jueves, 17 de noviembre de 2011

Jornada de Puertas abiertas ESARQ con Benedetta Tagliabue


El sábado 19 de noviembre la ESARQ, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya, abre sus puertas. En esta ocasión, contaremos con la presencia de Benedetta Tagliabue que, después de visitar la escuela y ver la entrega de proyectos 1,3 y 5, realizará una conferencia sobre sus trabajos de futuro, muchos de ellos en China.

La jornada de puertas abiertas es una buena ocasión para conocer de primera mano la ESARQ, tanto su cuerpo docente como su proyecto académico. Estáis todos invitados.

    10:30 Exposición de proyectos de alumnos
    12:30 Conferencia a cargo de Benedetta Tagliabue
    14:00 Copa de cava

Edifici Alfa - Campus Barcelona
Immaculada, 22
08017 Barcelona
Tel.: 93 254 18 00
Fax: 93 418 76 73
a/e: infoesarq@uic.es




PERIFERICOS [miradoiro primeiro]

PERIFERICOS MIRADOIRO PRIMEIRO, juega con la definición del término para reflexionar sobre los múltiples posicionamientos ante y desde la profesión.

PERIFERICOS MIRADOIRO PRIMEIRO se plantea como la reunión de cuatro reconocidos arquitectos: Félix Arranz, Arturo Franco, Carlos Labarta y Alberto Veiga,  de diferentes orígenes y perfiles profesionales que trasladarán a los asistentes sus densas e intensas experiencias que van desde la dirección de bienales de arquitectura, la edición y dirección de publicaciones, la docencia, la investigación, hasta la redacción de proyectos, para finalmente dialogar con el profesor de la ETSAC Carlos Quintáns.

PERIFERICOS MIRADOIRO PRIMEIRO, se realiza gracias a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, la Universidade de A Coruña, El Departamento de Tecnoloxía da Construcción y el Grupo de Investigación en Historia de la Arquitectura del Departamento de Composición. 
La dirección corre a cargo de los profesores Patricia Sabín y Enrique M. Blanco

La asistencia es libre y gratuita.
Información e inscripciones: perifericos.etsac@gmail.com

 Fuente: Veredes


Fallados los V Premios de Arquitectura Ascensores Enor

Entre todos los proyectos finalistas, el jurado acuerda, de forma unánime, conceder los siguientes premios:

Premio Ascensores Enor de Galicia
Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro, de los arquitectos D. José Valladares Durán, D. Alberto Redondo Porto y D. Marcial Rodríguez Rodriguez de rvr arquitectos.

Fotografía. Tono Mejuto

Valorando: La conexión con el lugar que, sin ser literal en su traducción, sabe dotarse de un trabajo con el material único como envolvente que lo define y configura. Se valora también la intervención en los espacios exteriores del edificio y del parque arqueológico.


Premio Ascensores Enor de Castilla-León
Aulario de la Facultad de Biología y Ciencias Ambientales de los arquitectos Dña. Belén Martín Granizo y D. Daniel Díaz Font de DMG arquitectura.

Fotografía. Daniel Díaz Font

Valorando: La intervención se suma adecuadamente a lo construido a través de operaciones sencillas. El proyecto desarrolla un sutil juego geométrico que consigue soluciones de extraordinaria eficacia constructiva, económica y expresiva. Con el sistema se consigue una gran calidad espacial a las distintas partes del edificio.


Premio Ascensores Enor de Madrid
Edificio de laboratorios y almacenes químicos de la Universidad de Alcalá de Henares, del arquitecto D. Héctor Fernández-Elorza.

Fotografía. Roland Halbe

Valorando: Un programa que se reconoce en su funcionalidad y que se consigue dotar, a través de la construcción, de una carga de sensibilidad que transciende la idea de mero contenedor, dotándolo de un altísimo valor arquitectónico que consigue singularizar el lugar.


Premio Ascensores Enor de Portugal
Bar en el Jardín 9 de Abril, del arquitecto D. José Maria Cumbre y D. Nuno Sousa Caetano de ASPA.

