un 10% y un 20%. La corrección de los puentes térmicos produce un ahorro energético, reduciendo el consumo de energía entre un 25 y un 40% en calefacción y refrigeración.

El sistema Frontek dota de estabilidad a la estructura y al muro soporte, reduciendo la posibilidad de riesgos de fisuras, mejorando considerablemente la estética de la fachada por su perfecto acabado final. Son elementos planos de porcelánico técnico con estructura alveolar. Su exclusivo diseño garantiza una fijación óptima a la estructura sin necesidad de cortes o perforaciones adicionales que pudieran debilitar su resistencia.
Otro aspecto a destacar es la capacidad de los recubrimientos cerámicos para evitar la absorción y retención de humedad, tanto por razones de conservación como por razones energéticas, ya que la acumulación de humedad reduce considerablemente la capacidad de limitar el flujo de energía entre el interior y el exterior, generando elevadas pérdidas térmicas en el edificio

En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

Para soportar el revestimiento cerámico, Frontek ofrece dos sistemas de anclaje. Ambos sistemas son muy sencillos de instalar y se diferencian en el mecanismo de agarre que puede ser por grapa o por guías horizontales.

La colección está disponible en diversas medidas y colores en acabado texturado, pulido y en acabado metalizados. Greco Gres cuenta con un departamento de diseño propio que permite ofrecer piezas customizadas a la medida de cada cliente.

www.grecogres.com

construmatic


El MACBA incorpora a su colección un documental único de Matta-Clark

 El coleccionista chileno Harold Berg ha depositado en la Fundación MACBA un conjunto documental único del artista Gordon Matta-Clark, conocido por los cortes y extracciones efímeras que realizó en una veintena de edificios de América y Europa, formado por 44 fotografías, un negativo y una diapositiva.
 El director del MACBA, Bartomeu Marí, ha mostrado hoy su satisfacción y su gratitud a Berg por haber apostado finalmente por el centro barcelonés y no por la Tate Modern de Londres para depositar de forma indefinida estas obras de un "artista esencial", según lo ha calificado, de las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX.
      
Gordon Matta-Clark, hijo del surrealista chileno Roberto Matta, está considerado como uno de los grandes artistas conceptuales, con unas intervenciones arquitectónicas en edificios a punto de derruir que han cambiado el significado y el alcance de la escultura.
     
A pesar de que sólo vivió 35 años -murió de cáncer de páncreas en 1978-, fue un autor prolífico que empezó a trabajar en 1972 en unos inmuebles abandonados del Bronx de Nueva York, donde burló a la policía para recortar con una sierra de mano secciones rectangulares de suelos y paredes, que luego expuso en galerías comerciales.
      
Harold Berg, que lleva dos décadas residiendo en Barcelona, empezó a sentir curiosidad por la obra de Matta-Clark hace años, en principio, por ser hijo de chileno, aunque nació en Nueva York, y porque era alguien polifacético que tanto "exploró" como "abrió nuevas perspectivas, replanteó y forzó nuevas maneras de mirar y entender el arte".
      
Bailarín, escritor, dibujante, también estudió arquitectura y este hecho, según Berg, fue lo que le llevó a interesarse por la "deconstrucción" de los inmuebles, mediante la técnica conocida como el "building cuts".
      
Trabajó tanto en Estados Unidos como en Europa, donde llegó después de que en su país de origen se dictara una orden de búsqueda y captura por intervenir, sin permiso, en un edificio de la parte sur de Nueva York.
      
Las fotografías que se mostrarán en Barcelona documentan su proceso de trabajo en algunas de sus intervenciones, como una de las más importantes que llevó a cabo en la ciudad belga de Amberes, donde a invitación de Florent Bex abrió diferentes agujeros en un inmueble de oficinas ya vacío, en lo que se ha definido como "la más bella fuga de luz, aire y tiempo".
      
La idea de hacer estos vaciados circulares en el interior del inmueble se le ocurrió tras ver cómo interseccionaban dos manchas redondas de una taza de té en una servilleta.
      
