viernes, 23 de septiembre de 2011

FLIP

spacial (re)action workshop at UMA with Johan Berglund
group 19
by uma

La propuesta valenciana “Halo” gana el concurso Cátedra Blanca

CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia han premiado con 3.000 euros el diseño más original de un banco urbano fabricado en hormigón blanco. El reconocimiento académico, de elevado prestigio a nivel nacional, supone para los premiados un impulso para sus futuras carreras profesionales.


Los estudiantes de arquitectura asumen su futuro como un reto profesional en el que cualquier distinción o premio puede marcar la diferencia. Por ello, el reconocimiento que supone alzarse con uno de los galardones del concurso ‘Cátedra Blanca’ ha impulsado a 75 futuros profesionales a participar en esta edición que ha registrado un número de proyectos récord.
Los organizadores de la Cátedra, la Fundación CEMEX España y la Universidad Politécnica de Valencia, han realizado hoy, en el marco de la inauguración del curso académico, la entrega de estos galardones que, en su décima edición, han reconocido los cuatro diseños más vanguardistas y originales de un banco urbano fabricado en hormigón blanco.

Bajo el lema ‘Halo’ esta pieza de mobiliario urbano de los estudiantes: Manuel Devesa, María Asunción Ibáñez, Joaquín Juberías y Bernardo Ramírez, ha recibido el primer premio del concurso valorado en 3.000 euros. Según Vicente Más, director de la Cátedra Blanca de Valencia, la propuesta ‘Halo’ es la más original “por su esquematismo formal que, mediante un simple giro, sugiere otras posibilidades estéticas y de uso. Se ha valorado además el proceso constructivo que resultaría, utilizando el propio encofrado como elemento generador de la pieza”.
La originalidad del proyecto ‘Cretacica’ de Antonio José Rodríguez y José Antonio Prats, les ha hecho merecedores del segundo premio del concurso valorado en 1.500 euros. Los dos terceros premios, con una dotación económica de 500 euros cada uno, han recaído sobre los proyectos de F. Javier Antón y Julio Sanjuán.

Asimismo, en este acto se han presentado los diferentes concursos y talleres que completarán la oferta didáctica de la Cátedra. Todo ello permitirá a profesionales y estudiantes acercarse a las arquitecturas de referencia construidas en hormigón blanco, material que está adquiriendo un desarrollo progresivo en la arquitectura contemporánea y, en los últimos años, se ha convertido en un material emergente. El hormigón blanco garantiza para muchos arquitectos la elegancia y belleza, luminosidad y estética, y resistencia a las abrasiones –sin restar funcionalidad-, valores incuestionables en arquitectura.


La Cátedra Blanca CEMEX

Desde la Cátedra Blanca CEMEX se profundiza en el estudio y la difusión del uso del cemento y el hormigón blanco en los proyectos arquitectónicos, ofreciendo una formación eminentemente práctica a los estudiantes universitarios. La Cátedra es el foro idóneo para conocer las necesidades e intereses de los estudiantes de Arquitectura, así como la mejor garantía de la transmisión de unos conocimientos que aseguren un perfecto empleo de los cementos y hormigones blancos y coloreados en el futuro.
Desde hace diez años CEMEX colabora con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, así como con las Universidades Politécnicas de Madrid, Barcelona y Sevilla, contando con un cuerpo docente multidisciplinar, integrado por profesores, especialistas nacionales e internacionales y profesionales de CEMEX, que comparten con los estudiantes los más de 70 años de experiencia fabricando cemento blanco que tiene la compañía.

construmatic


Valladolid acoge desde hoy y hasta el 25 de septiembre el VIII Congreso Internacional de Arquitectura en Tierra

La VIII edición del Congreso Internacional de Arquitectura en Tierra, que se celebra desde hoy y hasta el 25 de septiembre, se inaugurará a las 10.30 horas en la Escuela Técnica de Arquitectura de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la UVA.

El acto de inauguración, que contará con la presencia del director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, tendrá por escenario el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

Este evento, que los días 24 y 25 se trasladará a la Iglesia de Santa María del Castillo en Cuenca de Campos (Valladolid), comenzará con una ponencia impartida por el profesor de la Universidad de Aveiro (Portugal) Humberto Varum.

El objetivo de este congreso es "poner en valor la arquitectura patrimonial construida en tierra, pero sin dejar de lado la arquitectura vernácula o tradicional", considerada "un patrimonio cultural de la sociedad, una arquitectura económica y sostenible, por lo que está presente en el debate actual sobre la sostenibilidad", según las mismas fuentes.

