viernes, 16 de marzo de 2012

Finalizada la primer fase de la reforma del edificio del Seminario de Tarragona

El claustro de San Pablo Acabado, en la intervención destacan la cubierta edl espacio y la capilla de San Pablo (S XIII) restaurada como pieza central del conjunto.
La reforma ha buscado hacer mucho más visible la Muralla Romana colindante al edificio. En la foto el espacio que albergará la librería.
Una de las Aulas del Centro. El edificio cuenta con 6 aulas que permiten albergar actos desde 30 personas hasta 200.

La reforma del Seminari es una iniciativa del Arzobispado de Tarragona que quiere convertir el edificio en el Centro Tarraconense, un espacio de aprendizaje, reflexión y debate sobre la cultura y el conocimiento, un lugar al servicio del hombre y la sociedad.

Ver el proyecto completo en on-a
Ver la presentación corporativa de on-a en formato pdf


Resolución de 28 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el V Convenio colectivo del sector de la construcción.

 Visto el texto del V Convenio Colectivo del Sector de la Construcción (código de Convenio n.º 99005585011900) que fue firmado con fecha 20-01-2012 y presentado para su registro y publicación en la Dirección General de Empleo en fecha 23-01-2012, firmado, de una parte por la Confederación General de la Construcción, en representación de las empresas del sector y de otra, por las organizaciones sindicales FECOMA-CCOO y MCA-UGT, en representación de los trabajadores del sector, en atención a la inmediata aplicación a los trabajadores afectados de las condiciones de trabajo que se establecen en el mismo, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 3.1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,
Esta Dirección General de Empleo resuelve:

Primero.
Ordenar la inscripción del citado Convenio Colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.
Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 28 de febrero de 2012.
El Director General de Empleo, Xavier Jean Braulio Thibault Aranda.


Obtener la información oficial en formato PDF



Licitación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Casco 8. [2012/2474], Riba-roja de Túria.

 Apartado I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
Nombre oficial: Ayuntamiento de Riba-roja de Túria
Dirección postal: plaza del Ayuntamiento, n.º 9.
Código postal: 46190.
Localidad: Riba-roja de Túria.
País: España.
Unidad administrativa responsable de la tramitación: Gestión Urbanística.
Teléfono de contacto: 962 770 062.
Fax de contacto: 962 772 462.
Correo electrónico de contacto: .
Direcciones Internet: .
Las bases generales y particulares reguladoras para el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada correspondientes a la unidad de ejecución Casco 8 pueden obtenerse en el Departamento de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en la plaza del Ayuntamiento, número 9.
Las bases generales para la aprobación de programas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia número 244, de 13 de octubre de 2006.
Las bases particulares fueron publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 6724, de 29 de febrero de 2012.
Las ofertas o solicitudes deben enviarse a: plaza del Ayuntamiento, número 9, de Riba-roja de Túria, código postal 46190.
I.2) Tipo de poder adjudicador:
Administración local.

Apartado II. Objeto del contrato
II.1) Descripción.
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: selección del urbanizador del Programa de Actuación Integrada Unidad de Ejecución Casco 8.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras:
Contrato administrativo especial. Categoría: obras. Proyecto y ejecución.
Emplazamiento de las obras y ejecución: unidad de ejecución Casco 8.
Código NUTS ES523.
II.1.3) El anuncio se refiere a un contrato público.
II.1.5) Breve descripción del contrato: el presente contrato tiene por objeto la selección del agente urbanizador para el desarrollo y ejecución por gestión indirecta del programa de actuación integrada que se especifica en las bases particulares en las que se regulan las condiciones de carácter técnico, jurídico, económico y administrativo para la selección de una propuesta de programa de actuación integrada y un urbanizador para el desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución Casco 8.
II.1.6) Clasificación CPV (vocabulario común de contratos públicos): 45211360.
II.1.7) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.8) División en lotes: no.
II.1.9) ¿Se aceptarán variantes?: sí.
II.2.1) Cantidad o extensión del contrato: el precio de licitación que sirve de base ara el cálculo de la garantía provisional es de 1.200.000 euros.
II.2.2) Opciones: no.
II.3) Duración del contrato o plazo de ejecución: 48 meses.