Fotografía. FG+SG

Valorando: La relación que se establece a través de la transparencia que permite la conexión con el parque y como atalaya sobre la ciudad, construyendo visiones que se puedan establecer a su través con la ciudad y el río, sabiendo situarse sobre lo construido, sin subordinarse al lenguaje que este podría establecer, estando atento al jardín y al río sin olvidarse de ninguno.


Premio Ascensores Enor Arquitectura Joven
Gimnasio 704, de los arquitectos D. David Lorente Ibañez, D. Josep Ricart Ulldemolins, D. Xavier Ros Majó y D. Roger Tudó Galí de HARQUITECTES.

Fotografía. Adrià Goula

Valorando: La racionalidad a través de un uso inteligente y sensible de los medios, usando con naturalidad sistemas constructivos de serie cuya superposición muestra una frescura que sabe enfocar el problema para conseguir un edificio con una belleza desprejuizada y sin retórica.


Gran Premio Ascensores Enor
Finalmente, estudiados los proyectos premiados, acuerda conceder, por considerar que es la mejor obra de arquitectura presentada, el Gran Premio Ascensores Enor al proyecto:
Museo del Agua, del arquitecto D. Juan Domingo Santos.

Fotografía. Fernando Alda

Valorando: La sensibilidad con la que se recuperan construcciones carentes de valor con un recuerdo colectivo lastrado por su uso anterior y se consiguen unos valores que amplifican las resonancias que el contenido del museo pueda mostrar. Los recursos con los que a través de sencillas operaciones se le dota de personalidad. También se valora asimismo la conexión que el museo establece con el río y la definición de los espacios públicos.

mas información


Grafistas. Diseño gráfico español 1939-75


Museo Nacional de Artes Decorativas (web) C/Moltanbán, 12. Madrid
Del 28 de octubre de 2011 al 29 de abril de 2012

El Ministerio de Cultura presenta un recorrido por el corpus de trabajo más significativo de los pioneros del diseño gráfico español. En la muestra se puede apreciar, de forma atractiva y didáctica, cómo el diseño gráfico ha trascendido los ámbitos profesionales comunicativos para convertirse en una pequeña historia de la transformación de la España contemporánea.

Entre los creadores cuyos diseños pueden verse en la exposición destacan nombres como Alexandre Cirici Pellicer, Manolo Prieto, Ricard Giralt Miracle, Josep Renau, Daniel Gil, Joan Brossa o Josep Artigas, con cerca de 300 trabajos que recorren los ámbitos de la cultura, el contexto, lo institucional, el comercio y la cronología. Hasta la fecha no se habían mostrado obras e información suficiente para conocer las trayectorias y la dura coyuntura histórica en la que estos creadores trabajaron. Esta exposición cubre así una carencia documental, ubicando por vez primera todos estos datos dentro del contexto internacional y haciéndonos ver lo que los pioneros del diseño gráfico español supusieron para las generaciones posteriores de españoles: la apertura de una puerta a una nueva manera de relacionarse con la comunicación visual y, al mismo tiempo, la posibilidad de disfrutar, a través de sus diseños, de una estética atractiva.

La exposición incluye el diseño editorial (colecciones de libros, periódicos, revistas, cabeceras de diarios), el diseño tipográfico, logos y marcas de empresa, carteles de todo tipo, material discográfico, gráfica de comercios, material gráfico de productos farmacéuticos, felicitaciones navideñas, vallas publicitarias, sellos de correos, calendarios, tarjetas y papel de cartas de autopromoción, displays, collages, esculturas y recortables...

Los Grafistas. El desarrollo de una profesión

Se considera grafistas a aquellos profesionales del diseño español que pertenecen en su mayoría a una única generación, a los llamados “niños de la guerra”, identificada sobre todo por el hecho de haber sido niños o jóvenes durante la Guerra Civil española (1936-1939) y haberse incorporado a la vida adulta y profesional en torno a 1950, un momento en que se dio en España un auténtico recambio generacional.

Se trata de una generación de auténticos pioneros, que alteraron la cultura visual de la posguerra española, en una sociedad no especialmente receptiva a entender que el diseño era, también, una forma de arte. Comenzaron aprendiendo un oficio en las imprentas y acabaron estableciendo los pilares de una nueva profesión, como diseñadores gráficos en estudios y despachos.