Las obras del MACBA, que habían sido propiedad, precisamente, de Bex, también dan cuenta de otras obras como la "Circus-Caribbean Orange", del año 1978, donde dibujó un entramado de cortes circulares a petición del Museum of Contemporary Art de Chicago en tres de sus casas adyacentes.
      
También son espectaculares las imágenes que muestran cómo partió en dos una casa entera, en el año 1974 en Nueva Jersey o cómo fragmentó la fachada de una casa en nueve cuadrados iguales -siguiendo la cuadrícula de un cartón de bingo- y los extrajo todos menos el central, creando una visión imposible.
      
Harold Berg destacaba hoy que gracias a la precisión y a la minuciosidad con la que trabajaba el artista, documentándolo todo, ahora pueden llegar a las nuevas generaciones sus trabajos, porque siempre intervino en edificios a punto de demolerse y actualmente inexistentes.
      
La intención del MACBA es organizar a finales de 2012 una gran exposición centrada en el artista, con estas imágenes y con las otras 17 obras que ya tenía el museo (13 vídeos, dos fotografías y dos foto-collages).
      
El museo barcelonés es actualmente una de las instituciones europeas con más obras del artista, junto con la Generali Foundation de Viena, el Georges Pompidou de París y el Reina Sofía de Madrid.


EFE


Obras para la ampliación de la planta tercera del laboratorio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona del edificio de Peracamps (segunda fase)

 Anuncio de licitación de un contrato de obras para la ampliación de la planta tercera del Laboratorio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona del edificio de Peracamps (segunda fase).

Para hacer público que en la página web de la Agencia http://www.aspb.cat/quefem/novetats_proveedors.htm están los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que han de regir el procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato que seguidamente se especifica:

- N. de expediente: CONT/2011/86

- Objeto: Contrato de obras para la ampliación de la planta tercera del Laboratorio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona del edificio de Peracamps (segunda fase).

- Tramitación: ordinaria

- Procedimiento: abierto

- Forma de adjudicación: varios criterios

- Fecha prevista de su inicio: cuando se formalice el acta de comprobación de replanteo.

- Precio del contrato: 634.777,87 euros, IVA incluido, con el siguiente desglose: 537.947,35 euros, presupuesto neto y 96.830,52 euros en concepto de IVA al tipo del 18%.

- Valor estimado del contrato: 537.947,35 .- €, IVA no incluido.

- Garantías
a) Provisional: de acuerdo con el artículo 91 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (LCSP) no se requiere la constitución de garantía provisional para este expediente de contratación.
b) Definitiva: 5% del importe de la adjudicación, IVA no incluido.

- Fecha límite de obtención de la documentación e información: hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

- Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: La indicada en el cuadro de características
b) Solvencia económica, financiera técnica y profesional de acuerdo con el artículo 54 de la LCSP, con la concreción especificada en el cuadro de características, relativa a la clasificación empresarial exigida.

- Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: a las 14 horas del día 14 de junio de 2011
b) Documentación a presentar: la requerida en el pliego de cláusulas administrativas particulares, el cuadro de características del contrato y al pliego de prescripciones técnicas.
c) Lugar de presentación: en el Registro General de la ASPB, Pl. Lesseps 1, 08023 Barcelona.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 2 meses.
e) Admisión de variantes: Para este tipo de contrato no se admitirán variantes.

- Apertura de las ofertas
Lugar: planta 2 ª. plaza Lesseps 1, Barcelona
Fecha y hora: 21 de junio de 2011 a las 12.30 horas

- Criterios de adjudicación
Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Sobre una puntuación de 100 puntos se distribuirá la puntuación de la siguiente manera:
1. Criterios vinculados al objeto del contrato evaluables de forma automática: 51 puntos
2. Criterios vinculados al objeto del contrato que dependen de un juicio de valor: 49 puntos

- Gastos de anuncios: serán a cargo del adjudicatario del contrato.