Durante esta reunión se expondrán las últimas investigaciones científicas realizadas sobre las edificaciones con tierra. Por ello, entre las líneas temáticas que se abordarán destacan las distintas técnicas de construcción, los nuevos métodos de conservación, la vivienda social y la protección y gestión de este tipo de patrimonio.

TREINTA Y CINCO PONENTES

Asimismo, los más de 35 ponentes que participan en el mismo, explicarán las experiencias y modelos de esta arquitectura existentes en México, Perú, la Ruta de la Seda o el Oasis de M Hamid (Marruecos), pero también analizarán la arquitectura española en tierra y los proyectos de conservación que se están llevando a cabo en lugares como Crevillente (Alicante), León, Madrid o Valladolid y en diferentes monumentos histórico-artísticos, como en la muralla de la Alcazaba de Badajoz.

Este Congreso, en el que participarán arquitectos, historiadores, arqueólogos, geógrafos, restauradores, gestores y directivos de empresas constructoras, está organizado por el Grupo Tierra de la Universidad de Valladolid, un grupo de investigación dedicado a "fomentar las actividades sobre la arquitectura tradicional", entre las que "destaca la arquitectura construida con tierra en sus diferentes versiones, ya sea tapial, adobe o cualquier otro sistema", según las mismas fuentes.

Por ello, el Grupo Tierra se centra en "potenciar la conservación", con el fin de poner en valor el patrimonio que representa este tipo de arquitectura, y "la innovación", de forma que "la nueva arquitectura pueda aprovechar las enseñanzas de la tradicional y sus materiales, una arquitectura autóctona, bien adaptada y sostenible".


 EUROPA PRESS


Proceso de Bolonia y Real Decreto de Visado


Muy recientemente, durante el pasado mes de julio, se han producido unos cambios normativos que comportan, un gran impacto en el ejercicio de nuestra profesión, y que constituyen el motivo de la presente carta. Me refiero claro está, a la publicación, una a continuación de la otra, y con muy poco margen de tiempo entre las dos, de la Orden Ministerial y el Acuerdo de Consejo de Ministros, que concretan el Proceso de Bolonia para el título universitario de Arquitecto y a la aprobación del Real Decreto sobre Visado Obligatorio de trabajos profesionales.
Respecto a la regulación de nuestra titulación, como todos sabéis, tanto el Real Decreto que el Gobierno aprobó en octubre de 2007, como las Órdenes Ministeriales que desarrollaban el Título de Arquitecto, significaron una embestida muy directa, contra la calidad de nuestra formación y contra el nivel académico, reconocimiento y prestigio social de nuestro título. Lo que se hizo más que patente, con la aprobación y publicación de las normas reguladoras correspondientes a la profesión de Ingeniero, que, además, representaban un incomprensible agravio comparativo.

En consecuencia, la Organización Profesional, las Escuelas de Arquitectura y el Consejo de Arquitectos, desarrollamos una serie de acciones con el objetivo de reivindicar ante el Gobierno, que el Título Único Habilitante para el ejercicio de nuestra profesión, fuese el de Arquitecto, con categoría académica de Máster y una duración de 360 ECTS (seis años de estudios).

Tras un largo proceso, en el que resultó imprescindible trasladar nuestras exigencias y la coherencia y legitimidad de las mismas, a toda la sociedad, a través de varias manifestaciones en Madrid y en otros puntos de la geografía española, se constituyó una Mesa de Trabajo con el Ministerio de Educación, en la que se produjo, el pasado 5 de enero, un acuerdo, por el que el Ministerio, se comprometía a atender nuestras peticiones; si bien, como solución transitoria, se establecía un título intermedio, Graduado en Arquitectura, de carácter administrativo no habilitante para el ejercicio profesional, con 300 créditos ECTS (cinco años de estudios).

La concreción final de los instrumentos normativos que materializaban los acuerdos mencionados, ha dado como resultado, la admisión de la mayor parte de nuestras reivindicaciones con evidente mejora respecto a la situación anterior – en particular por lo que respecta a la exigencia de que el título para ejercer nuestra profesión de Arquitecto es de Master con seis años de estudios-, si bien no se dio cumplimiento a dos de nuestras reivindicaciones: la recuperación del nombre histórico del título académico de Arquitecto, y la evidencia, mediante la supresión del Título de Grado, del carácter unitario en ciclo único de nuestra formación.

Como Presidente del Consejo, he comunicado estas reservas al Ministro de Educación, al mismo tiempo que agradecí su disposición a atender nuestra reivindicación, haciendo patente nuestra insatisfacción con el resultado final y trasladándole la firmeza de nuestro empeño en conseguir lo que nos parece justo y legítimo. Es un problema cultural: el título universitario de Arquitecto tiene más de 250 años y no vamos a renunciar a él.