Pese a la existencia de una serie de iniciativas que constituyen los precedentes de los Grafistas como: los cartelistas de la Guerra Civil, el Sindicato de Dibujantes Profesionales en la Barcelona de 1936 y la asociación de dibujantes en el Madrid de los años 30, lo cierto es que tras la autarquía, la incorporación de España al mercado occidental traería aparejada una idea de renovación que se manifestó en el cambio xperimentado en las relaciones laborales.

De este modo, los dibujantes publicitarios dejaron de ser proveedores de las imprentas, incluso empleados de las mismas, para pasar a ser clientes de ellas y, por tanto, a negociar directamente con los clientes los trabajos que les encargaban.
Cuando esto sucedía, se convertían en diseñadores. Muchas de las agencias publicitarias en las que se formaron algunos de los más importantes pioneros del diseño gráfico, nacieron en esos años tanto en Madrid como en Barcelona.

Con la llegada de estos primeros grafistas el diseño volvió a considerar seriamente la investigación expresiva de la gráfica en su doble condición de ser un factor de cultura y un instrumento comunicativo eficaz ante una finalidad concreta.

Frente a un realismo sin matices o descaradamente “populachero” como el defendido desde la eficacia publicitaria, los cartelistas no podían quedarse de brazos cruzados. El detallismo realista sin más les parecía banal: ni llamaba la atención ni servía para concretar el contenido de la idea porque uno se perdía en detalles. Cada vez parecía más evidente que la superioridad de un cartel reside en la idea, una sola, clara y concisa, que llama la atención.

Así se utilizó el Surrealismo, a través de su vertiente más popular que, combinado con la caricatura y la estilización decorativista dio lugar a un Surrealismo difícil de identificar como tal por su apariencia, pero que fue muy eficaz en cuanto a la construcción gráfica de enunciados abstractos. El cartel de Artigas de Polil es un ejemplo paradigmático, junto con otras como el cartel para la Semana Santa de Pla-Narbona, por la calidad de un técnica ya consolidada. Se produjo así la conversión del Surrealismo en algo comprensible para el público. Esta fue una de las principales aportaciones del cartelismo de estos pioneros a la historia del diseño gráfico.

En suma, los Grafistas españoles fueron capaces, a través de las décadas que analiza esta exposición, de alterar la cultura visual de la  generación de la posguerra española, no especialmente receptiva a entender que el diseño era una forma de arte. Así, el diseño gráfico trascendió los ámbitos profesionales comunicativos para convertirse en una pequeña historia de la transformación de la España contemporánea.

Agenda de Cultura
Dossier de la exposición (Pdf: 1.7Mb)

PUBLICADO EN EL BOE EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO


Fuente: UAAAP / Enlace a la noticia.

Ya está publicado en el BOE el Real Decreto Legislativo del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, con el objetivo de dotar a este cuerpo normativo de una mayor seguridad jurídica. De este modo, se integran y ordenan en un texto único todas las disposiciones aplicables a la contratación del sector público, incluidas la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, las sucesivas leyes que la han modificado por diversos motivos y otras disposiciones contenidas en normas con rango de ley, entre ellas las relativas a la captación de financiación privada para la ejecución de contratos públicos.

Se da cumplimiento así al mandato contenido en la Ley de Economía Sostenible, que autoriza al Gobierno a elaborar un texto refundido en el que se integren, debidamente regularizadas, aclaradas y armonizadas, todas estas normas. Con ello se facilita su aplicación, tanto por las administraciones y entes del sector público contratantes, como por las empresas contratistas.