- Los pliegos de esta licitación, así como el anuncio de adjudicación se pueden obtener en la página web de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, perfil del contratante: http://www.aspb.cat/quefem/novetats_proveedors . htm

Barcelona, 3 de mayo de 2011
Marta Salamero García
Secretaria
PG-292614 (11.125.023)


Obras de acondicionamiento del acceso a Bellavista (Nulles), carretera TV-2035

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Diputación de Tarragona.
b) Dependencia: Unidad de Contratación y Aprovisionamientos.
c) Número de expediente: 19/11.- Cont.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción: Obras de acondicionamiento del acceso a Bellavista (Nulles), carretera TV-2035.
b) Plazo de ejecución: Cuatro (4) meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios.
c) Régimen de adjudicación: contratación no armonizada.

4. Presupuesto base de licitación.
a) Presupuesto base: 211.089,86 euros (IVA excluido)

5. Garantía provisional.
No se exige.

6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Diputación de Tarragona. Unidad de Contratación y Aprovisionamientos.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, núm. 100
c) Localidad y código postal: Tarragona 43071
d) Perfil de contratante: https: / / pdc.diputaciodetarragona.cat
e) E-mail: contractacio@dipta.cat
f) Teléfonos: 977 29 66 40
g) Telefax: 977 29 66 68

7. Requisitos específicos del contratista.
a) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional del contratista: Se indica en el apartado (c) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha y hora límite: 15 de junio de 2011, a las 14 horas.
b) Documentación: Se indica en la cláusula 11 ª del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Tarragona, Unidad de Contratación y Aprovisionamientos o Diputación de Tarragona Terres de l'Ebre (Sánchez Peña).
2. Domicilio Tarragona: Paseo de San Antonio, 100, 43071 Tarragona
3. Domicilio Terres de l'Ebre: Sánchez Peña, C / Montcada, 32, 43500 Tortosa
d) Admisión de variantes: no
e) Criterios para la adjudicación:
1. Oferta económica: de 0 a 10 puntos.
2. Equipo técnico con dedicación plena a la obra: de 0 a 5 puntos.
3. Viabilidad de la obra: de 0 a 5 puntos.
4. Mejoras en la ejecución de la obra sin coste adicional: de 0 a 3 puntos.

9. Apertura de plicas.
a) Entidad: Diputación de Tarragona.
b) Domicilio: Paseo San Antonio, 100
c) Localidad: Tarragona
d) Fecha y hora: 27 de junio de 2011, a las 9:30 horas.

10. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario.

Tarragona, 17 de mayo de 2011
Pilar Sánchez Peña
Secretaria general
PG-293387 (11.138.005)


Ejecución de obras de implantación de energía solar en el polideportivo Les Moreres, Esplugues de Llobregat.

 1 .- Entidad adjudicadora
1.1 .- Organismo: Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.
1.2 .- Dependencia que tramita el expediente: Unidad Jurídica Administrativa de Medio Ambiente y Servicios Territoriales.
1.3 .- Domicilio: Plaza Santa Magdalena, 5-6, 2 ª planta.
1.4 .- Localidad y código postal: Esplugues de Llobregat, 08950
1.5 .- Teléfono: (93) 371.33.50
1.6 .- Fax: (93) 473.33.05
1.7 .- N. de expediente: CO-11/01

2 .- Objeto del contrato
2.1 .- Descripción del objeto: Ejecución de obras de implantación de energía solar en el polideportivo Las Moreras.
CNAE: 45.34 "Otras instalaciones de edificios y obras"
CPV: 45340000
2.2 .- Lugar de ejecución: Esplugues de Llobregat.
2.3 .- Plazo de ejecución: 3 meses.
2.4 .- Admisión de variantes: No se admitirán variantes ni alternativas al proyecto aprobado.

3 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
3.1 .- Aprobación del expediente de contratación, pliego de cláusulas administrativas particulares y convocatoria: Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 6 de mayo de 2011.
3.2 .- El Pliego de cláusulas administrativas particulares se expone al público para su examen y presentación de reclamaciones, durante el plazo de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente a la fecha de publicación del último diario oficial en el que se publicará este anuncio (BOP y DOGC). Caso de haber reclamaciones, las mismas serán resueltas por el órgano de contratación.
3.3 .- Procedimiento: Abierto.
3.4 .- Tramitación: Ordinaria.

