jueves, 12 de abril de 2012

EYE – New Dutch Film Institute

EYE – New Dutch Film Institute by Delugan Meissl Associated Architects
mas info 
Fuente: Architectural videos


Ciclo de conferencias "ARA ARQUITECTURA"


El ciclo de conferencias "ARA ARQUITECTURA" nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro y debate de los profesionales de la arquitectura de Cataluña a través de una serie de dobles conferencias de dos equipos de arquitectos con enfoques coincidentes respecto a la manera de abordar sus proyectos.

Las conferencias se convierten así en la antesala de un debate abierto en el que, en cada sesión, se abordarán temas diferentes según los principales intereses desgranados por los invitados.

"AHORA ARQUITECTURA" pretende así convertirse en elespacio referente de la arquitectura que se piensa y se realiza actualmente desde Cataluña, haciendo especial énfasis en los procesos, los argumentos y los objetivos de un colectivo que replantea la profesión.
FORMATO:

Se pide a cada conferenciante una charla corta, de 30-40 minutos sobre una obra explicada en detalle; desde el inicio del encargo hasta las decisiones de obra. Se pide al conferenciante que explique las razones, los porqués, los cambios, los problemas,... todo aquello que interesa de una obra y que, muchas veces, por falta de un formato que lo permita, no llega a ser difundido.

El interés del ciclo está más en las razones que en el resultado.

Después de las conferencias, se iniciará un debate abierto entre todos los asistentes de aproximadamente 30-40 minutos.

A continuación, encuentro informal con càtering.

Todas las sesiones se grabarán en vídeo (conferencias + debate + encuentro informal) y se difundirán a través de la web y el blog de Arquinfad y a través de Vimeo.

Lugar: Trespa Barcelona design center.
C/  Ribera 5, Barcelona.
Hora: 20 h
Fecha: Lunes 16 de abril de 2011 

FAD


Proyecto Express: Concurso de ideas de Arquitectura


Mediante el planteamiento de una problemática a resolver concreta y de pequeña escala, en esta primera ocasión del centro de Madrid, perseguimos varios objetivos:
  • Difundir la idea de que la mejora de nuestro entorno urbano con valores basados en la sostenibilidad es sencilla.
  • Difusión de las mejoras que se producen en nuestra vida urbana cuando se proyecta desde la sostenibilidad.
  • Implicar a jóvenes arquitectos y hacer ver la necesidad de formación en materia de sostenibilidad.
  • Implicar al resto de ciudadanos mediante la creación de equipos de trabajo multidisciplinares
  • Fomentar la creatividad y encontrar nuevas propuestas que se puedan aplicar a otras realidades.
  • Optimizar el esfuerzo intelectual y gráfico al máximo al condensar en sólo unas horas la resolución del problema.
Es un formato de concurso nuevo en el ámbito de la arquitectura que repite algunas pautas seguidas en los concursos de pintura rápida.Se trata de resolver o aportar ideas a una problemática urbana en tan sólo una jornada, donde el concursante o equipo tendrá que generar la solución de forma rápida y plasmarla en un sólo formato.
Se proveerá información del emplazamiento trasladada a ASA directamente por parte de los vecinos del barrio donde actuaremos y se invitará a que sean ellos mismos en el lanzamiento del concurso quienes nos cuenten lo que necesitan.

Fecha:
Sábado 14 de Abril de 2012.

Emplazamiento:
Se convoca a los participantes en el Roca Madrid Gallery, calle José Abascal, 57 (esq. Zurbano), donde a las 9.30 am se hará público el lugar sobre el que se va a trabajar.
A la misma hora se hará público en la dirección www.sostenibilidadyarquitectura.com, sección concursos, para aquellos que quieran participar on line.
Desarrollo de los trabajos:
Se proveerá un lugar de trabajo en Roca Gallery para aquellos participantes que así lo deseen.

Premios:
Se establece un único premio dotado con 1000€ y una Mención especial del Jurado si así lo creen conveniente.

bases
web

TECMA 2012, nueva cita con la industria del urbanismo y del medio ambiente

 La celebración coincidente con el Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y la convocatoria de una amplia agenda de jornadas técnicas, un valor añadido para los profesionales del sector

TECMA 2012, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, celebrará su décima edición del 12 al 15 de junio en Feria de Madrid. El Salón, que organiza IFEMA, y que volverá a reunir la presencia de las principales firmas y entidades del sector en torno a un gran encuentro profesional, se verá enriquecido por la convocatoria coincidente del tercer Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y por la intensa agenda de actividades y jornadas técnicas diseñadas para los profesionales del sector. 



Los resultados de la anterior edición celebrada en 2010 son el mejor argumento de partida de esta nueva convocatoria, que prevé contar con una importante representación sectorial. En su última edición, participaron en TECMA un total de 379 empresas, de las cuales 211 fueron expositores directos, con 29 empresas extranjeras, y más de 9.800 profesionales acreditados, elevándose la ocupación a 22.897 m2 de superficie de exposición (además de 2.408 m2 de SRR).

Unos datos que ponen de manifiesto la importancia del sector, que tienen en TECMA el mayor encuentro nacional de la industria del Urbanismo y el Medio Ambiente, y el escenario más cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades. Toda una completa oferta que se articulará en torno a los sectores: el Equipamiento Urbano, Urbanización Vial y servicios; Parques y Jardines; Instalaciones Deportivas y de ocio; Servicios Urbanos; Valorización Energética e Incineración; Recuperación y Reciclado; Tratamiento de Aguas; Residuos Sólidos; Otras Contaminaciones;, y Protección y Recuperación de Entornos Naturales. Asimismo, en la feria también habrá presencia de instituciones, asociaciones y servicios.


Se trata de una oferta particularmente interesante dirigida a un perfil de visitante profesional integrado por responsables de administraciones centrales, autonómicas y locales; de ingenierías y consultings; de laboratorios y centros de investigación; de grandes, medianas y pequeñas industrias, de constructoras y promotoras, y de instalaciones deportivas y de ocio. En definitiva, TECMA ofrece un privilegiado punto de encuentro a la oferta y demanda, así como un marco de negocio de primer orden.
Para ello, se cuenta no sólo con la presencia de algunas de las principales firmas de la industria nacional e internacional, sino también de sus órganos de representación, como son la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS.

III Salón de la Recuperación y el Reciclado

A todo ello se sumará en el marco de TECMA la celebración de SRR, el III Salón de la Recuperación y el Reciclado, promovido por la Federación Española de la Recuperación (FER) y la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automovil (AEDRA). Avalado por el éxito de sus anteriores ediciones, SRR reunirá la oferta en maquinaria y servicios tecnológicos para la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, además de la participación de consultoras medioambientales y otras actividades complementarias al negocio.