Ofertas de trabajo internacional - noviembre 2011. Actualizado 17-11-11



17 de noviembre de 2011

Empresa: Wiel Arets
Ciudad: Maastricht, ND
Puesto: experienced architect
Wiel_Arets.pdf

Empresa: studio arckeo architetti & associatiCiudad: Toscana, IT
Puesto: internship
arckeo.pdf

Empresa: Barron & Smith
Ciudad: Londres, UK
Puesto Architect team leader
Barron.pdf

Empresa: JZA + D
Ciudad: Princeton, US
Puesto: architects
JZA.pdf

Empresa: Mongiove Associates
Ciudad: Staten Island Junction, US
Puesto: Draftperson
Mongiove.pdf

Empresa: The Ohio State University
Ciudad: Columbus, US
Puesto: Emerging Practitioner Fellowship
Ohio.pdf

Empresa: SAM arch
Ciudad: Ahmedabad, IN
Puesto: arquitecto
Samarch1.pdf

Empresa: SAM arch
Ciudad: Ahmedabad, IN
Puesto: Trainer architect
Samarch.pdf

Empresa: Sayigh + Duhman
Ciudad: NY, US
Puesto: Junior designer/ architect
Sayigh.pdf

Empresa: Taranta Creations
Ciudad: Shangai, CN
Puesto: STUDENT Architecture & Interior Design INTERNSHIP
Taranta.pdf


Empresa: Toshiko Mori
Ciudad: NY, US
Puesto: Project architect
Toshiko.pdf
Ver ofertas anteriores


Ofertas de trabajo internacional - noviembre 2011. Actualizado 16-11-11


16 de noviembre de 2011

Empresa: Baeriswyl Architekten
Ciudad: Alterswil, SW
Puesto: arquitectos
Baeriswyl.pdf

Empresa: Corip sl
Ciudad: Roma, IT
Puesto: arquitecto dibujante
corip.pdf

Empresa: Design Search
Ciudad: Abu Dhabi, UAE
Puesto: Senior Interior Designer-Hospitality
design_search.pdf

Empresa: Edit
Ciudad: Praga, CH
Puesto: internship
Edit.pdf

Empresa: Fernando Romero - FREE
Ciudad: NY, US
Puesto: arquitecto 3D
FREE.pdf

Empresa: Jaeger & partner
Ciudad: Shenzhen, CN
Puesto: arquitecto junior
Jaeger_jr.pdf

Empresa: Jaeger & partner
Ciudad: Shenzhen, CN
Puesto: arquitecto diseñador
Jaeger.pdf

Empresa: Studio Muzi
Ciudad: Roma, IT
Puesto: arquitecto
Muzi.pdf

Empresa: Tecnoarrendamenti
Ciudad: Milán, IT
Puesto: arquitecto
tecnoarrendamenti.pdf

Empresa: Virdis architecture
Ciudad: Friburgo, SW
Puesto: arquitecto para concursos
Virdis.pdf

Ver ofertas anteriores


Cobertura y climatización de la piscina pequeña del complejo polideportivo, para usos sociales. La Pobla de Mafumet.

 1.Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet
b) Órgano competente: Junta de Gobierno Local.
c) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría-Intervención.
d) Número de expediente de contratación: 2 / 2011
e) Domicilio: c / Charco, 5, bajos, CP 43140 - LA POBLA DE MAFUMET.
f) Teléfono: 977840052-977840260
g) Fax: 977840207
h) Correo electrónico: aj.poblamafumet@altanet.org
e) Perfil del contratante: www.poblamafumet.cat

2. Objeto del contrato:
a) Tipo y descripción: es objeto del presente contrato la ejecución de las obras de "Cobertura y climatización de la
piscina pequeña del complejo polideportivo, para usos sociales ", según proyecto técnico redactado por el ingeniero industrial D..
Agustí Pujol y Hugas, de la ingeniería INTRAESA, y que ha sido debidamente aprobado por este Ayuntamiento.
b) Plazo de ejecución material total del objeto del contrato:
6 meses.
c) División y número de lotes: no se prevé.
d) Lugar de ejecución: Centro Cívico y Deportivo Municipal, calle Camino del Clos, s / n.
e) Solvencia: en los términos que constan en los pliegos (cláusulas decimoséptima y decimoctava), y acreditando también que el execuciód'aquest contrato se encuentra englobado en el objeto mercantil tante y en el ámbito de su actuación profesional.

3.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Régimen de adjudicación: contratación no armonizada.
d) Criterios de adjudicación, cláusula duodécima de los pliegos.