4 .- Presupuesto base de licitación
El presupuesto base de licitación es de € 354,640.61, más el 18% de IVA de importe € 63,835.31, total € 418,475.92.

5 .- Garantía
Definitiva: 5% del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

6 .- Obtención de documentación e información. Perfil del contratante
6.1 .- La información relativa a la convocatoria y la documentación asociada se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento (http://www.esplugues.cat), en el apartado "Nuestro Ayuntamiento" y, dentro de este, a "Perfil contratante", y la dependencia que tramita el expediente señalada en el apartado 1 de este anuncio.
6.2 .- Fecha límite de obtención de documentos e información: Tres días antes de la finalización de la presentación de plicas.

7 .- Requisitos específicos del contratista
Están capacitadas para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén afectados por ninguna de las circunstancias que se relacionan en el art. 49 de la LCSP como prohibitivas para contratar y acrediten la siguiente clasificación de contratista:
Grupo C): Edificaciones.
Subgrupo 3: Estructuras metálicas.
Categoría d)
Grupo J): Instalaciones mecánicas.
Subgrupo 2: De ventilación, calefacción y climatización.
Categoría d)
Grupo J): Instalaciones mecánicas.
Subgrupo 4: De fontanería y sanitarias.
Categoría a)

8 .- Presentación de las ofertas
8.1 .- Fecha límite: Hasta las 14 horas del día 20 de junio de 2011.
8.2 .- Documentación a presentar: La que establece la cláusula 14 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8.3 .- Lugar de presentación: Unidad Jurídica Administrativa de Medio Ambiente y Servicios Territoriales del Ayuntamiento, plaza Santa Magdalena, 5-6 -, 2 ª planta, de Esplugues de Llobregat, 08950.

9 .- Apertura de ofertas
9.1 .- Entidad: En el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, en acto público.
9.2 .- Fecha: El 27 de junio de 2011.
9.3 .- Hora: A las 13 horas, sobre núm. 2 (documentación evaluable mediante juicio de valor).
9.4 .- Fecha: El 4 de julio de 2011.
9.5 .- Hora: A las 13 horas, sobre núm. 3 (documentación evaluables automáticamente por fórmulas).

10 .- Criterios de valoración de las ofertas
Las ofertas se valorarán de acuerdo con el art. 16 del pliego de cláusulas administrativas particulares según los siguientes criterios:
1) Criterios evaluables mediante un juicio de valor:
a) El documento presentado por cada licitador donde se refleje el conocimiento del proyecto y de su ámbito de implantación, así como a la organización de la obra, hasta un máximo de 20 puntos.
2) Criterios evaluables automáticamente mediante formulas:
a) El menor precio sin variación de las calidades y especificaciones técnicas del proyecto, hasta un máximo de 70 puntos.
b) Incremento del plazo de garantía, hasta un máximo de 10 puntos.

11 .- Gastos a cargo del adjudicatario
Las de los anuncios que genere el concurso y las preparatorias y de formalización del contrato, y el resto que se establecen en la cláusula 28 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Esplugues de Llobregat, 9 de mayo de 2011
Pilar Díaz Romero
Alcaldesa
PG-292978 (11.131.125)


REHABILITACIÓN EDIFICIO NUEVA SEDE GERENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

Datos de publicación


Referencia de publicación:  2011-0000003525
Fecha y hora de publicación:  23/05/2011 a las 12:00 horas

Estado:  En plazo de presentación


PDF firmado: PDF firmado 2011-0000003525


A.Objeto del contrato


Perfil de contratante: ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos

Órgano convocante: ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS

Provincia de tramitación: GRANADA

Tipo de contrato: Obras

Denominación del contrato: REHABILITACIÓN EDIFICIO NUEVA SEDE GERENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

Provincias de ejecución: GRANADA

Número de expediente: 00011/ISE/2011/GR

División por lotes:  No        Cantidad de lotes: 0

Clasificación CPV:
45214200-2-Trabajos de construcción de edificios escolares.