Respecto a la publicación del Real Decreto sobre Visado Obligatorio, quiero manifestaros alguna reflexión, al tiempo que valorar el resultado.

El Visado es un instrumento que, además de significar una garantía para la sociedad respecto a la habilitación del técnico responsable (condiciones subjetivas) y respecto a la suficiencia y coherencia de los documentos técnicos encargados (condiciones objetivas), representa para la sociedad y el profesional una garantía de seguridad y control, además de una clara herramienta, hay que recordarlo, contra el intrusismo. Así lo ha entendido también la Administración, y en consecuencia, el Real Decreto recientemente aprobado, establece y enumera, los trabajos profesionales, que deben ser objeto de visado obligatorio, como instrumentos de un sistema, que garantiza la seguridad para las personas, estableciendo también, a qué Colegio Profesional le corresponde llevar a cabo dicha obligación.

La evidente repercusión social y económica de nuestra actividad profesional y su alto nivel de responsabilidad, han hecho que el Gobierno, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras profesiones, mantenga como obligatorios la mayoría de los visados que veníamos, por antigua regulación estatutaria, aplicando a nuestros trabajos. Con independencia de todas las reservas de carácter jurídico-administrativo, que ya hemos hecho públicas respecto al texto del Real Decreto y que justificarán un posible recurso contencioso-administrativo contra el mismo, creemos que la profesión de Arquitecto y la responsabilidad que ostenta frente a la sociedad han sido reconocidas en el propio alcance y contenido del citado Real Decreto.

La norma determina el visado obligatorio de los Proyectos de Ejecución de los edificios por el Colegio Profesional correspondiente. Es decir, es obligatorio visar el proyecto completo y en el Colegio profesional que corresponda al técnico principal de la obra. También los Certificados Final de Obra.

Con respecto a esta última cuestión, es mi obligación informaros, que, únicamente cuarenta y ocho horas antes de la aprobación del Real Decreto en Consejo de Ministros, sin posibilidad de trámite de audiencia y fuera del alcance del informe del Consejo de Estado, es decir, fuera de tiempo y forma, y sin conversaciones previas entre las Instituciones, se pretendió, por el colectivo de los Arquitectos Técnicos, que el Visado del Certificado Final de la Obra, fuese, necesariamente y de forma exclusiva, realizado por sus Colegios profesionales, en base a considerar la Dirección de Ejecución Material de la Obra que ellos realizan, como Materia Principal respecto a la Dirección facultativa de la Obra que realizamos los Arquitectos. Nuestra reacción, como no podía ser de otro modo, fue fulminante y de absoluta indignación y oposición, y contribuyó decisivamente, a que finalmente, el Consejo de Ministros no admitiese esa prevalencia. El Certificado Final de Obra, de visado obligatorio, se podrá visar en nuestros Colegios si así lo exige el Arquitecto.

No debo ocultaros el alcance, jurídico y político, que hubiera supuesto, el reconocimiento de la Dirección de Ejecución de los Arquitectos técnicos, como Materia Principal de la Dirección de la obra, en menoscabo de la Dirección Facultativa de los Arquitectos. Una aberración jurídica, de imprevisibles consecuencias, ha sido atajada.

La aplicación de esta Norma jurídica, afecta a los compañeros que visan, ciertamente, pero también afecta a la organización colegial y a su economía, suponiendo por supuesto, un mayor rigor en el contenido del visado. Lo acerca, a los visados que, desde hace años, veníamos propugnando como mejora, desde distintos lugares de España, con lo que esta situación nos encuentra preparados. Y finalmente, hay que saber, que su contenido, lo acerca de manera substancial y definitiva, a una parte o tramo del control municipal en el trámite de la licencia, tramo que aspiramos a hacer innecesario mediante convenio con los municipios. El nuevo visado constituye un Certificado mediante el cual el Colegio asume responsabilidad frente a terceros.

Debo informarte también, de que próximamente, empezará el trámite de la futura Ley de Servicios Profesionales, reiteradamente anunciada por el gobierno en el marco del despliegue de la Trasposición de la Directiva de Servicios. Entre otras cosas, la nueva ley, supondrá una nueva regulación respecto de la colegiación y las reservas de actividad profesional en España.