4.Presupuesto base de licitación:
398.962,41 euros más IVA y 470.775,64 euros IVA incluido.

5.Garanties:
La garantía provisional es del 3% del presupuesto del contrato y la definitiva será del 5% del precio de adjudicación.

6.Obtención de documentación e información:
a) Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet, c / Charco, 5, bajos, CP 43140, teléfono 977840052, fax 977840207, en horario de atención al público (10:00 a 14:00 horas), y el perfil del contratante del Ayuntamiento en la sede electrónica de este http://www.poblamafumet.cat (perfil contratante y licitaciones abiertas, donde también estará digitalmente consultable la memoria valorada de referencia).
b) Copistería La Pobla, av. de la Generalitat, núm. 2 de la Pobla de Mafumet, teléfono 977842320.

7.Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
Durante los 13 días naturales siguientes a contar desde el día siguiente de la última publicación de este anuncio en el perfil del contratante, el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona y en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, hasta la hora límite de las 14:00 horas de este último día referenciado, en el lugar, condiciones y requisitos que constan en los citados pliegos. No se admitirán variantes, más allá de las propias previsiones al respecto que figuran en los pliegos.

8.Obertura de documentación y ofertas:
En los términos y fechas que constan en los pliegos.

9.Gastos y anuncios.
A cargo del adjudicatario.

La Pobla de Mafumet, 9 de noviembre de 2011. --- EL ALCALDE,
Joan María Sardà y Padrell.


Obras para la rehabilitación de la antigua fábrica Terracotta para la ampliación del museo de cerámica, 3 ª fase, La Bisbal d'Empordà.

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General
c) Número de expediente: 24/2011

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Rehabilitación de la antigua fábrica Terracotta para ampliación del museo de cerámica-3 ª fase -
b) Plazo de ejecución: 6 meses, a partir de la firma del acta de replanteo

3. Tramitación, procedimiento
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: abierto no armonizado

4. Presupuesto base de licitación. Importe total: 834.279,67 euros y 150.170,34 euros de IVA, con un precio total de ejecución de contrato de 984.450,00 euros IVA incluido (18%).

5. Garantía provisional: no

6. Obtención de documentación e información: el perfil del contratante de la web municipal www.labisbal.cat

7. Clasificación del contratista
Grupo K, Subgrupo 7; Categoría de

8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 13 días naturales a contar desde el día siguiente de la última publicación del anuncio en el BOP o en el DOGC
b) Documentación a presentar: según se establece en los Pliegos
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà. Registro General
2. Domicilio: Plaza del Castillo, s / n. casa Consistorial
3. Localidad y código postal: La Bisbal d'Empordà, E-17100
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: hasta el acuerdo de adjudicación única.

9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà. Mesa de contratación
b) Domicilio: Plaza del Castillo, s / n
c) Localidad y código postal: La Bisbal d'Empordà, E-17.100
d) Fecha: Quinto día hábil siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones

10. Gastos de anuncios. Son a cargo del adjudicatario

La Bisbal d'Empordà, 11 de noviembre de 2011
Lluís Sais i Puigdemont
alcalde
PG-302845 (11.315.079)


Obras de primer establecimiento para ejecutar el proyecto de centro cultural, biblioteca municipal en Santa Margarida de Montbui.

 PRIMERO .- El proyecto de Obra Local Ordinaria de las OBRAS DE 1ER ESTABLECIMIENTO PARA EJECUTAR EL
PROYECTO DE CENTRO CULTURAL, BIBLIOTECA MUNICIPAL reúne los requisitos exigidos por la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

SEGUNDO .- Aprobar inicialmente el proyecto de Obra Local Ordinaria de las OBRAS DE 1ER ESTABLECIMIENTO PARA EJECUTAR EL PROYECTO DE CENTRO CULTURAL, BIBLIOTECA MUNICIPAL según el proyecto redactado por la mercantil Pere Puig Arquitecto SLP, conforme lo establecido en el art 37del Decreto 179/1995, de 13 de junio, por el que aprueba el Reglamento de obras, actividades y servicios de los entes locales, y el art. 105 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, con un presupuesto total de DOS MILLONES OCHENTA Y CINCO MIL EUROS (2.085.000,00 EUROS) más el 18% correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS EUROS (375.300,00 EUROS).