B.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación


Abierto

C.Presupuesto base de licitación

Importe total: 709.123,39 €


D.Obtención de documentación e información


Fecha límite de obtención:  16/06/2011 a las 14:00 horas

Lugar:
ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS
AVDA. DE MADRID, Nº 5. PLANTA 3ª
18012 GRANADA


Puntos de contacto:
Persona:
Teléfono:  958575208 | Fax: 958575220
Email:  GRANADA.ISE@JUNTADEANDALUCIA.ES
Web:  http://www.iseandalucia.es

Otras informaciones: 


E.Requisitos mínimos de solvencia


VER PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

F.Presentación de solicitudes


G.Presentación de ofertas


Fecha límite de presentación de ofertas:  20/06/2011 a las 23:55 horas

Lugar de presentación:
ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS
AVDA. DE MADRID, Nº 5. PLANTA 3ª
18012 GRANADA

Aclaraciones:  HORARIO DE REGISTRO EN LA GERENCIA PROVINCIAL DE GRANADA DE 9 A 14 HORAS.

H.Apertura de ofertas


Lugar:
ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS
AVDA. DE MADRID, Nº 5. PLANTA 3ª
18012 GRANADA

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor:

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación evaluables por aplicación de fórmulas:

I.Criterios Objetivos para la selección de Candidatos en el procedimiento


VER PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

J.Referencia en diarios oficiales


BOJA  nº  99 del año  2011 , página  54 , referencia  PD. 1554/2011 (23/05/2011) ver BOJA


K.Documentos Adjuntos


K.1. Pliegos de condiciones y documentos complementarios


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PCAP (485.57 Kb) descargar

K.2. Información adicional



L.Criterios de Adjudicación


VER PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

M.Condiciones especiales de ejecución del contrato


VER PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

N.Publicaciones relacionadas



O. Relacion de Miembros Asistentes a las Mesas de Contratacion


No se han encontrado mesas de contratación. Consulte en la documentación adjunta al anuncio.



Si desea consultar el resultado del proceso de licitación pulse aqui


Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. Licitación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Ampliación Sector Masía de Baló. [2011/5612]

 Licitación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Ampliación Sector Masía de Baló. [2011/5612]
Apartado I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
Nombre oficial: Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.
Dirección postal: plaza del Ayuntamiento, nº 9.
Código postal: 46190.
Localidad: Riba-roja de Túria.
País: España.
Unidad administrativa responsable de la tramitación: Urbanismo.
Teléfono de contacto: 962 770 062.
Fax de contacto: 962 772 462.
Correo electrónico de contacto: .
Direcciones Internet: .
Las bases generales y particulares reguladoras del programa de actuación integrada correspondientes a la unidad de ejecución ampliación sector Masía de Baló pueden obtenerse en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en la plaza del Ayuntamiento, nº 9.
Las bases generales para la aprobación de programas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia nº 244, de 13 de octubre de 2006.
Las bases particulares fueron publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana nº 6515, de 6 de mayo de 2011.
Las ofertas o solicitudes deben enviarse a: plaza del Ayuntamiento, nº 9, de Riba-roja de Túria, código postal 46190.
I.2) Tipo de poder adjudicador: administración local.

Apartado II. Objeto del contrato
II.1) Descripción.
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: selección del urbanizador del Programa de Actuación Integrada Unidad de Ejecución Ampliación Sector Masía de Baló.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras:
Contrato administrativo especial. Categoría: obras. Proyecto y ejecución.
Emplazamiento de las obras y ejecución: unidad de ejecución ampliación polígono industrial sector Masía de Baló.
Código: NUTS ES523.
II.1.3) El anuncio se refiere a un contrato público.
II.1.5) Breve descripción del contrato: el presente contrato tiene por objeto la selección del agente urbanizador para el desarrollo y ejecución por gestión indirecta del programa de actuación integrada que se especifica en las bases particulares en las que se regulan las condiciones de carácter técnico, jurídico, económico y administrativo para la selección de una propuesta de programa de actuación integrada y un urbanizador para el desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución ampliación sector Masía de Baló.
II.1.6) Clasificación CPV (vocabulario común de contratos públicos): 45211360.
II.1.7) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.8) División en lotes: no.
II.1.9) ¿Se aceptarán variantes?: sí.
II.2.1) Cantidad o extensión del contrato: el precio de licitación que sirve de base para el cálculo de la garantía provisional es de 1.800.000 euros.
II.2.2) Opciones: no.
II.3) Duración del contrato o plazo de ejecución: 24 meses.