De forma paralela a la exposición comercial, TECMA volverá a acoger un amplio programa de Jornadas Técnicas, que constituyen uno de los principales activos de la feria, y que contarán con la intervención de cualificados expertos del sector. Entre las actividades programadas, figuran los ya tradicionales Premios Escobas de Oro y Plata, organizados en colaboración con ATEGRUS.

12 – 15 de junio de 2012 (Martes a Viernes), Feria de Madrid
Tecma


I Jornadas de Formación de la Asociación de Inspectores de Ordenación del Territorio Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía

 I JORNADAS de la Asociación de Inspectores de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía. Los próximos días 16 y 17 de Abril se celebran las I Jornadas de la Asociación.

AVISO IMPORTANTE: Debido al elevado número de solicitudes presentadas y el aforo limitado del lugar de celebración inicialmente previsto, las Jornadas se celebrarán en la Sede Cajasol, Plaza de San Francisco, nº1, de Sevilla.

Ver tríptico.

Con la creación por la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, del Cuerpo de Inspectores de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía se abrió una etapa de esperanza en la restauración del valor del Derecho y la Ley en el ámbito territorial urbanístico andaluz, la cual, sin cerrarse todavía, ha dado paso a otra nueva en la que la regularización y reconducción a la legalidad de usos inicialmente prohibidos se adivinan como elementos clave.

El Cuerpo de Inspectores de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda jugará, a buen seguro, un papel importante en el escenario que se avecina. Buena prueba de ello es el impulso que en su gestión diaria brinda a los instrumentos de disciplina urbanística contenidos en la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía -recientemente modificada por la Ley 2/2012, de 30 Enero- en el Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía - aprobado por Decreto 60/2010, de 16 de Marzo - y en el novísimo Reglamento sobre edificaciones y asentamientos existentes en el suelo no urbanizable en Andalucía -aprobado por Decreto 2/2012, de 10 de Enero.

De la fidelidad al marco legal de las regularizaciones que a partir de ahora se acometan va depender la armonía futura del territorio andaluz, de ahí que hayamos querido dedicar monográficamente estas Jornadas, con las que la Asociación de Inspectores se presenta en sociedad, al estudio de la figura de “asimilación a la situación de fuera de ordenación”, sin lugar a dudas una novedad importante del Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía, y que esperamos que las sesiones convocadas contribuyan a esclarecer definitivamente.


Grupo alemán de ingeniería busca ingenieros de los países europeos en crisis


Berlín, 11 abr (EFE).-

El grupo alemán Rücker AG, uno de los líderes mundiales de proveedores de servicios de ingeniería de desarrollo de la industria aeronáutica y del automóvil, quiere contratar 400 expertos de los países europeos en crisis para suplir la falta de personal cualificado en Alemania.

"En conjunto hemos tenido una respuesta muy buena y ya nos han contactado varios interesados", señaló hoy a Efe Thomas Aukamm, gerente de ventas, marketing y selección de personal de Rücker un día después de que la compañía publicara en su página en internet las condiciones de su oferta.

Este "nuevo y exclusivo proyecto" lanzado con el título de "Se buscan ingenieros para Alemania", se dirige a expertos de España, Portugal, Grecia e Italia y ofrece "atractivas oportunidades económicas, contractuales y profesionales".
"No es posible cubrir la demanda en Alemania con expertos alemanes, por lo que nos dirigimos a países que cuentan con personal cualificado, con buena formación y entusiasmo", señaló Aukamm.

Afirmó que "España cuenta con muy buenos ingenieros" y agregó que el grupo Rücker AG tiene empleados a entre 30 y 50 españoles en sus sedes de Alemania, algunos de ellos "muy exitosos" en su trabajo.

Según la nueva campaña de la compañía, los futuros empleados extranjeros de la compañía recibirán en el momento de su incorporación un curso gratuito intensivo de alemán de dos meses y un reembolso de gastos durante este período de 1.000 euros, "algo así como una paga", indicó Aukamm.

"Sería recomendable tener conocimientos básicos de otra lengua extranjera para que el aprendizaje del alemán no sea el primer contacto con un nuevo idioma", subrayó.
En el marco de esta iniciativa, los expertos españoles, portugueses, griegos e italianos cobrarán durante un periodo de seis meses de prueba un sueldo de 3.000 euros brutos, tras lo cual pasarán a plantilla en una de las filiales alemanas del grupo con un contrato indefinido y un salario base de 3.500 euros brutos.

"Se trata del sueldo inicial habitual, algo inferior al de un licenciado alemán", precisó.
A estas condiciones se suma además una amplia gama de prestaciones sociales, añade la oferta.

La compañía busca 400 ingenieros, "especialmente con conocimientos técnicos de Catia-V-4/5 en fabricación de vehículos y maquinaria, aeronáutica, ingeniería eléctrica y construcción de instalaciones", precisa el comunicado de la empresa, con sede en Wiesbaden.

Las condiciones pueden consultarse tanto en la propia página en internet de la empresa, como a través de Facebook o Twitter.
La situación en el mercado alemán, en el que faltan unos 90.000 ingenieros, ha llevado a Rücker AG a lanzar esta campaña, que permite además "apoyar a aquellos países que están en crisis".
"Preferiríamos que los interesados se quedaran a largo plazo y se establecieran aquí de manera permanente", señaló Aukamm, aunque recordó que el consorcio tiene también representación en España, lo que permitiría a la compañía no perder en un futuro al personal cualificado contratado.

El grupo alemán, que cuenta con 39 filiales en 18 países y emplea a unos 2.500 profesionales, principalmente ingenieros, se suma así a la línea defendida por la canciller alemana, Angela Merkel, quien aboga por dar prioridad para trabajar en Alemania a los españoles desempleados frente a los inmigrantes extracomunitarios.
Según declaró Merkel recientemente en la República Checa, esto responde a una de las exigencias fundamentales de la UE, que promueve desde su fundación la creación de un mercado interno de mano de obra, servicios y capitales.