Deciros finalmente, que el Consejo, en paralelo, trabaja activamente en la creación y despliegue de sus nuevos servicios, los servicios Cscae, de los que próximamente os informaré con mayor detalle. Os adelanto hoy, el acuerdo del Pleno de 22 de julio, que supone la creación de la Plataforma de Concursos Cscae y de la Escuela en Red del Consejo, así como, del progreso de los trabajos correspondientes a nuestra nueva web 2.0, coordinada y replicada con todas las webs colegiales y arquitectónicas que lo deseen.

Como sabéis, tiempos muy revueltos, difíciles, de gran agitación legislativa, de gran complejidad. Lo que se superpone, con dificultad evidente, de hecho con enorme dificultad, a la dura situación económica, a la durísima recesión, que sufre nuestro sector de la edificación y que sufre nuestra profesión.

El Consejo y todos nuestros Colegios, nuestras entidades formativas y culturales, y todos los profesionales, sin duda tenemos mayores oportunidades, si trabajamos coordinados y unidos, en este importante momento que nos ha tocado vivir, y a algunos dirigir, para la mejor defensa de la sociedad y la Arquitectura. Y de la profesión. Resistir con ilusión, continua siendo nuestro lema.

CSCAE


Ofertas de trabajo internacional - septiembre 2011. Actualizado 22-09-11


22 de septiembre de 2011

Empresa: Amerisips of the Carolinas
Ciudad: Charlestone, US
Puesto:  Revit designer
amerisips.pdf

Empresa: Jeffrey Beers
Ciudad: NY, US
Puesto: interior designer
beers.pdf

Empresa: CME studio
Ciudad: Sicilia, IT
Puesto: becarios para investigación
cme.pdf

Empresa: Interiors with art Ltd
Ciudad: Londres, UK
Puesto: senior interior architect
iwa.pdf

Empresa: Keo internationals consultants
Ciudad: Abu Dhabi, UAE
Puesto: Sustainability Principal
keo.pdf

Empresa: Living Homes
Ciudad: Santa Monica, US
Puesto: architectural intern
Living.pdf 

Empresa: Loos van Vliet
Ciudad: Haarlem, ND
Puesto: arquitecto paisajista
loosvanvliet.pdf

Empresa: Maccreanor Lavington
Ciudad: Rotterdam, ND
Puesto: Arquitecto + 3 años en UK
maccreanor.pdf

Empresa: Macdonald & Company
Ciudad: Dubai, UAE
Puesto: Interiors site supervisor
macdonald.pdf

Empresa: Man Architetti
Ciudad: Roma, IT
Puesto: arquitecto para diseño web
man.pdf

Empresa: Studio Tiberi
Ciudad: Roma, IT
Puesto: arquitecto joven
tiberi.pdf

Ver ofertas anteriores


Ayuntamiento de Jávea. Licitación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Media Luna-6 del Plan General de Ordenación Urbana. [2011/9564]

Licitación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Media Luna-6 del Plan General de Ordenación Urbana. [2011/9564]
Apartado I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
(I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Jávea.
(II) Dirección postal: plaza de la Iglesia, 4.
(III) Localidad: Jávea.
(IV) Código postal: 03730.
(V) País: España.
(VI) Unidad administrativa responsable de la tramitación: Ordenación y Gestión Territorial Urbanística.
(VII) Teléfono de contacto: 965 790 500.
(VIII) Fax de contacto: 965 790 268.
(IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Direcciones Internet: .
Puede obtenerse más información en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las bases generales y las bases particulares reguladoras del programa de actuación integrada pueden obtenerse en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las bases generales están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante: BOP número 270, de 24 de noviembre de 2006.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
I.2) Tipo de poder adjudicador y principal actividad: institución regional local.

Apartado II. Objeto del contrato
II.1) Descripción.
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Media Luna-6.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:
- Obras.
- Proyecto y ejecución.
- Emplazamiento principal de las obras: unidad de ejecución Media Luna-6.
- Código: NUTS:ES521.
II.I.3) El anuncio se refiere a: un contrato público.
II.1.4) Breve descripción del contrato o adquisición: concurso para la selección de agente urbanizador para el desarrollo del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Media Luna-6.
II.1.5) Clasificación CPV: 45211360.
II.1.6) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7) División en lotes: no.
II.1.8) ¿Se aceptarán variantes? Son preceptivas las variantes en la ordenación pormenorizada de la presente unidad de ejecución. Las variantes deberán contemplar preceptivamente la calificación como suelo dotacional de infraestructura-servicio urbano (SID), la parcela residual de 271,96 m² sita al sur del ámbito. La realización de dichas variantes comportará la tramitación de la correspondiente modificación puntual de planeamiento, así como los documentos asociados a ella en función de la normativa sectorial de aplicación (estudio de integración paisajística y estudio acústico).