Apartado III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato.
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: quienes deseen participar en el procedimiento de licitación del presente programa de actuación integrada deberán constituir en la forma y a los efectos previstos en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, una garantía provisional equivalente al 2% de la estimación aproximada de las cargas del programa, IVA no incluido, la cual asciende a 24.000 euros. La garantía definitiva, a constituir en la forma y a los efectos previstos en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se establece el 5% del valor de las cargas de urbanización, IVA no incluido, del programa de actuación integrada aprobado. La garantía mínima para este programa es de 60.000 euros.
III.2) Condiciones de participación: las establecidas en las bases generales y particulares de programación.

Apartado IV. Procedimiento
IV.1) Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2.1) Criterios de adjudicación: los criterios indicados en las bases particulares.
IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica?: no.
IV.3) Información administrativa.
IV.3.1) Referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: PAI UE Casco 8.
IV.3.3) Condiciones para la obtención de la documentación: el plazo para la recepción de solicitudes, documentos o accesos a los mismos finaliza el 5 de junio de 2012.
IV.3.6) Lengua en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: ES (español).
IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: hasta el 6 de junio de 2012.

Apartado VI. Información complementaria
VI.1) ¿Se trata de contratos periódicos?: no.
VI.2) ¿Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios?: no.
VI.3) Información adicional: los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace referencia el artículo 134 de la Ley 16/2005, Urbanística Valenciana, a información al público por el plazo de un mes antes de la publicación del citado anuncio. Los licitadores tendrán que remitir anuncio del inicio del procedimiento al domicilio fiscal de quienes constan en el Catastro como titulares de derechos afectados por la actuación urbanística propuesta.
VI.4) Procedimientos de recurso: el órgano competente para los procedimientos de recurso es el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en la dirección indicada en el apartado I del presente anuncio.
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 6 de marzo de 2012.

Riba-roja de Túria, 1 de marzo de 2012.- El alcalde: Francisco Tarazona Zaragozá.


'Great Place To Work' abre el plazo de inscripción para la II Lista de las mejores Pymes para trabajar en España.

Tras la buena acogida de la primera edición y con el objetivo de incentivar a las empresas a construir mejores entornos de trabajo y contribuir a crear una sociedad mejor, invitamos a participar de forma gratuita a todas las Pymes españolas de entre 20 y 49 trabajadores.
La  Lista, basada en el modelo de la reconocida Best Workplaces, está dirigida a compañías de ámbito nacional de entre 20 y 49 empleados. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo mes septiembre y las Pymes interesadas podrán solicitar una ficha de inscripción directamente a Great Place to Work. Posteriormente, recibirán un kit de instrucciones con todos los pasos a seguir durante el proceso. La publicación oficial de la lista Best Workplaces PYMES España 2012 tendrá lugar en noviembre de este mismo año. Haz clic aquí para conocer los diferentes pasos del proceso 2012.

Satisfacción del 88% de los empleados de las mejores Pymes en 2011
En la pasada edición, las Mejores Pymes registraron un crecimiento económico del 68,3% respecto al año anterior, una tasa de absentismo laboral del 0,8% y consiguieron generar un promedio de satisfacción de los empleados del 88%. Como iniciativas comunes, 6 de cada 10 empresas ofrecían la posibilidad de teletrabajo y 8 de cada 10 tenían un horario flexible.
Desde Great Place to Work también elaboramos cada año la lista Best Workplaces, estándar de calidad  internacional en los lugares de trabajo, que incluye las 50 mejores empresas para trabajar en España. El modelo de Great Place to Work, reconocido desde hace 25 años como el análisis de clima laboral más importante del mundo, realiza un minucioso proceso de evaluación y certificación que  tiene como objetivo identificar las empresas consideradas como un gran lugar para trabajar. Un concepto basado en la confianza para construir un entorno donde el empleado puede confiar en las personas para las que trabaja, se siente orgulloso de lo que se lleva a cabo y disfruta con los compañeros de trabajo.