TERCERO .- Someter a información pública el citado proyecto, por un plazo de treinta días desde la publicación de los correspondientes anuncios en el BOP y en el DOGC y en el tablón de edictos de la Corporación. Transcurrido el plazo anterior, sin que se haya presentado ninguna alegación, reclamación o sugerencia, se entenderá aprobado DEFINITIVAMENTE el PROYECTO DE OBRAS DE 1ER ESTABLECIMIENTO PARA EJECUTAR EL PROYECTO DE CENTRO CULTURAL, BIBLIOTECA MUNICIPAL.

CUARTO .- Aprobar el PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES que deben regir el expediente de CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE 1ER ESTABLECIMIENTO PARA EJECUTAR EL PROYECTO DE CENTRO CULTURAL, BIBLIOTECA MUNICIPAL, se somete a información pública por plazo de veinte días, a los efectos que se considere interesado pueda presentar alegaciones.
Transcurrido el plazo anterior, sin que se haya presentado ninguna alegación, reclamación o sugerencia, se entenderá aprobado DEFINITIVAMENTE el PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES.

QUINTO .- Declarar la URGENCIA en la contratación de dicho contrato de acuerdo con la fundamentación del acuerdo.

SEXTO .- Simultáneamente, se convoca la licitación de la ejecución del contrato de obras y se abre el plazo para la presentación de proposiciones durante 13 días de acuerdo con el artículo 143 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector público, contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio.
El expediente podrá ser consultado durante el período de exposición pública para cualquier persona interesada en la Secretaría del Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui, en horario de 8 a 14'30h días laborables.

Santa Margarida de Montbui, 14 de noviembre de 2011
El alcalde, Teodoro Romero Hernández


Redacción del proyecto de ejecución y posterior ejecución de las obras de construcción de un edificio de cuatro plantas destinado a aulas para las facultades de Economía y Magisterio en Ontinyent. [2011/11457]

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Universitat de València.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servei de Contractació Administrativa. Obres.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servei de Contractació Administrativa. Obres.
2) Domicilio: av. Blasco Ibáñez, 13, nivel 2.
3) Código postal y localidad: 46010 Valencia.
4) Teléfono: 963 983 174 / 963 864 416.
5) Telefax: 963 983 162.
6) Correo electrónico: .
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: .
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: durante todo el plazo establecido para la presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: 2011 0117 - OB035.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: redacción del proyecto de ejecución y posterior ejecución de las obras de construcción de un edificio de cuatro plantas destinado a aulas para las Facultades de Economía y Magisterio en Onteniente.
c) División por lotes: no.
d) Lugar de ejecución: Ontinyent.
e) Plazo de ejecución: 2 meses para la presentación del proyecto ejecutivo completamente desarrollado y 14 meses para la ejecución de la obra.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación:
c.1. Fases en las que se articula el procedimiento de adjudicación: 2.
c.2. Criterios que se aplicarán para la adjudicación del contrato:

Fase I

Criterios Ponderación
Documentos y contenidos propuestos
para el desarrollo del proyecto de ejecución 20 puntos
Programa de construcción 40 puntos
Seguridad y salud 15 puntos
Calidad y medio ambiente 15 puntos
Medios adscritos 10 puntos
Total 100 puntos


Fase II

Criterios Ponderación
Proposición económica 90 puntos
Plazo de garantía 10 puntos
Total 100 puntos