Ofertas de trabajo internacional - abril 2012. Actualizado 11-04-12



11 de abril de 2012


Empresa: Dandara
Ciudad: Isle of Man, UK
Puesto: Senior Technical Design Manager
dandara.pdf

Empresa: Solaire Generation, Inc.
Ciudad: New York, NY, US
Puesto:  Sr. Project Architect / Project Manager
generation-solaire.pdf

Empresa: Hodgetts + Fung
Ciudad: Culver City, CA, US
Puesto: Intermediate Designer
hodggets.pdf

Empresa: KellerArchitettura
Ciudad: italia
Puesto: giovane neolaureato o laureando in Architettura
kellerarchittetura.pdf

Empresa: Manning Architects
Ciudad: New Orleans, LA, US
Puesto: Project Architect
Manning-architects.pdf

Empresa: Mansfield District Council
Ciudad: Mansfield, UK
Puesto: Architectural Technician
Mansfield_District_Council.pdf


Ver ofertas anteriores

Invitación profesional online gratuita para arquitectos. Semana Internacional de la Construcción de Madrid


El CSCAE, como colaborador de VETECO, dentro de la Semana Internacional de la Construcción de Madrid, que va a celebrarse del 8 al 12 de mayo, ofrece una invitación gratuita a los arquitectos para poder asistir a esta feria.



INVITACIÓN PARA ARQUITECTOS COLEGIADOS.

Fuente: cscae


Redacción del Proyecto Básico y el correspondiente Documento de planeamiento urbanístico pormenorizado que lde cobertura legal para la construcción de uno o varios edificios de apartamentos para mayores en la parcela g.00 del A.I.U. "IN.05" MONS INTXAURRONDO y, eventualmente, dirección de la obra.

 I.1) Nombre, direcciones y punto(s) de contacto : Entidad Pública Empresarial de Vivienda-Donostiako Etxegintza Pº Duque de Mandas, 12 bajo Punto(s) de contacto: Paseo Duque de Mandas, 12 bajo A la atención de: Manuela Redruello 20012 Donostia-San Sebastian ESPAÑA Teléfono: +34 943481940 Correo electrónico: manuela_redruello@donostia.org Fax: +34 943327920 Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba

I.2) Tipo de poder adjudicador : Organismo/oficina regional o local

I.3) Principal(es) actividad(es) : Vivienda y servicios para la colectividad

I.4) Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores : El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no

II.1) Descripción

II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: : Asistencia tecnica para la redaccion de proyecto básico y documento de planeamiento para la construcción de uno o más edificios de personas mayores en el A.I.U. IN.05 Intxaurrondo.

II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución : Servicios Categoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Donostia-San Sebastian. Código NUTS ES212

II.1.3) Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición

II.1.4) Información sobre el acuerdo marco

II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones) : Redacción del Proyecto Básico y el correspondiente Documento de planeamiento urbanístico pormenorizado que lde cobertura legal para la construcción de uno o varios edificios de apartamentos para mayores en la parcela g.00 del A.I.U. "IN.05" MONS INTXAURRONDO y, eventualmente, dirección de la obra.

II.1.6) Vocabulario común de contratos públicos (CPV) : 71210000

II.1.7) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública : Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no

II.1.8) Lotes : El contrato está dividido en lotes: no

II.1.9) Información sobre las variantes : Se aceptarán variantes: no

II.2) Cantidad o extensión del subcontrato

II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: : 300 000,00. Valor estimado IVA excluido: 54 000,00 EUR

II.2.2) Información sobre las opciones : Opciones: sí Descripción de tales opciones: Dirección de las obras de construcción. Calendario provisional para ejercer dichas opciones: en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)

II.2.3) Información sobre las renovaciones : Este contrato podrá ser renovado: sí

II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución : Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)

III.1) Condiciones relativas al contrato

III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: : Garantía definitiva por un valor del 5 % del importe de adjudicacion (IVA excluido).

III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: : Los honorarios relativos al Proyecto básico y Documento de planeamiento, se abonarán una vez. Sean entregados los ejemplares visados debidamente y obtenidas tanto la respectiva aprobación definitiva del documento de planeamiento como la licencia de obras,

III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: : Personas naturales y jurídicas, que tengan plena capacidad de obrar.

III.1.4) Otras condiciones particulares : La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no

III.2) Condiciones de participación

III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil : Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica, financiera, técnica o profesional y no se hallen comprendidas en alguna de las circunstancias en que se prohibe la contratación con el sector público y que se enumeran en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

III.2.2) Capacidad económica y financiera : Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Para acreditar la solvencia económica y financiera, deberá presentar certificado o declaración apropiada de entidades financieras de solvencia.

III.2.3) Capacidad técnica : Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: El equipo de trabajo deberá estar conformado como mínimo por: ? Un director o responsable del equipo que deberá de disponer de la titulación de arquitecto superior y un Arquitecto técnico o aparejador.

III.2.4) Información sobre contratos reservados

III.3) Condiciones específicas de los contratos de servicios

III.3.1) Información sobre una profesión concreta : La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no

III.3.2) Personal encargado de la prestación del servicio : Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no

IV.1) Tipo de procedimiento

IV.1.1) Tipo de procedimiento : Abierto

IV.1.2) Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar

IV.1.3) Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo

IV.2) Criterios de adjudicación

IV.2.1) Criterios de adjudicación : La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación1. Propuesta técnica. Ponderación 90 2. Propuesta económica. Ponderación 10


IV.2.2) Información sobre la subasta electrónica : Se realizará una subasta electrónica: no

IV.3) Información administrativa

IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: : 001/2012

IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato : no

IV.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo : Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 10.5.2012 - 14:00 Documentos sujetos a pago: no

IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación : 4.6.2012 - 14:00

IV.3.5) Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar

IV.3.6) Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación : español. francés. Otros: Euskera.

IV.3.7) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta : Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)

IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas : Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Representante legal.

VI.1) Información sobre la periodicidad : Se trata de contratos periódicos: no

VI.2) Información sobre fondos de la Unión Europea

VI.3) Información adicional

VI.4) Procedimientos de recurso

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso : Juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Donostia-San Sebastian Plaza Teresa de Calcuta, 1 20012 Donostia-San Sebastian ESPAÑA

VI.4.2) Presentación de recursos : Indíquense los plazos de presentación de recursos: 2 meses.