II.2) Cantidad o extensión del contrato.
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: 464.016,15 ? (IVA excluido).
II.2.2) Opciones: no.

II.3) Duración del contrato o plazo de ejecución.
12 meses desde su suscripción y, en cualquier caso, desde la firmeza en vía administrativa del proyecto de reparcelación correspondiente.

Apartado III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato.
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:
- Garantía provisional equivalente al 2% del presupuesto estimado de las cargas de programa, en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación, por importe de 10.950,78 ?.
- Garantía definitiva que tendrá que depositar el adjudicatario del programa, con expresión de los términos y requisitos que sean exigidos por el ordenamiento jurídico en ese momento, equivalente al 10% del presupuesto de cargas de urbanización. Se ingresará en el plazo máximo de 15 días, a contar desde la notificación del acuerdo de aprobación y adjudicación del programa.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: no se prevén.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: no se exigen.
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: véanse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada.

III.2) Condiciones de participación.
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil: base particular XIII del programa.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: base particular XIV del programa.
III.2.3) Capacidad técnica: base particular XV del programa.
Apartado IV. Procedimiento
IV.1) Tipo de procedimiento.
IV.1.1 Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2) Criterios de adjudicación.
IV.2.1) Criterios de adjudicación:



IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica? No.

IV.3) Información administrativa.
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: PA-05/10.
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: no.
IV.3.3) Condiciones para la obtención de las bases generales y particulares de programación: se podrán conseguir en las dependencias de la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Jávea, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, previa solicitud de los mismos, así como en los puntos de contacto mencionados anteriormente. El coste se determinará en el momento de la expedición de las copias solicitadas, con un importe de 0,12 ? por copia.
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación: las proposiciones de los interesados tendrán que presentarse dentro del plazo de tres meses a partir de la fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 12 de septiembre de 2011.
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación:
- ES: (español) y/o valenciano.
IV.3.6) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: el licitador estará obligado a mantener su oferta hasta que se produzca la adjudicación definitiva del programa. De no producirse la adjudicación en el plazo establecido a este efecto, los concursantes tendrán derecho a retirar sus proposiciones y a la devolución de la garantía provisional.
IV.3.7) Condiciones para la apertura de las ofertas: dentro de los 10 días siguientes a la resolución indicada en el artículo 314.5 (resolución de Alcaldía relativa a la determinación de las alternativas técnicas que han recibido una puntuación superior a la mínima fijada por las bases particulares del programa), se procederá a la apertura de las proposiciones jurídico-económicas en acto público, pudiendo estar presentes los interesados, presidido por el secretario, quien levantará acta. La fecha, lugar y hora del acto de apertura de plicas se notificará a los aspirantes a urbanizador y se expondrá en el tablón de edictos municipal y en la dirección de Internet .

Apartado VI. Información complementaria
VI.1) ¿Se trata de contratos periódicos?: no.
VI.2) ¿Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios?: no.
VI.3) Información adicional:
- Los licitadores están obligados a someter a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en los siguientes preceptos, la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley Urbanística Valenciana y el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada al domicilio fiscal de quienes consten en el Catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto en el artículo 134.4 de la Ley Urbanística Valenciana.
- Los licitadores deberán acreditar el ingreso de la tasa por tramitación de programas, por importe del 10% de la base imponible = superficie x indice de aprovechamiento subjetivo + 412 ?.
- El adjudicatario del programa deberá acreditar el ingreso de la tasa por tramitación de programas, por importe del 90% de la base imponible = superficie x indice de aprovechamiento subjetivo + 412 ?.
- Se propone la modificación de la ordenación pormenorizada, tramitando junto al programa de actuación integrada una modificación puntual de planeamiento para calificar como suelo dotacional de infraestructura servicio urbano (SID) la parcela residual de 271,96 m², que deberá incluir estudio de integración paisajística (art. 18.4 del Decreto 120/2008, de 11 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Paisaje de la Comunidad Valenciana) y estudio acústico (art. 25 de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica).
- Se deberá redelimitar el ámbito incluyendo parte del viario incluido en la UE Media Luna-2 colindante con la finalidad de dar continuidad a todo el viario de la UE Media Luna-6, así como para dar acceso rodado a la zona verde.
- Se deberán definir por los servicios técnicos municipales las alineaciones oficiales sobre plano topográfico actualizado; de estos datos y de la redelimitación indicada, se obtendrán los parámetros reales para el cálculo del aprovechamiento de la unidad de ejecución.
- En base a lo dispuesto en el artículo 21.2 de la Ley Urbanística Valenciana los propietarios deberán ceder al Ayuntamiento, libre de cargas de urbanización, el 5% del aprovechamiento tipo de la unidad de ejecución.
- El aspirante a urbanizador deberá solicitar informe a la EPSAR sobre la capacidad y autorización de conexión al sistema de saneamiento afectado; en caso de no existir red de saneamiento se deberá solicitar autorización de vertido a dominio público hidráulico al organismo de cuenca (Confederación Hidrográfica del Júcar), según se establece en el artículo 100 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Aguas.
- Extender el ámbito a cuantos terrenos sean necesarios para conectarla a las redes de servicios existentes o para dotar a las parcelas del ámbito de la condición de solar.
- Se deberá urbanizar la totalidad del tramo de la calle del Canyamel que coincida con el ámbito de la UE Media Luna-6.
VI.4) Procedimientos de recurso:
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Pleno del Ayuntamiento de Jávea.
VI.4.2) Presentación de recursos:
- Recurso de reposición potestativo: un mes ante el mismo órgano que dictó el acto.
- Recurso contencioso-administrativo: dos meses ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana.
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio al DOUE: 12 de septiembre de 2011.