Apartado III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato.
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: quienes deseen participar en el procedimiento de licitación del presente programa de actuación integrada deberán constituir en la forma y a los efectos previstos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, una garantía provisional equivalente al 2% de la estimación aproximada de las cargas del programa, IVA no incluido, la cual asciende a 36.000 euros. La garantía definitiva, a constituir en la forma y a los efectos previstos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se establece entre el 10% y el 20% del valor de las cargas de urbanización, IVA no incluido, del programa de actuación integrada aprobado. La garantía mínima para este programa es de 180.000 euros.
III.2) Condiciones de participación: las establecidas en las bases generales y particulares de programación.

Apartado IV. Procedimiento
IV.1) Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2.1) Criterios de adjudicación: los criterios indicados en las bases particulares.
IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica?: no.
IV.3) Información administrativa
IV.3.1) Referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: PAI UE Ampliación Sector Masía de Baló.
IV.3.3) Condiciones para la obtención de la documentación: el plazo para la recepción de solicitudes, documentos o accesos a los mismos finaliza el 11 de agosto de 2011.
IV.3.6) Lengua en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: ES (español).
IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta hasta el 11 de noviembre de 2011.

Apartado VI. Información complementaria
VI.1) ¿Se trata de contratos periódicos? No.
VI.2) ¿Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios? No.
VI.3) Información adicional: los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace referencia el artículo 134 de la Ley 16/2005, Urbanística Valenciana, a información al público por el plazo de un mes antes de la publicación del citado anuncio. Los licitadores tendrán que remitir anuncio del inicio del procedimiento al domicilio fiscal de quienes constan en el Catastro como titulares de derechos afectados por la actuación urbanística propuesta.
VI.4) Procedimientos de recurso: el órgano competente para los procedimientos de recurso es el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en la dirección indicada en el apartado I del presente anuncio.
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 11 de mayo de 2011.

Riba-roja de Túria, 12 de mayo de 2011.- El alcalde: Francisco Tarazona Zaragozá.


Programa para el desarrollo de la actuación integrada, sector Racons II de suelo urbanizable, del plan general transitorio de Dénia por gestión indirecta.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Dénia
plaza de la Constitución, 10
03700 Dénia
ESPAÑA
Teléfono +34 966424143 / 965780100
Fax +34 965789986
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.denia.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Programa para el desarrollo de la actuación integrada, sector Racons II de suelo urbanizable, del plan general transitorio de Dénia por gestión indirecta.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras En el sector denominado Racons II del plan general transitorio de Dénia.
Código NUTS ES521
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Programa para el desarrollo de la actuación integrada, sector Racons II de suelo urbanizable del plan general transitorio de Dénia.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 14 495 265,00 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Todas las proposiciones de los interesados en participar en el concurso del presente P.A.I. deberán prestar una garantía provisional equivalente al 2 % del presupuesto estimado de las cargas de urbanización.El importe de la garantía definitiva que deberá depositar el adjudicatario del programa será el 15 % del valor de las cargas de urbanización. (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las cargas de urbanización se sufragarán por los propietarios afectados por el sector Racons II del plan general transitorio de Dénia.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Bases generales de la actuación: las bases generales reguladoras de los procedimientos de aprobación de programas de actuación integrada por gestión indirecta del Ayuntamiento de Dénia (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, de 17.6.2006, número 138).Bases particulares de la actuación: las bases particulares aprobadas por Orden, de 13.12.2006, de la Conselleria de Territorio y Vivienda (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana número 5408 de 15.12.2006).
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme a las bases generales aprobadas por el Ayuntamiento de Dénia y las bases particulares aprobadas por la Consellería de Territorio y Vivienda (hoy Consellería de Medio Ambiente. Agua, Urbanismo y Vivienda) que rigen la presente actuación.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme a las bases generales aprobadas por el Ayuntamiento de Dénia y las bases particulares aprobadas por la Conselleria de Territorio y Vivienda (hoy Conselleria de Medio Ambiente. Agua, Urbanismo y Vivienda) que rigen la presente actuación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Conforme a las bases generales aprobadas por el Ayuntamiento de Dénia y las bases particulares aprobadas por la Consellería de Territorio y Vivienda (hoy Consellería de Medio Ambiente. Agua, Urbanismo y Vivienda) que rigen la presente actuación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 23.9.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.9.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Valenciano.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Hasta el 23.12.2011
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Dénia
Dénia
ESPAÑA
Correo electrónico: fgimeno@denia.net
Teléfono +34 966424143 / 965780100
Internet: http://www.denia.es
Fax +34 965789986
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Recurso potestativo de reposición en el plazo de 1 mes desde la última publicación del presente anuncio ante el pleno municipal.Recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses desde la última publicación del presente anuncio ante los tribunales.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.5.2011