VI.4.3) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos : Entidad Publica Empresarial de Vivienda-Donostiako Etxegintza Duque de Mandas, 12 bajo 20012 Donostia-San Sebastian ESPAÑA Correo electrónico: etxegintza@donostia.org Teléfono: +34 943481765

VI.5) Fecha de envío del presente anuncio: : 3.4.2012


Redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria en la sede de Mutua Navarra en Pamplona

 1.- Entidad adjudicadora
a) Organismo: Gerencia de Mutua Navarra, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social 21
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Mutua Navarra, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social 21
c) Número de expediente: 12/001
2.- Objeto del Contrato:
a) Descripción del objeto:
Redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria en la sede de Mutua Navarra en Pamplona.
b) División por lotes y número: c) Lugar de ejecución:

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega:

Duración:
e) Prórroga de las prestaciones:
3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación:
Ordinaria
b) Procedimiento:
Abierto
4. Valor estimado del contrato:
85.000,00
5. Presupuesto base de licitación:
100.300,00 Euros con IVA
85.000,00 Euros sin IVA
6. Garantías: a) Garantía Requerida Provisional:

b) Garantía Requerida Definitiva:

7. Obtención de documentos e información.
a) Entidad:
Gerencia de Mutua Navarra, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social 21
b) Domicilio:
Polígono Landaben c/f, nº 4
c) Localidad y código postal:
31012 - Pamplona
d) Teléfono:

e) Telefax:

f) Sitio Web:
http://www.mutuanavarra.es
g) Fecha límite de obtención de documentación e Información:
20/04/2012
8.- Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:

9.- Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación a) Fecha límite de presentación:
20/04/2012
b) Lugar de presentación:
Gerencia de Mutua Navarra, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social 21
10.- Criterios de valoración de las ofertas:
11.- Apertura de las Ofertas:
a) Entidad:
Apertura oferta económica
b) Fecha de apertura:
11/05/2012


Licitación del contrato de Servicios de redacción y seguimiento de la tramitación de Proyecto Básico y de Ejecución y Estudios Complementarios para la construcción de viviendas y urbanización en Parcela 5.2 (Manzana 2) del estudio de detalle ED-2, Barrio de San Antonio, Lorca, Región de Murcia.

 Num.Expediente: 119119

Descripción:    Licitación del contrato de Servicios de redacción y seguimiento de la tramitación de Proyecto Básico y de Ejecución y Estudios Complementarios para la construcción de viviendas y urbanización en Parcela 5.2 (Manzana 2) del estudio de detalle ED-2, Barrio de San Antonio, Lorca, Región de Murcia.

Tramitación:    Ordinaria

Procedimiento:General (Regulado en las Instrucciones Internas de Contratación de SEPES, disponibles en esta página web y en el Perfil del Contratante de SEPES dentro de la Plataforma de Contratación del Estado)

Número de criterios de adjudicación:    VARIOS

Presupuesto base de licitación / valor estimado del contrato:    151.823,01€ IVA excluido (Importe de IVA 27.328,14 €)

Garantía provisional:4.554,69 €

Plazo de ejecución:    3 Meses a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato

Fecha límite de presentación de ofertas:    Hasta las 13:00 horas del día 23 de Abril de 2012

Lugar de presentación de ofertas:    Registro General de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 28046 MADRID)

Fecha de Apertura Pública de las proposiciones económicas:    A las 13:00 horas del día 22 de Mayo de 2012 en la sede de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 - 28046 Madrid)

Fecha de publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Perfil del Contratante:    3 de Abril de 2012 (13:48 horas)

Enlace con la plataforma de Contratación del Estado
 Pliego de Cláusulas Administrativas (5040 kb)
 Pliego de Prescripciones Técnicas (3441 kb) 


Licitación del contrato de Servicios de redacción y seguimiento de la tramitación de Proyecto Básico y de Ejecución y Estudios Complementarios para la construcción de viviendas y urbanización en ERH1 del Sector S2 en La Hoya, Lorca, Región de Murcia.

 Num.Expediente:119121

Descripción:    Licitación del contrato de Servicios de redacción y seguimiento de la tramitación de Proyecto Básico y de Ejecución y Estudios Complementarios para la construcción de viviendas y urbanización en ERH1 del Sector S2 en La Hoya, Lorca, Región de Murcia.

Tramitación:    Ordinaria

Procedimiento:General (Regulado en las Instrucciones Internas de Contratación de SEPES, disponibles en esta página web y en el Perfil del Contratante de SEPES dentro de la Plataforma de Contratación del Estado)

Número de criterios de adjudicación:    VARIOS

Presupuesto base de licitación / valor estimado del contrato:    128.673,08 € IVA excluido (Importe de IVA 23.161,15 €)

Garantía provisional:3.860,19 €

Plazo de ejecución:    3 Meses a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

Fecha límite de presentación de ofertas:    Hasta las 13:00 horas del día 23 de Abril de 2012

Lugar de presentación de ofertas:    Registro General de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 28046 MADRID)

Fecha de Apertura Pública de las proposiciones económicas:    A las 13:00 horas del día 22 de Mayo de 2012 en la sede de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 - 28046 Madrid)

Fecha de publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Perfil del Contratante:    3 de Abril de 2012 (13:51 horas)

Enlace con la plataforma de Contratación del Estado
  Pliego de Cláusulas Administrativas (1105 kb) 
  Pliego de Prescripciones Técnicas (4718 kb) 



Rectificación del anuncio de Licitación del contrato de Servicios de redacción y seguimiento de la tramitación de Proyecto Básico y de Ejecución y Estudios Complementarios para la construcción de viviendas y urbanización en Parcela 13 de la Unidad de Actuación UA15 Barrio de San Cristóbal, Lorca, Región de Murcia.

Num.Expediente:    119143

Descripción:    Rectificación anuncio de Licitación del contrato de Servicios de redacción y seguimiento de la tramitación de Proyecto Básico y de Ejecución y Estudios Complementarios para la construcción de viviendas y urbanización en Parcela 13 de la Unidad de Actuación UA15 Barrio de San Cristóbal, Lorca, Región de Murcia. El motivo de la rectificación del cambio de fechas de presentación ofertas y apertura económica se debe a la omisión en el anuncio inicial del Anexo I (Bases Técnicas) del Pliego de Prescripciones Técnicas, por lo que se incorpora el mismo y se amplian las fechas indicadas.

Tramitación:    Ordinaria

Procedimiento:General (Regulado en las Instrucciones Internas de Contratación de SEPES, disponibles en esta página web y en el Perfil del Contratante de SEPES dentro de la Plataforma de Contratación del Estado)

Número de criterios de adjudicación:    VARIOS

Presupuesto base de licitación / valor estimado del contrato:    43.177,06 € IVA excluido (Importe de IVA 7.771,87 €)

Garantía provisional:    1.295,31 €

Plazo de ejecución:    3 Meses a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

Fecha límite de presentación de ofertas:    Hasta las 13:00 horas del día 30 de Abril de 2012

Lugar de presentación de ofertas:    Registro General de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 28046 MADRID)

Fecha de Apertura Pública de las proposiciones económicas:    A las 13:00 horas del día 29 de Mayo de 2012 en la sede de SEPES (Paseo de la Castellana, 91 - 28046 Madrid)

Fecha de publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Perfil del Contratante:    10 de Abril de 2012 (11:38 horas)

Enlace con la plataforma de Contratación del Estado
  Pliego de Cláusulas Administrativas (1108 kb)

  Pliego de Prescripciones Técnicas (5531 kb)

Ejecución de las obras pendientes de ejecutar de la nueva construcción del Consultorio Local de Paüls.