¿Por qué ser un Great Place to Work PYME?
Para una empresa ser considerada un Best Workplace tiene múltiples beneficios. En primer lugar, los buenos lugares para trabajar poseen un elevado nivel de confianza entre los propios empleados y la dirección de la empresa, donde los líderes de estas organizaciones ven incrementado el compromiso y la cooperación de los trabajadores. Y en segundo lugar, numerosos estudios de Great Place to Work han demostrado que las mejores empresas para trabajar son más rentables, gracias a que obtienen unos menores costes, y más productivas, debido a que las organizaciones cualifican más a sus empleados, trabajan para obtener una mejor calidad de los productos/servicios y apuestan por una mayor innovación.
Tras la gran acogida de esta iniciativa el pasado año, desde Great Place to Work apostamos por la segunda edición de la Lista de Pymes con el objetivo de demostrar que las personas son la clave del éxito de cualquier negocio y que todas las empresas pueden convertirse en un Excelente Lugar para Trabajar, independientemente de su tamaño.

Calendario de actuación Lista Best workplaces 2013
Fecha limite  / Etapas del proceso

31 de octubre 2012  / I nscripciones Best Workplaces 2013
14 de diciembre 2012  /  Pasar la encuesta a los empleados
14 de diciembre 2012  /  Completar el Culture Audit©
Abril 2013  /  Publicación de la lista Best Workplaces 2013
Mayo 2013  /  Evento de entrega de Premios Best Workplaces 2013

Para inscribir tu empresa en este nuevo proceso Best Workplaces PYMES haz clic aquí: Formulario de Registro

web


Ofertas de trabajo internacional - marzo 2012. Actualizado 15-03-12


15 de marzo de 2012


Empresa: KSS Architects
Ciudad: Princeton, NJ, US
Puesto: Project Architect (5-8 years experience)
KSS15.pdf

Empresa: KSS Architects
Ciudad: Princeton, NJ, US
Puesto: Intern Architect (1-3 years experience)
KSS.pdf

Empresa: Mecanoo
Ciudad: Delft, ND
Puesto: Arquitecto junior
Mecanoo.pdf

Empresa: Roman and Williams Buildings and Interiors
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Mid- Level Architect
Roman.pdf

Empresa: SOMA architects
Ciudad: NY, US
Puesto: Project Architect – Revit Expert Level
SOMA.pdf

Empresa: Wiel Arets
Ciudad: Maastricht, ND
Puesto: Arquitecto con experiencia
Wielarets.pdf

Empresa: Wirth + Wirth Architekten
Ciudad: Basel, SW
Puesto: Director de obra/ Encargado de construcción
Wirth.pdf

14 de marzo de 2012


Empresa: Beat Consoni AG
Ciudad: St. Gasllen, SW
Puesto: Architekt/In
Beat.pdf

Empresa: Butscher Architekten AG
Ciudad: Basel, SW
Puesto: Arquitecto
Butscher.pdf

Empresa: Gage / Clemenceau Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Short Term Internship for Architecture and Fashion collaboration
Gage.pdf

Empresa: Lathams
Ciudad: Derby, UK
Puesto: Architectural Technician - Housing
Lathams14.pdf

Empresa: MR Architecture & Decor
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Draftsperson
MR.pdf

Empresa: Giannone Petricone Associates Inc. Architects
Ciudad: Toronto, ON, Canada
Puesto: Senior Architect
Petricone.pdf

Empresa: Rottet Studio
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Level Designer
Rottet.pdf

Empresa: VSO International
Ciudad: Ethiopia
Puesto: Architecture and urban planning lecturers
VSO.pdf

13 de marzo de 2012


Empresa: A2STUDIO
Ciudad: Rotterdam, ND
Puesto: Arquitecto 3D
A2.pdf

Empresa: DUEDIQUATTRO
Ciudad: Napoli NA, Italia
Puesto: COLLABORATORE/TRICE CERCASI
Duedi.pdf