c.3. Puntuación mínima a obtener para superar la fase I del procedimiento: para continuar el procedimiento de selección será necesario haber obtenido una puntuación mínima total en la primera fase de 70 puntos. No obstante, en el caso de que no existan al menos tres empresas que obtengan dicha puntuación mínima, pasarán a la siguiente fase de selección todas las empresas que hayan obtenido como mínimo los 65 puntos en la primera fase. Asimismo, en el caso de que no existan al menos tres empresas que obtengan una puntuación igual o superior a 65 puntos, pasarán a la siguiente fase de selección todas las empresas que hayan obtenido como mínimo los 60 puntos.
c.4. Determinación de la proposición económicamente más ventajosa: se considerará más ventajosa para la administración la proposición de la empresa que, habiendo superado la primera fase del procedimiento, obtenga una mayor puntuación total resultante de sumar la puntuación obtenida en ambas fases.
4. Presupuesto estimado máximo
a) Base imponible: 3.269.550,58 euros. IVA (18%): 588.519,10 euros. Importe total: 3.858.069,68 euros .
5. Garantías exigidas
Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: grupo C, subgrupo general, categoría f).
b) Compromiso de adscribir a la ejecución del contrato como mínimo los medios personales que se establecen en el punto 5.3.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
7. Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: durante el plazo de 26 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. En el caso de que el plazo de presentación de ofertas finalizase en sábado o día inhábil, se prorrogará hasta el día hábil inmediatamente posterior.
b) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registre General.
2) Domicilio: av. Blasco Ibáñez, 13, nivel 1.
3) Código postal y localidad: 46010 Valencia.
c) Admisión de variantes: no.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de proposiciones económicas.
8. Apertura de ofertas
a) Dirección: av. Blasco Ibáñez, 13. Sala de Juntas del nivel 1.
b) Código postal y localidad: 46010 Valencia.
c) Fecha y hora: el sobre 2 se abrirá el segundo miércoles inmediatamente posterior al plazo de finalización de presentación de ofertas, a las 13.30 horas. El lugar, día y hora de la apertura del sobre 3 se publicará en su momento en el perfil de contratante de la Universitat de València.
9. Gastos de publicidad
Serán a cargo del adjudicatario.
10. Otras informaciones
a) El horario del Registre General es de 09.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h de lunes a viernes, excepto festivos. Las ofertas podrán presentarse por cualquier otro de los medios previstos en el artículo 38 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 9 de noviembre de 2011.- El gerente: Joan Oltra i Vidal.


Infraestructuras de urbanización en el eje c/ Literato Azorín y adyacentes (barrio de Russafa), Valencia. PIP. [2011/11458]

 1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información.
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente. Av. Blasco Ibáñez, n. 50. Tel.: 963 866 425. Fax: 963 867 349. 46010 Valencia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente
Alicante: av. Aguilera, 1-03007. Tel. 965 936 659.
Castellón: av. del Mar, 16-12003. Tel. 964 358 121.
Valencia: av. Blasco Ibáñez, 50-46010. Tel. 963 866 425.
Fax: 963 867 349.
Dirección de internet del perfil del contratante:
, .
Fecha límite de obtención de documentación e información: 15.12.2011.
d) Número de expediente: 2011/05/0027.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: infraestructuras de urbanización en el eje c/ Literato Azorín y adyacentes (barrio de Russafa), Valencia. PIP.
c) Lugar de ejecución: Valencia.
d) Plazo de ejecución: 12 meses.
e) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45.2.3.3.252-0.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto con adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa.
c) Criterios de adjudicación, en su caso: los que se indican en la cláusula 5ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto base de licitación
Importe neto: 4.006.816,95 euros. Importe total: 728.044,00 euros.
5. Garantías exigidas
Provisional: los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26.03.2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la administración por importe igual al 2% del presupuesto de licitación. Definitiva (%): 5.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: grupo G, subgrupo 6, categoría f.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 16.12.2011, hasta las 14.00 horas.
b) Lugar de presentación: en los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
c) Admisión de variantes, si procede: no se admiten.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: seis meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.
8. Apertura de ofertas (sobre 2 -documentación técnica, sobre 3 -documentación económica):
a) Dirección: av. Blasco Ibáñez, 50.
b) Localidad y código postal: Valencia - 46010.
Apertura del sobre 2.
Fecha y hora: 28.12.2011, a las 12.00 horas.
Apertura del sobre 3.
Fecha y hora: 17.01.2012, a las 12.00 horas.
9. Gastos de publicidad: a cargo de los adjudicatarios.
10. Otras informaciones: este expediente se tramita al amparo del Plan de Inversión Productiva, según decreto ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell.

Valencia, 7 de noviembre de 2011.- La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente: Isabel Bonig Trigueros.