 1.    Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)    Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)    Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)    Teléfono: 934444444
e)    Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.    Objeto del contrato:
a)    Tipo: obras
b)    Descripción: Ejecución de las obras pendientes de ejecutar de la nueva construcción del Consultorio Local de Paüls. Clave: CLT-08245
d)    Lugar de ejecución: BAIX EBRE
e)    Plazo de ejecución: 11 meses

3.    Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)    Tramitación: ordinaria
b)    Procedimiento: abierto

 4.  Valor estimado del contrato:
Importe neto: 574.053,45 euros.

5.    Presupuesto de licitación:
Importe neto: 574.053,45 euros. Importe total: 677.383,07 euros

6.    Garantía provisional: 17.221,60 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.    Requisitos específicos del contratista
a)    Grupo: C, C, C; Subgrupo: 2, 4, 6; Categoría: d, d, d
b)    Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente.
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.


8.    Presentación de ofertas
a)    Fecha límite: 9 de mayo de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)    No se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)    Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)    No se admitirán ofertas variantes.
f)    El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.    Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 17 de mayo de 2012.



Barcelona, 11 de abril de 2012



Concesión administrativa para el uso de las cubiertas de tres de edificios municipales, bien demanial consistente en el almacén municipal, los edificios de la zona deportiva y la nave de servicios municipales, para la instalación de placas solares fotovoltaicas en Riudarenes.

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Riudarenes
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Número de expediente: 2012/1

2. Objeto de la concesión
a) Descripción del objeto: concesión administrativa de uso privativo de las cubiertas de tres edificios municipales, bien demanial consistente en el almacén municipal, los edificios de la zona deportiva y la nave de servicios municipales de Riudarenes, para la instalación de placas solares fotovoltaicas
b) Duración: 25 años

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Abierto
c) Forma: Concurso
d) Criterios de adjudicación:
1) Mayor oferta económica (canon y compra de derechos de conexión):
hasta 50 puntos.
2) Experiencia en la instalación de placas solares con un mínimo de 2 MWp instalados sobre cubierta: hasta 25 puntos.
3) Experiencia en la gestión de la explotación de energías renovables, con un mínimo de 2MWp: hasta 15 puntos
4) Calidad y Medio Ambiente (certificaciones): 5 puntos por cada certificat.4. Canon de la concesión: El canon mínimo inicial para la compra de derechos de conexión para cada una de las 3 instalaciones se establece en 2.000 €, con un total inicial de 6.000 euros. Se establece un canon mínimo anual del 6% de los ingresos obtenidos por parte del licitador, en cada instalación, en la venta de energía producida, que por el conjunto de instalaciones y durante los 25 años de la concesión se estima en € 35.657, de conformidad con el informe técnico emitido. Esta importe se considera el mínimo establecido, habiéndose ajustarse a la producción real de energía, la mejora efectuada por el licitador en el porcentaje de canon y al incremento de IPC anual repercutido sobre la retribución asignada. El licitador deberá comprometerse por escrito a, para el caso de ser el adjudicatario, hacerse cargo de los gastos que se han derivado de la redacción de los anteproyectos, de las tramitaciones técnico-administrativas y los trabajos de conexión en la red; concretándose en:
Total anteproyectos: 5.115 euros.
Total tramitaciones técnico-administrativas: 1.650 euros.
Total trabajos conexión red BT ya abonados: 2.400 euros.
Total trabajos conexión red BT pendientes: 4.626,98 euros.

5. Garantía provisional: € 4.903,28

6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Riudarenes
b) Domicilio: Plaza de la Villa, 8
c) Localidad y código postal: Riudarenes 17421
d) Teléfono: 972856002
e) Telefax: 972164516
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el día anterior al que finalice el plazo de presentación de proposiciones

7. Requisitos específicos del concesionario: Clasificación exigida:
I.2.d Instalaciones eléctricas - Centrales de generación
O.1.a Mantenimiento de edificios
P.1.a Mantenimiento eléctrico

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: en las oficinas municipales - registro general - hasta las 14 horas del 15 día hábil a contar desde el día siguiente de la publicación del presente anuncio en el BOP de Girona (o hasta las 13 horas en caso de recaer en sábado), según corresponda, o hasta el inmediato hábil siguiente si aquel caso en festivo; o bien por correo, con los requisitos que se señalan en la base XIV del pliego de condiciones jurídico-administrativas y económicas particulares que se han aprobado.
b) Documentación a presentar: se señala en la cláusula
XIV del pliego de condiciones
c) Lugar de presentación:
1 º) Entidad: Oficinas municipales - Ayuntamiento de Riudarenes
2 º) Domicilio: Plaza de la Villa, 8
3 º) Localidad y código postal: Riudarenes 17.421
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar desde la fecha en que la Mesa eleve al órgano de contratación la propuesta de adjudicación del contrato.
e) Admisión de variantes: No se admitirán

9. Apertura de las ofertas
a) Entidad: Ayuntamiento de Riudarenes
b) Domicilio: Plaza de la Villa, 8
c) Localidad: Riudarenes
d) Fecha: Primer jueves hábil siguiente al de la finalización del plazo de la presentación de proposiciones.
e) Hora: 13:30 horas apertura sobre n. 1, 13:45 horas apertura sobre n. 2

10. Otras informaciones: ---

11. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario
los gastos de los anuncios relativos a la licitación y publicados en el BOP y en el DOGC.

12. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: http://
webspobles.ddgi.cat/sites/Riudarenes/Pages_LeftMenu/perfil.
aspx

Riudarenes, 3 de abril de 2012
Jordi Gironès i Pasolas
Alcalde


Obras del proyecto de urbanización de los viales de circulación prioritaria en el Barrio de La Guàrdia en Sant Vicenç dels Horts

 1. Entidad adjudicadora.
a) Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, Plaza de la Vila, n. 1 08620-Sant Vicenç dels Horts. Teléfono: 93 602 92 12.
b) Concejalía del Área de Servicios al Territorio.

2. Objeto del Contrato.
Descripción del objeto: Ejecución de las obras del proyecto de urbanización de los viales de circulación prioritaria en el Barrio de La Guardia de Sant Vicenç dels Horts.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.

4. Presupuesto base de licitación.
Importe total: 1.535.605,60 EUR más el IVA correspondiente de 276.409,01 EUR, haciendo un total de 1.812.014,61 euros IVA incluido.

5. Garantía. Definitiva: 5 por 100 del importe de la adjudicación.

6. Obtención de documentación e información.
a) Para información: Véase el punto 1. a) yb).
b) El Pliego de Cláusulas económico administrativas se encuentra a disposición de los interesados en el perfil del contratante junto con el proyecto.
c) Fecha límite para la obtención de documentos e información: Durante el período de presentación de proposiciones.

7. Plazo de presentación de las proposiciones o solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: el día en que se cumplan trece días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación del edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. En caso de que el último día de plazo sea sábado o festivo, entenderá prorrogado hasta el día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en tres sobres de conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administraciones Particulares.
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento (c. Claverol, 6-8).

8. Criterios.
Ver cláusula uno y doce del pliego de cláusulas administrativas particulares.

9. Clasificación.
Los licitadores deberán acreditar tener la clasificación en los grupos, subgrupos y categorías:
Clasificación: Grupo G, subgrupo 6, categoría e.

10. Apertura de las plicas.
En fecha y hora señalados en el perfil del contratante, que en todo caso debe ser en un plazo no superior a siete días a contar desde la apertura de la documentación administrativa (sobre n. 1), se celebrará la apertura del sobre 2 relativa a la propuesta técnica, valorable mediante juicio de valor, por parte de la Mesa de Contratación en acto público, salvo que se haya previsto que en la licitación pueden emplearse medios electrónicos. En este acto público el presidente de la Mesa manifestará el resultado de la calificación de la documentación administrativa presentada, con invitación a los interesados en que manifiesten las dudas que tengan o pidan las explicaciones que consideren necesarias y seguidamente se procederá a la fase de valoración técnica.
La apertura de las proposiciones económicas y garantía (sobre 3), se celebrará en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar las ofertas, en el lugar, día y hora que se haya señalado en el perfil del contratante, constituyéndose a estos efectos la Mesa de contratación, en un acto que será público salvo que se prevea que en la licitación puedan emplearse medios electrónicos. Cuando el día señalado sea sábado, domingo o festivo, se entenderá aplazado hasta el primer día laborable siguiente, si no se fijara otra fecha.

11. Gastos.
El adjudicatario queda obligado al pago de los gastos de publicidad de la licitación y la adjudicación del contrato en diarios oficiales y en general de todos los gastos derivados del contrato y su formalización.
Asimismo serán de cuenta del adjudicatario los gastos preparatorios y de formalización del contrato, los tributos estatales, municipales y autonómicos que deriven del contrato; la asunción del pago de todos los impuestos directos y indirectos que se entiendan incluidos dentro del precio de la adjudicación, así como el coste de los honorarios del coordinador de seguridad y salud contratado por el Ayuntamiento.

Sant Vicenç dels Horts, 30 de marzo de 2012
El alcalde, Oriol Junqueras Vies


Obras de construcción de un teatro / auditorio en Llinars del Vallès

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Llinars del Vallès.
b) Dependencia que tramita el expediente: Urbanismo - Contratación.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo de contrato: contrato de obras.
b) Descripción de las obras: Obras de construcción de un teatro / auditorio en Llinars del Vallès.
c) División por lotes y número: No procede.
d) Plazo de ejecución: 18 meses.

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación:
a) Tramitación: ordinaria y no sujeto a regulación armonizada.
b) Procedimiento: abierto.
c) Concurso con varios criterios de valoración (los fijados en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares).

4. Presupuesto base de licitación: 4.836.040,93 euros (sin IVA).

5. Garantías:
a) Provisional: 145.081,23 euros.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación sin IVA.

6. Clasificación exigida:
a) Grupo: C. Categoría: f.

7. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación de ofertas: 26 días naturales a partir de la publicación de esta anuncio en el BOP y en el perfil del contratante.
b) Documentación a presentar: la determinada en la cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: registro general de entrada del ayuntamiento de Llinars del Vallès. Plaza de la Vila, n. 1 (08450).

8. Obtención de información:
Ayuntamiento de Llinars del Vallès.
Plaza de la Vila n. 1.
08450 Llinars del Vallès.
Tel.: 938 412 750.
Fax: 938412814.
Página web donde ha publicado el perfil del contratante del ayuntamiento de Llinars del Vallès en el que figuran las informaciones relativas a la convocatoria y se puede consultar el pliego administrativo y el proyecto técnico:
www.llinarsdelvalles.cat.

9. Apertura de proposiciones:
El sexto día hábil desde la finalización del plazo de presentación de proposiciones, a las 12 horas, en acto público, en la Sala de Plenos, apertura del sobre que contiene los criterios que dependen de un juicio de valor.

10. Gastos de anuncios y carteles anunciadores de la obra:
Se deberán abonar los gastos de publicidad en diarios oficial de la presente contratación así como de los carteles anunciadores de la obra, hasta un máximo de 3.000 euros.

Llinars del Vallès, 26 de marzo de 2012
El alcalde, Martí Pujol i Casals


Selección de una propuesta arquitectónica para la redacción del proyecto básico y ejecutivo de la biblioteca pública, archivo y urbanización de los espacios libres de la antigua fábrica de pinturas de Alella

 Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Alella.
Núm. Expediente: 22/2012.

Objeto del contrato:
a) Tipo: Concurso de proyectos con intervención de Jurado.
b) Descripción: Selección de una propuesta arquitectónica para la redacción del proyecto básico y ejecutivo de la biblioteca pública, archivo y urbanización de los espacios libres de la antigua fábrica de pinturas de Alella.

Tramitación y procedimiento de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Abierto.

Presupuesto del contrato: 172.000 EUR, IVA incluido, correspondientes al posible futuro contrato de servicios.

Garantías: No se establece garantía provisional ni definitiva.

Información obtención de pliegos: Perfil del contratante del Ayuntamiento http://www.alella.cat.

Presentación de ofertas: De lunes a viernes, de 8.15 a 14 h. Ayuntamiento de Alella. Pl. Ayuntamiento 1, 08328 Alella.
Fecha límite de presentación: Vigésimo y un días naturales posteriores al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, o en su caso en sábado o festivo, el primer día hábil siguiente al de finalización del plazo.

Requisitos y documentación a presentar: Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Apertura de las ofertas: Se establece en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Gastos de anuncios: A cargo del adjudicatario.

Alella, 2 de abril de 2012
El secretario general, Félix-José Valdés Conde

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de la Escuela Infantil Municipal 2 ª fase, Arbrera.

 1. Entidad adjudicadora Y OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
a) Organismo: Ayuntamiento de Abrera.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Secretaría General y Coordinación Administrativa. Unidad de Contratación y Compras.
c) Dirección: Pl.. Constitución, 1, 08630 Abrera.
d) Teléfono: 93 770 03 25.
e) Fax: 93 770 26 12.
f) Correo electrónico: informacio@ajuntamentabrera.org.
g) Web: www.ajuntamentabrera.cat / apartado Perfil del Contratante.
h) N º. de expediente: 8.1.2 2011/011 Regicon/342.

2. OBJETO DEL CONTRATO
a) Tipo: Obras.
b) Denominación: Escuela Infantil Municipal 2F.
c) Lugar de ejecución: Abrera.
d) Plazo de ejecución: 5 meses.

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma de selección: Pluralidad de criterios.

4. Presupuesto base de licitación
€ 481.356,09 (18% IVA incluido).

5. GARANTÍAS EXIGIDAS
Definitiva: 5% del precio de adjudicación (IVA excluido).

6. PRESENTACIÓN DE OFERTAS O SOLICITUDES PARA PARTICIPAR
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP.
b) Documentación a presentar: Ver PCAP.
c) Lugar de presentación: Registro de Entradas del Ayuntamiento de Abrera.

7. APERTURA DE OFERTAS
a) Lugar: Ayuntamiento de Abrera.
b) Hora y fecha: En la fecha que se fijará por resolución de Alcaldía dentro de los 15 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de ofertas.

8. GASTOS DE PUBLICIDAD
a) Del anuncio de licitación: según tarifas vigentes.

RECURSOS: Informar que este acto es una resolución, que pone fin a la vía administrativa y podrá ser impugnado por recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses ante los juzgados contenciosos administrativos de Barcelona. Potestativamente, se podrá interponer recurso de reposición ante el órgano titular legal de la competencia actuada en el plazo de un mes. Sin embargo, los legitimados activamente podrán interponer cualquier recurso ajustado a derecho.

PUBLICACIÓN: Este edicto núm. 2303 será publicado en el BOP, en la web y en el Tablón de anuncios.

Abrera, 26 de marzo de 2012
La secretaria accidental, Isabel M. de la Cerda Fernández

Pliegos


adquisición de maquinaria y mobiliario de cocina-office para varios Colegios Públicos de Aragón


1.- Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información
a) Organismo: Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón.
b) Dependencia: Secretaria General Técnica. Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento.
c) Obtención de documentación e información.
1. Dependencia: Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Secretaría General Técnica
2. Domicilio: avda. Gómez Laguna. 25 6ª planta
3. Localidad y código postal: Zaragoza 50009
4. Teléfono: 976 715425
5. Telefax: 976 715427
6. Correo electrónico:
7. Dirección de Internet del perfil del contratante: http://contratacionpublica.aragon.es
8. Fecha límite de obtención de obtención de documentos e información: 2 de mayo de 2012
d) Número de expediente: SU/01/12
2.-Objeto del contrato.
a) Tipo: suministros
b) Descripción del objeto: adquisición de maquinaria y mobiliario de cocina-office para varios Colegios Públicos de Aragón
d) Lugar de ejecución / entrega: según lo establecido en el anexo 4 del PPT
e) Plazo de ejecución / entrega: según lo establecido en la clausula 3.4 del PPT
i) CPV (Referencia de nomenclatura) 39141000-2
3.- Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
d) Criterios de adjudicación, en su caso: según criterios de valoración de ofertas anexos VI y VII del PCAP.
4.- Presupuesto de licitación.
a) Importe neto: 84.620,49 euros. (IVA (%) 15.231,69 euros Importe total 99.852,18 euros
5.- Garantías exigidas: definitiva (%): 5%
6.- Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: según anexo II del PCAP
7.- Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación:.
a) Fecha límite de presentación: 3 de mayo de 2012
b) Modalidad de presentación: según lo señalado en el puntos 2.2.2 y 2.2.4 del PCAP
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Registro General (y demás Unidades de Registro) del Gobierno de Aragón.
2. Domicilio: Pº María Agustín, 36 (Edificio Pignatelli)
3. Localidad y código postal: Zaragoza 50071
e) Admisión de variantes, si procede: no
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses
8.- Apertura de las ofertas.
a) Dirección: avda. Gómez Laguna, 25-6ª planta
b) Localidad y código postal: Zaragoza
c) Fecha y hora:
Fecha y hora:
1.- Sobre nº 2: 15 de mayo de 2012 a las 13:00 horas
2.- Sobre nº 3: 28 de mayo de 2012 a las 13:30 horas
9.- Gastos de publicidad.
Corresponderá al adjudicatario el pago de los anuncios por importe fijado en el apartado M del PCAP.
11.- Otras informaciones: portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: http://contratacionpublica.aragon.es
Zaragoza, 29 de marzo de 2012.- El Secretario General Técnico, Agustín García Inda.


Suministro de mobiliario de laboratorio para institutos de la Comunidad de Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Suministros
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    227.716,40 euros.
Fecha límite de presentación 26 abril 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del Proyecto CR-009-12-CY renovación de red en la Avd. de la Emperatriz Isabel, C/ Julián González y otras en Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    805.843,09 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 07 mayo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-003-12-CY Proyecto de renovación de red de abastecimiento en las Avenidad de Valladolid, Séneca, Arco de la Victoria y Calle de la Senda del Rey en Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.602.286,76 Euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 07 mayo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del Proyecto CR-022-12-CY renovación de red en la Avenida de la Albufera (Fase II) Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    907.746,80 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 07 mayo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del Proyecto CR-011-12-CY de renovación de red en la C/ Antonia Rodríguez Sacristán y otras en Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    936.527,38 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 07 mayo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Asistencia Técnica a la Dirección General de Patrimonio, en la homologación de bienes y servicios y en la gestión del Inventario General de Bienes y Derechos

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería de Hacienda y Administración Pública. Dirección General Patrimonio
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:339.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:21/05/2012 a las 20:00 horas


Dragado de la canal de acceso al puerto de Mazagon (Huelva)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:2.725.061,41
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:07/05/2012 a las 14:00 horas


Contrato de servicio en materia de seguridad y salud en las obras de conservación y explotación de las carreteras autonómicas de la provincia de Lugo.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Xunta de Galicia. Conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Agencia Gallega de Infraestructuras
San Caetano, s/n
A la atención de: María Rivadulla Casal
15781 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono: +34 981544986
Correo electrónico: maria.rivadulla.casal@xunta.es
Fax: +34 981544791
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.xunta.es
Puede obtenerse más información en: http://www.contratosdegalicia.es: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares
Edificio Administrativo San Caetano s/n
15781 Santiago de Compostela-A Coruña
ESPAÑA
Teléfono: +34 981544986
Fax: +34 981544791
Dirección Internet: http://www.xunta.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de servicio en materia de seguridad y salud en las obras de conservación y explotación de las carreteras autonómicas de la provincia de Lugo.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: provincia de Lugo.
Código NUTS ES112
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Revisar los planes de seguridad y salud y, si es el caso, las modificaciones de estos, desenvolver las funciones recogidas en el artículo 9 del RD 1627/1997, de 24 de octubre, exigir a las empresas contratistas, incluso de los contratistas y trabajadores autónomos, antes del inicio de los trabajos objeto del contrato la documentación del artículo 8º del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311210
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Doscientos setenta y nueve mil quinientos treinta y un euros (279 531 EUR), IVA excluído.Valor estimado IVA excluido: 279 531,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: síDescripción de tales opciones: Contrato renovable con prórroga 18 meses.
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: síNúmero de renovaciones posibles: 1En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: Cinco por ciento (5 %) del presupuesto de adjudicación, sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Cláusula 5.3.2 Abonos al contratista, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y apartado 12 del pliego de prescripciones técnicas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Podrán aceptarse ofertas de agrupación temporal de contratistas según el artículo 59 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Punto 3.1 Licitadores, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Punto 3.3.1 integración de la solvencia con medios externos y 3.3.2 Solvencia económica y financiera, del Pliego de Cláusulas Administrativas particulares y cuadro de características del mismo.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Especificado en el punto J del cuadro de características.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Punto 3.3.3 Solvencia técnica, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, punto K del cuadro de características y según el apartado 9 del pliego de prescripciones técnicas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Especificado en el punto K del cuadro de características.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
LU/11/035.02. AT/004/2012
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 19.5.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.5.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Gallego.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
Sala de juntas de la Agencia Gallega de Infraestructuras. Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
La mesa de contratación comprobará en acto previo la documentación administrativa (sobre A), según se especifica en el punto 3.6 del pliego de cláusulas administrativas particulares. La apertura del sobre B (oferta técnica) tendrá lugar en la fecha y hora que será anunciada en el perfil del contratante www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N= 17363, con 3 días hábiles de antelación a la realización del acto público. La apertura del sobre C (proposición económica) tendrá lugar en la fecha y hora que será anunciada en el perfil del contratante www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17363, con 3 días hábiles de antelación a la realización del acto público. Si por algún motivo hubiese que modificar el acto público de apertura de los sobres B y C, se reflejará la nueva fecha en el perfil del contratante (www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17363. En el caso de que la información reflejada en la dirección de internet no concuerde con el anuncio de licitación, prevalecerá este.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas
Edificio Administrativo de San Caetano s/n. Dirección Internet (URL): http://www.xunta.es
15781 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono: +34 981544986
Fax: +34 981544971
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
10.4.2012


Contrato de servicio en materia de seguridad y salud en las obras de conservación y explotación de las carreteras autonómicas de la provincia de Ourense.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Xunta de Galicia. Conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Agencia Gallega de Infraestructuras
San Caetano, s/n
A la atención de: María Rivadulla Casal
15781 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono: +34 981544986
Correo electrónico: maria.rivadulla.casal@xunta.es
Fax: +34 981544791
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.xunta.es
Puede obtenerse más información en: http://www.contratosdegalicia.es: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares
Edificio Administrativo San Caetano s/n
15781 Santiago de Compostela-A Coruña
ESPAÑA
Teléfono: +34 981544986
Fax: +34 981544791
Dirección Internet: http://www.xunta.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de servicio en materia de seguridad y salud en las obras de conservación y explotación de las carreteras autonómicas de la provincia de Ourense.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: provincia de Ourense.
Código NUTS ES113
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Revisar los planes de seguridad y salud y, si es el caso, las modificaciones de estos, desenvolver las funciones recogidas en el artículo 9 del RD 1627/1997, de 24 de octubre, exigir a las empresas contratistas, incluso de los contratistas y trabajadores autónomos, antes del inicio de los trabajos objeto del contrato la documentación del artículo 8º del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311210
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Doscientos cuarenta y dos mil doscientos sesenta euros con veinte céntimos (242 260,20 EUR), IVA excluído.Valor estimado IVA excluido: 242 260,20 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: síDescripción de tales opciones: Contrato renovable con prórroga 18 meses.
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: síNúmero de renovaciones posibles: 1En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: cinco por ciento (5 %) del presupuesto de adjudicación, sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Cláusula 5.3.2 Abonos al contratista, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y apartado 12 del pliego de prescripciones técnicas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Podrán aceptarse ofertas de agrupación temporal de contratistas según el artículo 59 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Punto 3.1 Licitadores, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Punto 3.3.1 integración de la solvencia con medios externos y 3.3.2 Solvencia económica y financiera, del Pliego de Cláusulas Administrativas particulares y cuadro de características del mismo.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Especificado en el punto J del cuadro de características.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Punto 3.3.3 Solvencia técnica, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, punto K del cuadro de características y según el apartado 9 del pliego de prescripciones técnicas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Especificado en el punto K del cuadro de características.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
OU/11/036.02. AT/005/2012
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 19.5.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.5.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Gallego.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
Sala de juntas de la Agencia Gallega de Infraestructuras. Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
La mesa de contratación comprobará en acto previo la documentación administrativa (sobre A), según se especifica en el punto 3.6 del pliego de cláusulas administrativas particulares. La apertura del sobre B (oferta técnica) tendrá lugar en la fecha y hora que será anunciada en el perfil del contratante www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N= 17365, con 3 días hábiles de antelación a la realización del acto público. La apertura del sobre C (proposición económica) tendrá lugar en la fecha y hora que será anunciada en el perfil del contratante www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17365, con 3 días hábiles de antelación a la realización del acto público. Si por algún motivo hubiese que modificar el acto público de apertura de los sobres B y C, se reflejará la nueva fecha en el perfil del contratante (www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17365. En el caso de que la información reflejada en la dirección de internet no concuerde con el anuncio de licitación, prevalecerá este.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
Edificio Administrativo de San Caetano s/n. Dirección Internet (URL): http://www.xunta.es
15781 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono: +34 981544986
Fax: +34 981544971
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
10.4.2012