Empresa: EDILPROGETTI Group
Ciudad: LI, Italia
Puesto: Collaborazioni per concorsi ed Appalti integrati
Edil.pdf

Empresa: group8
Ciudad: Châtelaine, SW
Puesto: Un architecte chef de projet EPF/HES ou équivalent
group8.pdf

Empresa: Lathams
Ciudad: Derby, UK
Puesto: Senior Project Architects
Lathams.pdf

Empresa: OMA
Ciudad: Rotterdam, ND
Puesto: Project Leaders, Senior Architects, Architects, Researchers, Designers
OMA13.pdf

Empresa: SFJones Architects, Inc.
Ciudad: Marina del Rey, CA, US
Puesto: Junior Interior Designer
SF.pdf

Empresa: Streefkerk architects + consultants
Ciudad: Kralendijk, ND
Puesto: Arquitecto
Streefkerk.pdf

Ver ofertas anteriores


Gestión de un servicio público (centro de educación infantil) a través de una concesión administrativa, llevando aparejada la redacción de proyecto y la construcción del citado centro en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento contratación GMU.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: GMU.
2) Domicilio: Calle Nueva número 21.
3) Localidad y código postal: Mairena del Aljarafe, 41927.
4) Teléfono: 955.76.87.07/08.
5) Telefax: 955.76.89.07.
6) Correo electrónico: ana.lopez@mairenadelaljarafe.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.mairenadelaljarafe.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
día antes de finalización del plazo de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: GU/053/2011.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Concesión administrativa.
b) Descripción: Gestión de un servicio público (escuela infantil) a través de concesión administrativa, llevando aparejada la redacción de proyecto y la construcción del citado centro.
c) Plazo: Redacción del proyecto: Dos (2) meses; construcción escuela infantil: Doce (12) meses; concesión:
Cuarenta (40) años, prorrogables a cincuenta (50).

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: Anexo 4 del Pliego.

4. Valor estimado contrato/presupuesto base licitación:
Canon: 5.936 € anuales.

5. Garantías exigidas:
Provisional (importe): 1.979 € (2% valor del suelo).
Definitiva (importe): 4.947 € (5% valor del suelo).

6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Cláusula 12.3.c) del Pliego de Condiciones.

7. Presentación de proposiciones:
a) Fecha límite de presentación: 1 mes a contar del siguiente de publicación del anuncio en el «Boletín Oficial de la provincia.
b) Modalidad de presentación: Cláusula 12 Pliego Condiciones.
c) Lugar de presentación: Registro GMU
1. Dependencia: Gerencia Municipal de Urbanismo.
2. Domicilio: Calle Nueva número 21.
3. Localidad y código postal: Mairena del Aljarafe, 41927.
4. Dirección electrónica: ana.lopez@mairenadelaljarafe.org.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres (3) meses a contar desde la apertura de las proposiciones.

8. Apertura de ofertas:
a) Dirección: Sala de Juntas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, calle Nueva número 21.
b) Localidad y código postal: Mairena del Aljarafe, 41927.
c) Fecha y hora: A las 13.00 horas del quinto día hábil a contar del siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia, exceptuados los sábados.

9. Gastos de publicidad: Corresponden al adjudicatario hasta un máximo de 300 €.

En Mairena del Aljarafe a 17 de febrero de 2012.
El Vicepresidente, Juan de la Rosa Bonsón.
8W-2199


Concurso "New Contemporary Art Museum", Buenos Aires.

Fecha Límite de Registro30.06.2012
Fecha límite de entrega
05.07.2012



Buenos Aires es la capital de Argentina y se encuentra en la parte occidental del estuario del Río de la Plata. Tiene una población de aproximadamente 13 millones de habitantes, lo que lo convierte en uno de los más grandes ciudades de América del Sur - una metrópoli cosmopolita, conocida por su rica vida cultural.

El objetivo de este Concurso Internacional es el diseño de un nuevo museo de arte contemporáneo en el corazón de Buenos Aires. La arquitectura de este edificio de nueva construcción deben reflejar las tendencias contemporáneas del diseño.