Ejecución de las obras del proyecto de mota de defensa contra inundaciones en Albalat de la Ribera, integración paisajística y adecuación ambiental de la margen izquierda del río Júcar en el área de actuación. TM de Albalat de la Ribera (Valencia). Este proyecto va a ser cofinanciado con fondos FEDER 2007-2013.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar
avenida Blasco Ibañez, 48
46010 Valencia
ESPAÑA
Teléfono: +34 963939023
Correo electrónico: rafael.quintanilla@chj.es
Fax: +34 963938801
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.chj.es/
Puede obtenerse más información en: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar
avenida Blasco Ibañez, 48
46010 Valencia
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar
avenida Blasco Ibañez, 48
46010 Valencia
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar
avenida Blasco Ibañez, 48
46010 Valencia
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Ejecución de las obras del proyecto de mota de defensa contra inundaciones en Albalat de la Ribera, integración paisajística y adecuación ambiental de la margen izquierda del río Júcar en el área de actuación. TM de Albalat de la Ribera (Valencia). Este proyecto va a ser cofinanciado con fondos FEDER 2007-2013.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución de las obras del proyecto de mota de defensa contra inundaciones en Albalat de la Ribera, integración paisajística y adecuación ambiental de la margen izquierda del río Júcar en el área de actuación. TM de Albalat de la Ribera (Valencia). Este proyecto va a ser cofinanciado con fondos FEDER 2007-2013.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45246400
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 6 960 402,63 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Este proyecto va a ser cofinanciado con fondos FEDER 2007-2013.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo indicado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según lo indicado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
Según lo indicado en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Ponderación 0
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
FP.411.305/2111
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 10.2.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.3.2012 - 09:00Lugar: Avenida Blasco Ibáñez, 48
46010 Valencia
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. Este proyecto va a ser cofinanciado con fondos FEDER 2007-2013.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
15.11.2011


Servicio de trabajos de albañilería en la via pública, Mataró.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ajuntament de Mataró
C/ La Riera, 48
A la atención de: Fina Garcia
08301 Mataró
ESPAÑA
Teléfono: +34 937582204
Correo electrónico: fgarcia@ajmataro.cat
Fax: +34 937582162
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.mataro.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio de trabajos de albañilería en la via pública.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparaciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Mataró.
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio de albañilería en la via pública.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45262520
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
152 542,38 EUR, IVA no incluido.Valor estimado IVA excluido: 396 610,19 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Ver el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
55/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2040/S 011-120403 de 30.8.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 9.12.2011 - 19:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.12.2011 - 19:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 15.12.2011 - 09:00
Lugar:
C/ Carreró, 13-15, 1r sótano 08301 Mataró, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los interesados.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Mataró
C/ La Riera, 48
08301 Mataró
ESPAÑA
Teléfono: +34 937582204
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servei de Compres i Contractacions
C/ Carreró, 13-15
08301 Mataró
ESPAÑA
Teléfono: +34 937582496
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
15.11.2011


Asistencia técnica para la redacción del "Proyecto de restauración ambiental del barranco de Picassent, TM Picassent (Valencia)”.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar
avenida Blasco Ibañez, 48
46010 Valencia
ESPAÑA
Teléfono: +34 963939023
Correo electrónico: rafael.quintanilla@chj.es
Fax: +34 963938801
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.chj.es/
Puede obtenerse más información en: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar
avenida Blasco Ibañez, 48
46010 Valencia
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar
avenida Blasco Ibañez, 48
46010 Valencia
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar
avenida Blasco Ibañez, 48
46010 Valencia
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Asistencia técnica para la redacción del "Proyecto de restauración ambiental del barranco de Picassent, TM Picassent (Valencia)”.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Asistencia técnica para la redacción del "Proyecto de restauración ambiental del barranco de Picassent, TM Picassent (Valencia)”.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71242000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 230 987,93 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo indicado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según lo indicado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
Según lo indicado en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Ponderación 0
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
FP.499.020/0311
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 10.2.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.3.2012 - 09:00Lugar: avenida Blasco Ibáñez, 48
46010 Valencia
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
15.11.2011