martes, 19 de julio de 2011

El IDAE convoca el I Concurso de fotografía y vídeo “La Energía de tu Casa”


  • El Objetivo es obtener imágenes y vídeos originales  y atractivos, que  visualicen  los rasgos característicos de cada una de las tres tecnologías renovables más consolidadas para usos térmicos: biomasa, solar y geotermia, promovidas por los programas de IDAE  Biomaca, Solcasa, Geotcasa y GIT. 
  • Los primeros premios, por cada área renovable, en las categorías de fotografía y vídeo, están dotados respectivamente con 300 y 600 euros. Además, se entregarán  segundos y terceros premios, también dotados económicamente.
  • Las imágenes ganadoras  serán utilizadas por el Instituto en su actos divulgativos.
18/07/2011.- El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, a través de su Resolución de 14 de julio de 2011  ha convocado el I Concurso  de Fotografía y Vídeo “la Energía de Tu Casa”, una iniciativa  con la que pretende afianzar en los ciudadanos una percepción positiva de las energías renovables para usos térmicos (biomasa, solar y geotermia) como fuentes limpias, económicas y eficientes, al alcance de todos.
La participación está abierta a todos los asociados a la  página del IDAE en  Facebook “La Energía de tu Casa” , ya sean ESEs habilitadas o en proceso de habilitación; entidades y usuarios que conozcan los programas, personas  mayores de 18  años o empresas, siempre que no estén directamente relacionadas con la organización del concurso o la organización, gestión y/o administración del concurso.

Las fotos y vídeos presentados deberán ser originales e inéditos; es decir, vía web o cualquier otro medio, de modo o para objetivos “profesionales”. Así, los propietarios de las obras presentadas deberán poseer los derechos sobre las mismas y poder conceder los derechos de uso al IDAE.

La participación está abierta a todos los asociados a la página del IDAE en Facebook “La Energía de Tu casa”, El plazo de recepción de las candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 18 de octubre de 2011, y se canaliza a través de la página de Facebook de IDAE.
Los primeros premios por cada área renovable, en las categorías de fotografía y vídeo, están dotados respectivamente con 300 y 600 euros Además se entregarán segundos y terceros premios, hasta un total de 18, también dotados económicamente.
Las bases de concurso y los requisitos técnicos que deben cumplir los trabajos se encuentran publicados en esta misma página como documentos adjuntos y en Facebook.


Documentos adjuntos (Se abrirán en otra página)

Ver documento Resolución 14.07.2011. Bases del concurso y requisitos técnicos Resolución 14.07.2011. Bases del concurso y requisitos técnicos (0,27 Mb)

EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO DE LA FIRMA ACTIU, OBRA DE JOSÉ MARIA TOMÁS LLAVADOR, HA SIDO PREMIADO POR LOS GREEN GOOD DESIGN AWARD DE CHICAGO

 El parque tecnológico de la firma de muebles de Castalla, un referente de sostenibilidad a nivel internacional, recibe un nuevo galardón que se suma a la larga lista de reconocimientos.

El proyecto arquitectónico de la sede corporativa de la firma ACTIU de Castalla, obra del arquitecto valenciano José María Tomás Llavador, ha sido premiado por los Green Good Design Award de Chicago en reconocimiento a su clara apuesta por la sostenibilidad de esta empresa internacional fabricante de mobiliario de trabajo. El Green Good Design Award que reconoce el mejor diseño verde y sostenible, lo concede el Ateneo de Chicago, Museo de Arquitectura y Diseño. Su objetivo es premiar aquellos trabajos en campos profesionales como el diseño y la arquitectura que supongan un esfuerzo excepcional en términos de protección de nuestro medio ambiente. Idea que se conjuga con la necesidad de fomentar la sostenibilidad y el reciclaje, el uso de materiales inteligentes, la conservación de recursos y una mejor comprensión de la vertiente social y el contexto de objetos y edificios que están destinados a formar parte intrínseca de nuestra vida cotidiana y los ambientes de trabajo.

Los Good Design fueron instaurados en Chicago en 1950 por Eero Saarinen, Charles y Ray Eames, y Edgar Kaufmann para promover y dar a conocer a la opinión pública el diseño moderno. Estos galardones, que se conceden anualmente, son los más antiguos del mundo en diseño. “Green Good Design Award es el premio a la investigación tecnológica expresada en términos de sostenibilidad, un galardón a las sabias decisiones acerca de materiales y conservación, así como la innovación combinada con la elegancia del diseño inteligente y el impacto estético”, en palabras de Christian K. Narkiewicz-Laine, presidente del Ateneo de Chicago y Director del programa Good Design.