Esta es una competencia de una sola etapa con el objetivo de encontrar la propuesta más adecuada, que mejor satisfaga los objetivos generales y específicos del concurso.

premios
 1º: US$ 3,000 
 2º: US$ 1,600 
3º: US$ 800 
 

Web
Fuente: opengap




Estudio del estado actual y redacción de proyectos para el edificio principal de Vitoria (Correos).

Fecha de publicación: 09/03/2012
Expediente: ED120203

Descripción:    Estudio del estado actual y redacción de proyectos para el edificio principal de Vitoria.

Importe de licitación: 130.000,00 euros (IVA no incluido).

Teléfono de contacto: 915 963 717
Consulta de pliegos y documentación
Lugar: Dirección de Zona de Correos.
C/ Luzurio s/n, Polígono de Jundiz, 01015 Vitoria.
Horario: Lunes a viernes: 9 a 14 horas.

Fin de plazo     26 de marzo de 2012, a las 14 horas.

Consulta de documentación y pliegos y presentación de ofertas
Lugar     Registro General de Correos.
Vía Dublín, 7, 28042 Madrid.
Horario: Lunes a viernes: 9 a 18 horas.
Fin de plazo     26 de marzo de 2012, a las 18 horas.

Observaciones: Las empresas que presenten su oferta por correo, deberán justificar fecha y hora de presentación en la Oficina de Correos, y comunicarlo al Registro General por telegrama o fax (nº 915 963 254) antes de las 24 horas del día en que finalice el plazo de presentación de ofertas.

Acceder a la información completa en sitio oficial


Convocatoria para la selección de 50 proyectos de arquitectura en desarrollo

¿Por qué Arquitectura en positivo?
Para ofrecer un panorama alentador de la arquitectura y la actividad de los arquitectos. Demostrar que los arquitectos, a pesar de la crisis, tienen una actitud positiva y propositiva y continúan desarrollando propuestas innovadoras y necesarias.

¿Qué ofrece Arquitectura en positivo a los arquitectos?
VISIBILIDAD Y DIFUSIÓN mediante
• Una exposición de sus trabajos en curso en una muestra en el marco del Salón Internacional de la Construcción de Madrid.
• Una muestra online de los trabajos seleccionados.
• La participación en un video promocional.
Un PUNTO DE ENCUENTRO con otros profesionales y agentes del sector en el Salón Internacional de la Construcción de Madrid en IFEMA.

¿Qué hay que hacer para participar?
Remitir al CSCAE sus obras o proyectos recientes para mostrar los trabajos que están desarrollando en la actualidad.

Calendario
 Lanzamiento de la convocatoria: 29 de febrero de 2012
 Comienzo de recepcion de propuestas: 14 de marzo de 2012
 Fecha limite de recepcion de propuestas: 10 de abril de 2012
 Comite de seleccion: abril de 2012
 Exposicion en CONSTRUTEC: del 8 al 11 de mayo de 2012

bases en formato pdf


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico, el proyecto ejecutivo y posterior dirección de obra para la nueva construcción de la Escuela Marta Mata, de Barberà del Vallès.

 
1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico, el proyecto ejecutivo y posterior dirección de obra para la nueva construcción de la Escuela Marta Mata, de Barberà del Vallès. Clave: PNV-10078 (1 vuelta)
d)  Lugar de ejecución: VALLÈS OCCIDENTAL
e)  Plazo de ejecución: 4 meses para la Asistencia Técnica para la redacción de los Proyectos y Estudios. El plazo para la ejecución de la dirección de la obra se ajustará a la duración real de las obras.

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

 4.  Valor estimado del contrato:
Importe neto: 198.618,00 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 198.618,00 euros. Importe total: 234.369,24 euros.
    