Servicio de Asistencia técnica para las obras de redistribución y ampliación de la cancillería de la embajada de España en Moscú.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Dirección General del Servicio Exterior. S.G. Obras y Amueblamiento de Inmuebles en el Exterior
Marqués Viudo de Pontejos, nº 2 (entreplanta)
28012 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913796802/8488
Correo electrónico: sgoaie.cmayores@maec.es
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://maec.es
Dirección del perfil de comprador http://maec.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Subdirección General de Obras y Amueblamiento de Inmuebles en el Exterior
C/ Marqués Víudo de Pontejos, nº 2 (entreplanta)
28012 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913796802/8488
Correo electrónico: sgoaie.cmayores@maec.es
Internet: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Ministerio/Tablondeanuncios/Paginas/concursos%20servicios.aspx
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
calle del Salvador, s/n
28012 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913799490
Correo electrónico: registrogeneral@maec.es
Internet: http://maec.es
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de Asistencia técnica para las obras de redistribución y ampliación de la cancillería de la embajada de España en Moscú.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES300
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El objeto de este contrato lo constituye la redacción del estudio integral, proyecto básico y de ejecución, gestiones para la obtención de la licencia de obras, informe de las ofertas, dirección de las obras de redistribución y ampliación de la cancillería de la embajada, así como la asistencia en el mantenimiento del edificio bajo la supervisión, coordinación y aprobación previa de los servicios técnicos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71221000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
570 233,41 EUR.
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
No se exige garantía provisional a los licitadores.Se exige garantía definitiva al adjudicatario de este contrato del 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Compromiso de dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (en adelante PCAP) y Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (en adelante PPTP).
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver PCAP y PPTP.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver PCAP y PPTP.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
número mínimo previsto 5 número máximo 10Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos: Ver PCAP.
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011130016 O
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Otras publicaciones anteriores
Número de anuncio del DO: 2011/S 073-120131 de 14.4.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.6.2011 - 17:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
La publicación de un nuevo anuncio en el DOUE, complementaria a la efectuada en este mismo diario en fecha 14.4.2011, obedece a la necesidad de cumplir con la exigencia legal contemplada en el art. 126 de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 30/2007 de 30 de octubre), de la preceptiva y posterior publicación en el BOE del anuncio de licitación que, por error, no ha sido debidamente realizada.En consecuencia, se comunica que las nuevas fechas y horarios previstos para las aperturas públicas de los sobres de documentación presentada por los licitadores son:— Apertura sobre 2: 8.9.2011,— Apertura sobre 3: 20.10.2011.Las 2 aperturas públicas serán a las 11:30 en la sala de juntas de la 1ª planta del Palacio de Sta. Cruz, sito en la plaza de la Provincia, nº 1, 28012, Madrid, ESPAÑA.
Asimismo, el plazo previsto para la ejecución de los servicios objeto de este contrato es de 16 meses más la duración de las obras, tal y como se señaló en el DOUE 2011/S 73-120131 de 14.4.2011.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.5.2011


Anuncio de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de fecha 13 de mayo de 2011, por el que se convoca procedimiento abierto y tramitación urgente para la contratación del servicio de "Redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto. Isla de La Gomera".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Obras Públicas y Transportes.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Viceconsejería de Infraestructuras y Planificación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Infraestructura Viaria.
2) Domicilio:
Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, planta 10ª.
3) Localidad y código postal:
Santa Cruz de Tenerife, 38001.
4) Teléfono:
922/47-50-92.
5) Telefax:
922/47-50-88.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.gobiernode canarias.org/perfildelcontratante/.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
24/06/2011.

d) Número de expediente:

OP-III-001/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto. Isla de la Gomera.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Dirección General de Infraestructura Viaria.
2) Localidad y código postal:
Santa Cruz de Tenerife, 38001.

e) Plazo de ejecución/entrega:

24 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71311000-1.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios: A) Oferta: 55; B) Memoria: 20; C) Mejoras: 15; D) Metodología: 10.

4. Valor estimado del contrato:

370.669,86 € (IGIC excluido).

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 336.972,60 euros. Importe total: 353.821,23 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de licitación del contrato, excluido IGIC.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en las cláusulas 4 y 5 del pliego de aplicación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las trece (13,00) horas del día 24 de junio de 2011.
b) Modalidad de presentación:
La que se indica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
2) Domicilio:
Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, planta 9ª.
3) Localidad y código postal:
Santa Cruz de Tenerife, 38001.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos (2) meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Consejería de Obras Públicas y Transportes (Sala de Juntas). Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, planta 9ª.
c) Localidad y código postal:
Santa Cruz de Tenerife, 38001.
d) Fecha y hora:
El 12/07/2011. Hora: 10:30.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario por una sola vez.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

El 13/5/2011.

12. Otras informaciones:

El 12 de julio de 2011, a las 10:30 horas, tendrá lugar en acto público la apertura del sobre n.º 2, relativo a los criterios de adjudicación no evaluables mediante cifras o porcentajes. La fecha y lugar en que se procederá a la apertura del sobre n.º 3, oferta económica, será notificada por escrito a todos los licitadores.
Santa Cruz de Tenerife, 13 de mayo de 2011.- El Secretario General Técnico, José Luis Barreno Chicharro.



Anuncio de Agencia Efe por el que se convoca la licitación de los servicios de redacción de proyectos, dirección de obras y tramitación de licencias para la implantación, actividad y funcionamiento de la Agencia Efe en la nueva sede central del ensanche de Vallecas, en Madrid.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia Efe, sociedad anónima unipersonal.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Aprovisionamientos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia Efe, Sociedad Anónima Unipersonal.
2) Domicilio:
C/ Espronceda, 32.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28003.
4) Teléfono:
913467592.
5) Telefax:
913467120.
6) Correo electrónico:
fvaldesm@efe.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.efe.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
20 de junio de 2011.

d) Número de expediente:

S-11050004.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción de proyectos, dirección de obras y tramitación de licencias para la implantación de Agencia Efe.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C/ Espronceda, 32.
2) Localidad y código postal:
Madrid 28003.

e) Plazo de ejecución/entrega:

3 meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71221000-3.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 350.000,00 euros. Importe total: 413.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 7.000,00 euros. Definitiva (%): 4 % del presupuesto de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según lo especificado en el Pliego de Bases.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 horas del 27 de junio de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Según lo especificado en el Pliego de Bases.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia Efe.
2) Domicilio:
C/ Espronceda, 32.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28003.
4) Dirección electrónica:
fvaldesm@efe.es.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

12 meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Agencia Efe, Sociedad Anónima Unipersonal.
b) Dirección:
C/ Espronceda, 32.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28003.
d) Fecha y hora:
27 de julio de 2011 a las 12:00 horas.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

12 de mayo de 2011.
Madrid, 19 de mayo de 2011.- Director Económico-Financiero, Miguel A. Muñoz.