El Parque Tecnológico ACTIU, ubicado en Castalla (Alicante) es un complejo industrial desarrollado por TomásLlavador Arquitectos + Ingenieros para una firma dedicada al diseño y fabricación de mobiliario polivalente para oficinas y centros de trabajo, cuyo proyecto arquitectónico está fuera de toda norma habitual. Es un emblema para una empresa involucrada íntegramente en el aspecto de la calidad y el diseño cuya sede corporativa es el eje de su proyección nacional e internacional. Un icono de todas las posibilidades de la sostenibilidad.
Es un proyecto pionero, avanzado a su tiempo, que hoy es referencia para todo tipo de edificaciones: eficiencia energética que optimiza al máximo la luz natural, producción energética de 7.000.000 Kw/año -6 veces más de lo necesario para el parque- gracias la planta solar sobre cubierta industrial más grande de Europa que evita la emisión a la atmósfera de 8.300.000 kg. de CO2 al año; sistema de recogida de aguas pluviales con una capacidad de almacenamiento de 12.000 m3 –el equivalente a tres piscinas olímpicas-, la replantación de miles de especies vegetales autóctonas, que forman parte de interiores y exteriores. El proyecto incluye varios edificios: tres bodegas de producción de 13.000 m2, un edificio logístico de 18.000 m2 y un edificio corporativo, alcanzando una superficie total para el complejo de 200.000 m2.
Ver detalles del proyecto premiado




Francesc Català-Roca en La Pedrera

Fecha inicio 19 de julio del 2011
Fecha fin 25 de septiembre del 2011
Hora De lunes a domingo, de 10 a 20 h
Lugar Sala de exposiciones CX La Pedrera
Precio Gratuito

Francesc Català-Roca (Valls, 1922 - Barcelona, 1998) es uno de los nombres destacados de la fotografía europea contemporánea. Renovador de la fotografía española de los años cincuenta, que partía del concepto neorealista de la imagen, plasmó con maestría la vida cotidiana de la época.
La exposición presenta una amplia selección de fotografías que ofrecen una nueva aproximación a su obra, una obra marcada por una búsqueda constante de la luz. Además, la muestra irá acompañada de una serie de objectos y materiales de trabajo fotográfico como máquinas de retratar, hojas de contactos y maquetas de algunos de sus libros de fotografía.


Obra Social Catalunya Caixa
Fondo Fotografico


Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 18-07-11


18 de julio de 2011

Empresa: BAL
Ciudad: Berlin, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
bal.pdf

Empresa: Barrington J. Minton
Ciudad: Nottinghamshire, UK
Puesto: arquitecto + 3 años
barrington.pdf

Empresa: Will Bruther
Ciudad: Phoenix, US
Puesto: Cad technician
Bruder.pdf

Empresa: BSS
Ciudad: Nuremberg, DE
Puesto: arquitecto + 2 años
bss.pdf

Empresa: GMS Frei Architekten
Ciudad: Isny, DE
Puesto: arquitecto
gms.pdf

Empresa: Obra
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: 3D visualization architect
obra.pdf

Empresa: Obra
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: Project architect + 5 años
OBRA2.pdf

Empresa: Roman & Williams
Ciudad: NY, US
Puesto: Interior designer
roman.pdf

Empresa: Solomon R. Guggenheim Museum
Ciudad: NY, US
Puesto: Exhibition designer
solomon.pdf

Empresa: Woerner und partner
Ciudad: Dresde, DE
Puesto: arquitecto
woerner.pdf

Ver ofertas anteriores


APROBADO EL MARCO ESPAÑOL DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR


  • Permite la clasificación, comparabilidad y transparencia de las cualificaciones de la Educación Superior.
  • Facilita la movilidad dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y en el mercado laboral internacional. 
  • Establece cuatro niveles de aprendizaje: Técnico Superior, Grado, Máster y Doctor.
Fuente: Unión Profesional. El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior que recoge la definición de todas las enseñanzas de esta etapa educativa, sus cualificaciones, niveles de aprendizaje y descriptores de los mismos.
El objetivo es proporcionar a la sociedad toda la información necesaria sobre el nivel de formación adquirido por los poseedores de los títulos y lo que ello comporta, así como hacer posible que el marco español sea comparable con su equivalente europeo, con lo que se facilita la movilidad dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y del mercado laboral internacional.
El Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior contempla cuatro niveles que incluyen todas las enseñanzas o títulos de Educación Superior que se recogen en la Ley Orgánica de Educación, es decir, las Enseñanzas Universitarias, las Enseñanzas Artísticas Superiores, la Formación Profesional de Grado Superior, las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las Enseñanzas Deportivas Superiores. De esta forma se incluyen otros estudios de Educación Superior no universitaria, con lo que se permite la visualización del itinerario completo de esta etapa educativa.
Los cuatro niveles que establece la nueva regulación son:

Nivel 1. Técnico Superior
Incluye las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior, las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior y las Enseñanzas Deportivas de Grado Superior que tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación de carácter especializado que le capacite para el desempeño cualificado de diversas profesiones.

Nivel 2. Grado
En este nivel se incluyen los Grados en Enseñanzas Artísticas, los Grados universitarios, así como los estudios universitarios de Primer y Segundo Ciclo (Licenciaturas y Diplomaturas) que tienen como objetivo la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Nivel 3. Máster
Incluye las enseñanzas de Máster universitario y Máster en Enseñanzas Artísticas que tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Nivel 4. Doctor
Este nivel incluye las enseñanzas de Doctorado que tienen como objetivo la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación.
Este nuevo Marco tiene especial importancia para la Educación en nuestro país ya que, además de proporcionar a los ciudadanos la información necesaria sobre la formación adquirida y lo que ello comporta, facilita la movilidad internacional y el reconocimiento de títulos en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, y servirá como instrumento de mejora en el diseño de los nuevos títulos que se impartirán en las Universidades, lo que contribuirá a la mejora de la empleabilidad de los titulados.
Con el Marco Español de Cualificaciones se hará visible la faceta integradora que se quiere proporcionar a la Educación Superior y se constituirá en guía de evaluación para las agencias de calidad que verifican los títulos universitarios en el modelo de una enseñanza dinámica por la que apuesta el Espacio Europeo de Educación Superior.

Elaboración
El encargado de elaborar este nuevo marco, que afectará a casi dos millones de estudiantes que actualmente cusan estudios de Educación Superior en nuestro país, ha sido el Comité para la definición del Marco Español de Cualificaciones, órgano en el que han estado presentes representantes del Ministerio de Educación, del ámbito universitario, sindicatos, así como miembros de organizaciones estudiantiles. También las Comunidades Autónomas han sido consultadas durante el proceso de elaboración del mismo.

Marcos de Cualificaciones
El Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior nace como respuesta al compromiso adquirido en el ámbito del proceso de Bolonia por todos los Estados participantes a los que se instaba a establecer un marco de cualificaciones para la Educación Superior comparable con el equivalente europeo. Éste, el Marco de Cualificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior, se construyó en el año 2005 sobre los denominados "Descriptores de Dublín" y contempla la existencia de tres ciclos, lo que permite en cada contexto nacional la posibilidad de establecer ciclos intermedios.


Construcción de 79 alojamientos dotacionales en la parcela equipamental portal de Arriaga 19, Vitoria-Gasteiz (Álava).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gobierno Vasco
C/ Donostia-San Sebastián, 1
A la atención de: Ana Pérez Lucas
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945018931
Correo electrónico: ab-perez@ej-gv.es
Fax +34 945018950
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.contratacion.info
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Sistemas Arco
C/ San Antonio, nº 16
Vitoria
ESPAÑA
Internet: http://www.contratacion.info
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Construcción de 79 alojamientos dotacionales en la parcela equipamental portal de Arriaga 19, Vitoria-Gasteiz (Álava).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Portal de Arriaga 19, Vitoria-Gasteiz (Álava).
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Construcción de 79 alojamientos dotacionales en la parcela equipamental portal de Arriaga 19, Vitoria-Gasteiz (Álava).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45211000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
5 555 249,25 (sin IVA)IVA excluido 6 666 299,10 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 28 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Partida presupuestaria: 11 0 1 06 12 0100 1 622 05 43122 012 A.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Conforme a lo establecido en el artículo 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los requisitos de capacidad que se establezcan en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas.Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Empresas españolas:Clasificación: Grupo: C; Subgrupo: 2; Categoría: f.Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: o declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: el volumen global de negocios en cada uno de los ejercicios deberá superar los dos millones quinientos mil (2 500 000,00) euros.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Empresas españolas:Clasificación: Grupo: C; Subgrupo: 2; Categoría: f.Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: o relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco (5) últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseEmpresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: se exigirá haber realizado al menos una obra similar al objeto del presente contrato, entendiéndose como tal la construcción de un edificio de viviendas colectivas.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. precio. Ponderación 502. rigor analítico de la oferta. Ponderación 253. valoración del programa de trabajo. Ponderación 104. rigor proyectual de la oferta. Ponderación 105. plazo de garantía adicional. Ponderación 5
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
C01/008/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 1.9.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.9.2011 - 11:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 3.10.2011 - 12:00
Lugar
C/Donostia-San Sebastián, 1 Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíEs un acto público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
La apertura del sobre C en acto público tendrá lugar el día 14 de septiembre a las 12:00 en la sede central del Gobierno Vasco en C/ Vitoria-San Sebastián, 1 Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.7.2011


La contratación, por procedimiento abierto, del proyecto, construcción, instalación y puesta en marcha de la subestación eléctrica del BIMEP.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ente Vasco de la Energía
C/ Alameda de Urquijo, nº 36, 1ª planta
A la atención de: D. Yago Torre-Enciso
48011 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono +34 944035600
Correo electrónico: ytorre@eve.es
Fax +34 944035699
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.eve.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Ente público de derecho privadoOtros Energía¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
La contratación, por procedimiento abierto, del proyecto, construcción, instalación y puesta en marcha de la subestación eléctrica del BIMEP.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Lemoniz (Bizkaia).
Código NUTS ES213
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El objeto del presente contrato es el proyecto, construcción, instalación y puesta marcha, solución llave en mano, de la subestación eléctrica de la infraestructura Biscay Marine Energy Platform (BIMEP), de acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas y demás documentación técnica que integra la realización del contrato.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232221
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 2 700 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 81 000 EUR.Garantía definitiva: 5 % del precio del contrato (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
EER/11/010
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
8.9.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.7.2011


Construcción de 72 alojamientos dotacionales en la parcela 7 del polígono I de la Mina del Morro y Miraflores en Bilbao (Bizkaia).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gobierno Vasco
C/ Donostia-San Sebastián, 1
Contacto: Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda
A la atención de: Pablo Casado Pascual
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945019572
Correo electrónico: p-casado@ej-gv.es
Fax +34 945019018
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.contratacion.info
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Cianoplan
C/ María Díaz de Haro, 10 bis
48013 Bilbao
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Construcción de 72 alojamientos dotacionales en la parcela 7 del polígono I de la Mina del Morro y Miraflores en Bilbao (Bizkaia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Mina del Morro y Miraflores, Bilbao, Bizkaia.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Construcción de 72 alojamientos dotacionales en la parcela 7 del polígono I de la Mina del Morro y Miraflores en Bilbao (Bizkaia).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45211000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
6 892 817,47 EUR (sin IVA).IVA excluido 8 271 380,96 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 28 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Partida presupuestaria: 11.0.1.06.12.0100.3.622.05.43122.012/C.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Conforme a los establecido en el artículo 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los requisitos de capacidad que se establecen en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Empresas españolas: Grupo: C, Subgrupo: 2, Categoría: f.En defecto de dicha clasificación, empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: el volumen global de negocios en cada uno de los ejercicios deberá superar los dos millones quinientos mil (2 500 000,00) euros.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Empresas españolas: Grupo: C, Subgrupo: 2, Categoría: f.En defecto de dicha clasificación, empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco (5) últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseEmpresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: se exigirá haber realizado al menos una obra similar al objeto del presente contrato, entendiéndose como tal la construcción de un edificio de viviendas colectivas.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. factor económico. Ponderación 502. rigor analítico de la oferta. Ponderación 253. valoración del programa de trabajo. Ponderación 104. rigor proyectual de la oferta. Ponderación 105. plazo de garantía adicional. Ponderación 5
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
C01/004/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 1.9.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.9.2011 - 11:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 3.10.2011 - 11:00
Lugar
Gobierno Vasco, C/ Donostia-San Sebatián 1, Vitoria-Gasteiz (Araba), ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíSobre B - acto público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Apertura de ofertas, sobre C: en acto público, el 14.9.2011 (11:00) en Gobierno Vasco, Lakua II, C/ Donostia-San Sebastián 1, Vitoria-Gasteiz (Araba), ESPAÑA.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano administrativo de recursos contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.7.2011