6.  Garantía provisional: 5.958,54 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: Para la formalitzación del contrato relativo al Proyecto Básico: 5% del precio de adjudicación (IVA no incluido) del contrato. Para la formalización del contrato relativo al Proyecto Ejecutivo: 5% del precio de adjudicación (IVA no incluido) del contrato. Para la formalización del contrato relativo a la Dirección de Obra: 5% del precio de adjudicación (IVA no incluido) del contrato.

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.


8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 30 de marzo de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  No se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 17 de abril de 2012.



Barcelona, 15 de marzo de 2012


Obras de rehabilitación de la estación de L'Hospitalet - Av.. Carrilet

 Objeto: obras de rehabilitación de la estación de L'Hospitalet - Av.. Carrilet.
Nomenclatura de vocabulario común de contratos (CPV) de la Comisión Europea: código 45234100-7.

Tramitación y procedimiento: ordinaria y procedimiento abierto.

Fecha prevista para su inicio: tercer trimestre de 2012.

Plazo de ejecución: 12 meses.

Valor estimado del contrato: € 1.699.999,96, IVA aparte

Consulta de la licitación: en la plataforma de Servicios de Contratación Pública de la Generalitat de Cataluña https://contractaciopublica.gencat.cat/anunci/po0212.

Obtención de los pliegos de condiciones:
Service Point, c. Pau Casals, 161-163, 08020 El Prat de Llobregat, telf. 93-508.29.18, fax 93-379.05.17
El importe de los pliegos será a cargo de la empresa que los solicite. Caso de que dicha documentación deba ser enviada a la empresa solicitante, los gastos de envío serán a su cargo.
Para el envío de los pliegos por correo, la empresa interesada les habrá de pedir, como máximo, con 10 días de antelación a la fecha límite de recepción de ofertas.
Información adicional: Área de Aprovisionamientos y Contratación de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, c. Cardenal Sentmenat, 4, 08017 Barcelona. Telf. 93-366 33 94.
Clasificación requerida: grupo D, subgrupo 1 y categoría d, o superior, y grupo K, subgrupo 1 y categoría e, o superior.
Garantía definitiva: del 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
Modelo de proposición y documentos que han de acompañar: se indican en los pliegos de cláusulas administrativas.

Fecha límite de presentación de las proposiciones: hasta el día 17 de abril de 2012 en el horario indicado en el pliego y en el registro de entrada de documentos.
Apertura de los sobres 2 - proposición técnica: acto público que se realizará el día 26 de abril de 2012 a las 12:00 horas.
Apertura de los sobres 3 - proposición económica: acto público que se realizará el día 17 de mayo de 2012 a las 12:00 horas.
Ambas aperturas se realizarán en las dependencias de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña en Barcelona, c. Cardenal Sentmenat, 4. Se admite la asistencia de dos personas por licitador.

Condiciones mínimas exigidas: se indican en el pliego de cláusulas administrativas.

Plazo durante el cual está obligado a mantener su oferta: 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
Criterios que se seguirán para la adjudicación del contrato: se indican en el pliego de cláusulas administrativas.

Gastos de anuncios: serán a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 9 de febrero de 2012
Lluís Huguet Viñallonga
Director de Servicios Corporativos
PG-309692 (12.072.016)


Contratación de las obras del Proyecto de saneamiento de pavimento Zona Occidental. año 2012

 1. Entidad adjudicadora:
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 16 de abril de 2012.
d) Número del expediente: 2012/0554.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de SANEIG DE PAVIMENTO ZONA OCCIDENTAL.
AÑO 2012.
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No..
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233142-6.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con un solo criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El criterio a tener en cuenta es: El precio ofertado.

4. Valor estimado del contrato: 254.660,24 EUR, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 254.660,24 EUR.
b) IVA (18%): 45.838,84 EUR.
c) cImport total: 300.499,08 EUR.

6. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Acreditación de la solvencia económica y financiera y profesional o técnica: Ver cláusula 1.10) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 16 de abril de 2012.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, y el último día de presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo máximo establecido, habiéndose de anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex,
telegrama o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d. Admisión de variantes: No
e. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Quince días a contar desde el día siguiente al de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, n. 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar el día 8 de mayo de 2012. Esta sesión será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:05 h.