Jávea, 2 de septiembre de 2011.- El alcalde presidente: José F. Chulvi Español.

Renovacion pavimentación y redes pluviales c/Puente de las espinillas en Ablitas, Navarra.


Datos básicos del anuncio
Convocante: AYUNTAMIENTO DE ABLITAS
Órgano de contratación: AYUNTAMIENTO PLENO
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Precio más bajo
Breve descripcion: RENOVACION PAVIMENTACIÓN Y REDES PLUVIALES C/PUENTE DE LAS ESPINILLAS
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 144.836,79 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 26/09/2011 al 14/10/2011
Lugar de presentación: REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE ABLITAS C/MAYOR, 78 - 31523 ABLITAS (Navarra)
Fecha de publicación: 22/09/2011


Plazo ejecución
Meses: 4


Códigos CPV
45000000Trabajos de construcción


Pliegos y documentación complementaria
Pliego Ablitas varias obras agosto 2011.doc             Tamaño: 110,50 kb


Información adicional
EL PROYECTO Y PLIEGO DE CONDICIONES ESTAN A DISPOSICIÓN DE LOS INTERESADOS EN COPISTERIA TECO C/ MIGUEL EZA, 4 TUDELA (Navarra)


Persona de contacto
Nombre y apellidos: FERNANDO ARRIAZU BONEL
Email: ayuntamiento@ablitas.com
Teléfono: 948813212
Fax: 948813011


Reforma y ampliacion del cementerio de Burlada


Datos básicos del anuncio
Convocante: Ayuntamiento de Burlada
Órgano de contratación: JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Negociado sin publicidad comunitaria
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: REFORMA Y AMPLIACION DEL CEMENTERIO DE BURLADA
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 175.859,41 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 23/09/2011 al 07/10/2011
Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Burlada. Plaza de las Eras, s.n. 31600 Burlada
Fecha de publicación: 22/09/2011


Plazo ejecución
Meses: 4


Códigos CPV
45210000Trabajos de construcción de inmuebles


Pliegos y documentación complementaria
PCAP y PPTP ampliación y reforma cementerio.doc             Tamaño: 232,50 kb


Información adicional
El proyecto está a disposición de los interesados en Copistería Rubio (Calle Bergamín, nº 10 - Pamplona) y en la página Web del Ayuntamiento de Burlada: www.burlada.es/sede electrónica/urbanismo


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Marta Peñuelas Sánchez
Email: mpenuelas@burlada.es
Teléfono: 948238400
Fax: 948244848


Contrato de Redacción de Proyecto de construcción de acondicionamiento de la carretera A-436, Tramo: Alcolea del Río – Lora del Río


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:275.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:03/10/2011 a las 12:00 horas


Contrato de Redacción de Proyecto de ensanche y mejora de la carretera A-4132, Tramo: intersección de Soportújar a intersección de Capileira


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:230.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:03/10/2011 a las 12:00 horas


Contrato de Redacción de Proyecto de construcción de ensanche y mejora de la carretera A-7376, de la A-344 a Cuevas de San Marcos y nuevo puente sobre el río Genil


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:200.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:03/10/2011 a las 12:00 horas


Contrato de Proyecto de construcción de ensanche y mejora de la carretera A-4132. Tramo: Órgiva a Intersección de Soportújar


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:230.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:26/09/2011 a las 12:00 horas


Contrato de Proyecto de de construcción de la Variante Sureste de Puebla de Guzmán en la carretera A-499. Conexión con la A-475


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:130.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:26/09/2011 a las 12:00 horas


Contrato de Proyecto de construcción –Base de licitación de la variante oeste de Montalbán en la carretera A-3133, conexión con la A-386


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:120.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:26/09/2011 a las 12:00 horas


Obra para la ejecucion del punto limpio de Iznajar (Cordoba). (NET830640)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:134.912,92
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/10/2011 a las 12:00 horas


Redacción de los proyectos básico del conjunto y de ejecución para la 1ª fase y de asistencia técnica a la dirección de obra para la construcción de dicha 1ª fase del nuevo campus para el Instituto de Salud Carlos III en Samchinarro (Madrid).

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Hacienda
Alcalá, 9
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915958100
Correo electrónico: junta.contratacion@meh.es
Fax: +34 915958850
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.meh.es
Puede obtenerse más información en: D.G. del Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda
Serrano, 35
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915202927
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Servicio de Información del Ministerio de Economía y Hacienda
Alcalá, 9
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General del Ministerio de Economía y Hacienda
Alcalá, 9
28071 Madrid
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Economía y Hacienda
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Redacción de los proyectos básico del conjunto y de ejecución para la 1ª fase y de asistencia técnica a la dirección de obra para la construcción de dicha 1ª fase del nuevo campus para el Instituto de Salud Carlos III en Samchinarro (Madrid).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 27: Otros servicios
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Redacción de los proyectos básico del conjunto y de ejecución para la 1ª fase y de asistencia técnica a la dirección de obra para la construcción de dicha 1ª fase del nuevo campus para el Instituto de Salud Carlos III en Samchinarro (Madrid).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 2 108 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según los artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según los artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
34/11/01
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 20.10.2011 - 15:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
21.10.2011 - 15:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar Alcalá, 5, 2º planta
20071 Madrid
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
21.9.2011


Servicio en materia de seguridad y salud en las obras y proyectos a realizar por la Dirección General del Agua, 2011-2013 (Murcia).

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Servicio de Contratación-Consejería de Agricultura y Agua
plaza Juan XXIII, s/n
A la atención de: Elvira Pérez Linares
30008 Murcia
ESPAÑA
Teléfono: +34 968362556
Correo electrónico: elvira.perez@carm.es
Fax: +34 968366646
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.carm.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio en materia de seguridad y salud en las obras y proyectos a realizar por la Dirección General del Agua, 2011-2013 (Murcia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES620
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Describir los trabajos y fijar las condiciones técnicas que regirán en el contrato de servicios en "materia de seguridad y salud" en las actuaciones por contrata de las obras y proyectos a realizar por la Dirección General del Agua.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Cuatrocientos dieciseis mil cuatrocientos euros.
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 416 400,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
5 % del precio de adjudicación, IVA excluido
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Fondo Cohesión, máximo 80 %.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Según artº 48 Ley de Contratos del Sector Público, en Unión Temporal de Empresas formalizada en escritura pública.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Punto I, apartado K del anexo I, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Punto 2, apartado K del anexo I, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
I-19-11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 28.10.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 24.11.2011 - 13:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas síComponentes de la Mesa y licitadores.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Fondo Cohesión, máximo 80 %.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
21.9.2011


Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona por el que se convoca el procedimiento abierto número 08/UC-34/11 relativo a las obras de reparación de diversas patologías en el pavimento y en la solera base del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Badalona.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Sección de Administración y Servicios Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección Provincial del INSS de Barcelona.
2) Domicilio:
Sant Antoni Maria Claret, número 5-11.
3) Localidad y código postal:
Barcelona - 08037.
4) Teléfono:
934345175
5) Telefax:
934345220
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.seg-social.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
08/UC-34/11 (reg. nº 264/11).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Reparación de diversas patologías en el pavimento y en la solera base del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Badalona.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No se han previsto lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calle Margarida Xirgu, número 33-39 de Badalona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cuatro meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45453100.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Un sólo criterio cuantificable de forma automática.
4. Valor estimado del contrato:
72.664,39 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 72.664,39 euros. Importe total: 85.743,98 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): Cinco por ciento (5%) del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se determinan en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige esta contratación.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
24 de octubre de 2011, a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección Provincial del INSS de Barcelona.
2) Domicilio:
Sant Antoni Maria Claret, número 5-11.
3) Localidad y código postal:
Barcelona - 08037.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público.
b) Dirección:
Sant Antoni Maria Claret, número 5-11, primera planta.
c) Localidad y código postal:
Barcelona - 08037.
d) Fecha y hora:
9 de noviembre de 2011, a las 11:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán a cargo del adjudicatario.
Barcelona, 20 de septiembre de 2011.- El Director Provincial, P.S. (Resolución de 26/7/2005), el Secretario Provincial, D. Francisco Javier Codera Vistuer.



Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima de licitación del expediente "Obras de reforma y acondicionamiento interior y exterior del edificio del CAM 1 de Barcelona, situado en el Paseo de Josep Carner, 33".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro General de Correos.
2) Domicilio:
Vía Dublín, 7.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28042.
4) Teléfono:
915 963 717.
6) Correo electrónico:
Contratacion.correos@correos.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://www.correos.es.
d) Número de expediente:
ED110011.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obras de reforma y acondicionamiento interior y exterior del edificio del CAM 1 de Barcelona, situado en el Paseo de Josep Carner, 33.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Negociado.
4. Valor estimado del contrato:
5.252.307,81 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 5.252.307,81 euros. Importe total: 6.197.723,22 euros.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
6 de octubre de 2011, a las dieciocho horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Correos.
2) Domicilio:
Vía Dublín, 7.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28042.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
19 de septiembre de 2011.
Madrid, 19 de septiembre de 2011.- El Subdirector de Compras, J. Javier Goñi Beltrán de Garizurieta.



Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero por la que se convoca licitación pública para la contratación por procedimiento abierto, de una obra para la "Restauración de la llanura o laguna "Raso de Portillo", término municipal de la Pedraja de Portillo (Valladolid)". Clave: 452-A.611.14.04/2011.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Duero.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Muro, 5.
3) Localidad y código postal:
Valladolid 47004.
4) Teléfono:
983215400
5) Telefax:
983215439 983211840.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chduero.es y www.contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente:
452-A.611.14.04/2011.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Restauración de la llanura o laguna "Raso de Portillo", término municipal de la Pedraja de Portillo (Valladolid).
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
La Pedraja de Portillo (Valladolid).
e) Plazo de ejecución/entrega:
18 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45220000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria y tramitación del gasto anticipada (Ver punto 23 de cuadro de características del PCAP).
b) Procedimiento:
Abierto. Con varios criterios de adjudicación.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa.
4. Valor estimado del contrato:
694.194,27 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 694.194,27 euros. Importe total: 819.149,24 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluído.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo E; Subgrupo 7; Categoría d.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 h del día 20 de octubre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Presentación de documentos en tres sobres conforme al punto 2.5 del PCAP.
Sobre número "1" conteniendo la documentación administrativa.
Sobre número "2", conteniendo la oferta económica.
Sobre número "3", conteniendo la proposición técnica.
Cuando las proposiciones se envíen por correo deberá realizarse conforme el art. 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En todos los sobres, así como en el fax o telegrama de comunicación deberá figurar el CIF y nombre del proponente, firma del representante, domicilio, fax, teléfono de contacto y correo electrónico, así como la clave y título que figura en este anuncio y dirigido al órgano de contratación.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Confederación Hidrográfica del Duero.
2) Domicilio:
Calle Muro, 5.
3) Localidad y código postal:
Valladolid 47004.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Mesa de Contratación de Confederación Hidrográfica del Duero, en acto público.
b) Dirección:
Sede de la Confederación Hidrográfica del Duero, calle Muro, 5.
c) Localidad y código postal:
Valladolid 47004.
d) Fecha y hora:
Apertura del sobre número 3 (que contiene la proposición técnica): 10 de noviembre de 2011, a las 9:30 h.
Apertura del sobre número 2 (que contiene la oferta económica): 24 de noviembre de 2011, a las 9:15 h.
Cualquier circunstancia que implique variación de las fechas y lugar de celebración establecidos se hará pública, a todos los efectos, en el perfil de contratante de la Confederación Hidrográfica del Duero.
10. Gastos de publicidad:
Hasta 2.500 euros y serán por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
La documentación relativa a este expediente se puede obtener en la página web www.chduero.es y en www.contrataciondelestado.es.
Los acuerdos adoptados por la Mesa de Contratación que deban hacerse públicos serán expuestos en el tablón de anuncios del órgano de contratación y en el perfil de contratante.
Las diferencias entre el presupuesto del proyecto y el presupuesto base de licitación que primará en todo caso, obedecen a las modificaciones introducidas en aquél como consecuencia de Orden ARM 2310/2011 (Ver punto 23 del cuadro de características del PCAP).
Esta obra es susceptible de ser financiada con Fondos FEDER.
Valladolid, 20 de septiembre de 2011.- El Presidente, Antonio Gato Casado.