Proyecto Centro Militar de Farmacia de la Defensa "Base San Pedro", Colmenar Viejo, Madrid.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructuras
paseo de la Castellana, 109
28046 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913955232
Correo electrónico: contratacion_digenin@oc.mde.es
Fax +34 912132556
Direcciones Internet
Dirección del perfil de comprador https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=VPpvGdSmXr0 %3DPuede obtenerse más información en: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructuras
paseo de la Castellana, 109
28046 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913955933
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructuras
paseo de la Castellana, 109
28046 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General del Ministerio de Defensa (entrada por C/ Capitán Haya)
paseo de la Castellana, 109
28046 Madrid
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesDefensa
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto Centro Militar de Farmacia de la Defensa "Base San Pedro", Colmenar Viejo, Madrid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Proyecto Centro Militar de Farmacia de la Defensa "Base San Pedro", Colmenar Viejo, Madrid.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45213200
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 21 079 044,25 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 632 371,33 EUR.Garantía fefinitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Otros. Descripción: las especificadas en los pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseOtros. Descripción: las especificadas en los pliegos.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónlas especificadas en los pliegos. Ponderación 0
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
1.00.42.11.0029.00
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Número de anuncio del DO: 2011/S 91-148695 de 12.5.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
22.8.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 8.9.2011 - 10:00Lugar paseo de la Castellana, 109
28046 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.7.2011


Asistencia técnica para la revisión y elaboración de informes previos a la supervisión de proyectos de obras del Departamento de Obras Públicas.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia - Departamento de Obras Públicas y Transportes
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono +34 944067104 / 944066169
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Fax +34 944067111
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.bizkaia.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Cianoplan, S.A.
Juan de Ajuriagerra, 35 - bajo
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono +34 944247160
Correo electrónico: ajur@cianoplan.es
Fax +34 944316895
Internet: http://www.cianoplan.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localOtros Obras públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Asistencia técnica para la revisión y elaboración de informes previos a la supervisión de proyectos de obras del Departamento de Obras Públicas.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Bizkaia.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El objeto del contrato, es la prestación de servicios de asistencia técnica al servicio de tecnología e inventario, para realizar los informes necesarios, previos a la Supervisión reglamentaria de los proyectos.Dadas la duración prevista del Contrato y la actividad habitual y normal del Departamento de Obras Públicas, no resulta posible determinar a priori la relación de proyectos que durante el plazo del contrato se van a someter al trámite de supervisión. Por otro lado, a los efectos administrativos de la supervisión, los proyectos resultan indistintos, salvo por su presupuesto y su porcentaje de cobro según sean promovidos por una u otra dirección general. Por tanto, el objeto del contrato se entenderá ser la supervisión de cualquier proyecto de obras en carreteras, promovido por el departamento de obras públicas.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311210
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto de licitación (IVA excluido): 915 254,24 EUR.IVA excluido 1 601 694,92 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: Contrato prorrogable.Número de prórrogas posibles 2
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
— Garantía provisional: no se exige,— Garantía definitiva: 5 % del importe de licitación (IVA excluido): 45 762,71 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver pliegos.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver pliegos.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliegos.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Organización del trabajo. Ponderación 402. Mejoras y varios. Ponderación 353. Oferta económica. Ponderación 25
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011/025/061/06
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 23.8.2011 - 12:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
24.8.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíApertura pública de ofertas.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales - Departamento de Presidencia (Diputación Foral de Bizkaia)
C/ Gran Vía, 25
48009 Bilbao
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Podrán ser objeto de recurso especial en materia de contratación los actos recogidos en el artículo 310.2, de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.Previamente a la interposición del recurso deberá anunciarse por escrito ante el órgano de contratación, en el plazo previsto para interponer el recurso, especificando el acto a recurrir. El plazo para la interposición del recurso especial será de quince (15) días hábiles, contados de conformidad con lo establecido en el artículo 314.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre. Dicho recurso especial se interpondrá ante el Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales adscrito al Departamento de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia, creado en virtud del Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 102/2010, de 29 de septiembre o en el Registro General del Departamento de Obras Públicas y Transportes que tiene su sede en la calle Ibáñez de Bilbao, nº 20 (48009 Bilbao-Bizkaia, ESPAÑA).De conformidad con lo previsto en el artículo 319 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, la resolución del recurso especial en materia de contratación pondrá fin a la vía administrativa, de suerte que sólo procederá la interposición de recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Sección Jurídico Administrativa - Departamento de Obras Públicas y Transportes (Diputación Foral de Bizkaia)
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Teléfono +34 944067104 / 944066169
Fax +34 944067111
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.7.2011