10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.

11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.

12. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Territorio y Sostenibilidad después de realizar la apertura económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.

Barcelona, 9 de marzo de 2012
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta


Contratación de las obras del proyecto de refuerzo del firme en las vías del Centro de Conservación de Berga. año 2012

 1. Entidad adjudicadora:
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 11 de abril de 2012.
d) Número del expediente: 2012/0785.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de REFUERZO DEL FIRME EN LAS VÍAS DEL CENTRO DE CONSERVACIÓN DE BERGA. AÑO 2012.
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No..
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233000-9.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con un solo criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El criterio a tener en cuenta es: El precio ofertado.

4. Valor estimado del contrato: 541.577,02 EUR IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 541.577,02 EUR.
b) IVA (18%): 97.483,86 EUR.
c) Importe total: 639.060,88 EUR.

6. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Acreditación de la solvencia económica y financiera y profesional o técnica: Ver cláusula 1.10) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Otros requisitos específicos: No
c) Contrato reservado: No.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 11 de abril de 2012.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, y el último día de presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo máximo establecido, habiéndose de anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex,
telegrama o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Quince días a contar desde el día siguiente al de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, n. 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar el día 24 de abril de 2012. Esta sesión será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:05 h.

10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.

11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.

12. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Territorio y Sostenibilidad después de realizar la apertura económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.

Barcelona, 8 de marzo de 2012
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta


Contratación de las obras del proyecto de refuerzo del firme en las vías del Centro de Conservación de Vic. año 2012

 1. Entidad adjudicadora.
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestucturas Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 11 de abril de 2012.
d) Número del expediente: 2012/0793.

2. Objeto del contrato.
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de REFUERZO DEL FIRME EN LAS VÍAS DEL CENTRO DE CONSERVACIÓN DE VIC. AÑO 2012.
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No..
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233000-9.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con un solo criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El criterio a tener en cuenta es: El precio ofertado.

4. Valor estimado del contrato: 708.103,18 EUR IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación.
a) Importe neto: 708.103,18 EUR.
b) IVA (18%): 127.458,57 EUR.
c) Importe total: 835.561,75 EUR.

6. Garantías exigidas.
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5% .

7. Requisitos específicos del contratista.
a) Acreditación de la solvencia económica y financiera y profesional o técnica: Ver cláusula 1.10) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 11 de abril de 2012.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, y el último día de presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo máximo establecido, habiéndose de anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex, telegrama
o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Quince días a contar desde el día siguiente al de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas.
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, n 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar el 24 de abril de 2012. Esta sesión será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:10 h.

10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.

11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.

12. Otras informaciones.
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Territorio y Sostenibilidad después de realizar la apertura económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.

Barcelona, 8 de marzo de 2012
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta


Contratación de las obras del proyecto de refuerzo del firme en las vías del Centro de Conservación de Granollers. año 2012

 1. Entidad adjudicadora:
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 11 de abril de 2012.
d) Número del expediente: 2012 / 0,784.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de REFUERZO DEL FIRME EN LAS VÍAS DEL CENTRO DE CONSERVACIÓN DE GRANOLLERS. AÑO 2012.
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No..
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233000-9.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con un solo criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El criterio a tener en cuenta es: El precio ofertado.

4. Valor estimado del contrato: 936.606,83 EUR IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 936.606,83 EUR.
b) IVA (18%): 168.589,23 EUR.
c) Importe total: 1.105.196,06 EUR.

6. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Acreditación de la solvencia económica y financiera y profesional o técnica: Ver cláusula 1.10) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulars.b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 11 de abril de 2012.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, y el último día de presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo máximo establecido, habiéndose de anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex, telegrama
o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días a contar desde el día siguiente al de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, n. 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar 24 de abril de 2012. Esta sesión será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:00 h.

10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.

11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.

12. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Territorio y Sostenibilidad después de realizar la apertura económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.

Barcelona, 8 de marzo de 2012
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta