martes, 29 de mayo de 2012

Exposición «El futuro en construcción. Nuevos materiales ecoeficientes para la construcción y rehabilitación de edificios»


En el futuro, para construir con criterios de ahorro energéticos necesitaremos nuevos materiales y productos: suelos radiantes ventilados, tabiques aislantes prefabricados con ensamblaje mecánico, ventanales con cámara de agua, placa fotovoltaica flexible e impermeabilizadora, aditivo en hormigón para descontaminar, cartón-yeso regulador de temperatura... La muestra, que se podrá visitar en el showroom de Materfad, permitirá conocer, tocar y manipular estos materiales innovadores para la construcción y conocer sus posibilidades a través de proyectos reales donde estos han sido utilizados.

Fecha: del 26 de junio al 24 de septiembre 

Lugar: Materfad. Centro de materiales del FAD

Plaça dels Àngels, 5-6 (08001) Barcelona, 
T.:93 443 75 20
info@materfad.com

Acceso: el ticket de entrada a la FADexpo incluye el acceso libre a la exposición



Concurso: Diseño de placa informativa DOCOMOMO

 La Fundación DOCOMOMO Ibérico, entidad dedicada al estudio y conservación de la arquitectura moderna desarrollada en España y Portugal entre 1925 y 1965, convoca un concurso para el diseño de una placa informativa que se colocará, coincidiendo con el día de la arquitectura del próximo mes de octubre, en edificios paradigmáticos de la arquitectura moderna incluidos en los registros DOCOMOMO Ibérico.

Participación
El concurso se abre a profesionales del diseño (arquitectos y diseñadores) residentes en España y Portugal. Los concursantes podrán participar individualmente o en grupo, sin limitación de número de participantes por grupo. En todo caso, los premios y la cuantía económica del concurso se otorgarán a una única propuesta con independencia del número de personas que hayan participado en su diseño. Los participantes, ya sea a título individual o en grupo, únicamente podrán entregar una propuesta al concurso.

Objeto del concurso
El objeto del concurso es el diseño de una placa informativa que se colocará en edificios del movimiento moderno de España y Portugal. Esta placa identificará el edificio e indicará su inclusión en el Registro DOCOMOMO Ibérico.

Descargas:
  Bases del Concurso
  Nota de prensa

Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias


Sustitución de cubierta, rehabilitación de paredes medianeras y actuaciones puntuales de fachada del edificio del Ayuntamiento de Terrassa

 1. - Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Terrassa.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
c) Número de expediente: Coad 03/2012.

2. - Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Procedimiento abierto para la contratación de las obras definidas en el "Proyecto de sustitución de cubierta, rehabilitación de paredes medianeras y actuaciones puntuales de fachada del edificio del Ayuntamiento de Terrassa ", de acuerdo con el proyecto aprobado inicialmente. Esta licitación queda condicionada a la aprobación definitiva del proyecto.
b) Plazo de ejecución del contrato: cuatro (4) meses. Las obras deberán simultanear con el uso administrativo de los edificios. La previsión es iniciar las obras a primeros de julio de 2012 para el período de ejecución de obras se solape con el período de vacaciones y afecte lo menos posible el funcionamiento del edificio del Ayuntamiento.

3. - Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa de conformidad con lo previsto en el artículo 150 del Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. Se puntuará de acuerdo con la siguiente ponderación:
c.1.) Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas (sobre C), cincuenta y un (51) puntos:
1. Propuesta económica, hasta 51 puntos.
La puntuación en cada uno de los licitadores se otorgará de acuerdo con la formula adjunta:

Vi = 51 x Pmin / Pi
Vino Valoración resultante de cada empresa.
Pmin Oferta económica mínima admitida a la licitación y no desproporcionada ni anormal.
Pi Oferta económica de la empresa.

En ningún caso se considerarán las ofertas que excedan el presupuesto de licitación.
Se considerará precio anormal o temerario el de aquellas ofertas que representen 5 unidades porcentuales por debajo de la media de las ofertas presentadas.
c.2.) Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor (sobre B), cuarenta y nueve (49) puntos, que se computarán de conformidad con el siguiente detalle:
• Presentación de una memoria constructiva (hasta 20 puntos).
Se valorará el estudio y conocimiento específico del proyecto, del tipo de obra, procesos de construcción y acabados que se requieren.
• Análisis de la programación del proyecto (hasta 12 puntos).
Los oferentes presentarán una propuesta del programa de ejecución de las obras que de forma detallada garantice una ejecución creíble del plazo de obra propuesto. Se valorará la mayor concreción en la planificación de la obra mediante la presentación de: diagrama de Gantt, diagrama con dependencias, por capítulos, por partidas, etc, así como las garantías que puede ofrecer la empresa de cara a la ejecución del plazo propuesto, estudiando la ejecución, proponiendo una organización de la obra adecuada, con la justificación de los rendimientos y justificación de la reducción de plazo.
• Mejoras constructivas en el aislamiento térmico de la cubierta (hasta 12 puntos).
Se valorarán las propuestas de los licitadores que supongan una mejora en la transmitancia térmica de la cubierta.
A partir de la solución constructiva del proyecto que da un resultado de 0,24 W/m2K de transmitancia, se propone que los oferentes puedan mejorar esta solución incrementando el aislamiento térmico y por tanto reduciendo la transmitancia, según establecen los criterios HE de CTE.
La solución propuesta deberá justificarse técnicamente con los cálculos correspondientes y gráficamente, estudiando las soluciones constructivas cuando éstas requieren una solución diferente que la propuesta en el proyecto.
El contratista asumirá íntegramente el incremento del coste que puede significar la aplicación de la solución propuesta, tanto a nivel de suministro como de instalación, como de rendimiento de ejecución.
Las propuestas no podrán suponer una modificación en los acabados externos de la cubierta ni en la solución estructural de la misma.
Se aplicará la pauta de valoración que se detalla a continuación siempre que la propuesta se considere globalmente positiva, tan técnicamente como constructivamente, y siempre que se mantenga o mejore el nivel de resistencia al fuego y no suponga un incremento del sobrepeso de la cubierta respecto a la solución del proyecto:
3 puntos por cada 0,03 W/m2K (enteros) en que se reduzca la transmitancia, hasta un máximo de 12 puntos.
• Análisis de la mejora del equipo técnico propuesto para hacer la obra (hasta 5 puntos).
A partir de los medios mínimos requeridos en la cláusula decimoséptima de este pliego, se valorará la mejora del equipo técnico para ejecutar la obra, de los medios materiales asignados realmente por esta obra y el parque disponible para cualquier aportación no prevista.
Los oferentes presentarán una propuesta concreta del equipo técnico que la empresa dispondrá para la ejecución de las obras objeto del presente pliego, señalando los técnicos (o las unidades técnicas previstas, integradas o no en la empresa) y indicando su dedicación y titulación.
De la información dada en los criterios técnicos no se podrá deducir la oferta económica presentada por el licitador. Todas las datos económicos deberán estar referidas a los importes de licitación.
En caso de empate se seleccionará la oferta con la puntuación máxima en el apartado de criterios evaluables de forma automática.

4. - Presupuesto base de licitación.
a) Importe total, IVA excluido, es de quinientos cincuenta y seis mil veinte y cinco euros con veinte y siete céntimos (556.025,27 EUR).
b) Importe total, IVA incluido, es de seiscientos cincuenta y seis mil ciento nueve euros con ochenta y dos céntimos (656.109,82 EUR).

5. - Garantía definitiva.
a) La garantía definitiva será del 5% del presupuesto adjudicado, IVA excluido.

6. - Obtención de la documentación e información.
a) Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorial, calle Pantà, núm. 20 - Tel.. 93 739 70 93 - Fax 93 739 70 99.
b) Toda la documentación necesaria está disponible en la web: www.terrassa.cat / concursos.

7. - Presentación de ofertas.
a) Lugar de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en el Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de veinte y seis (26) días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio. Si el último día es festivo se entenderá prorrogado hasta el siguiente día hábil.

8. - Clasificación del contratista.
La clasificación exigida para esta contratación será la siguiente:

Grupo Subgrupo Categoría
C     3        d

Dado que el edificio consistorial está incluido en el Plan Especial de Protección del patrimonio histórico-arquitectónico-ambiental de Terrassa y que la clasificación exigida (edificaciones: estructuras metálicas) se ajusta al carácter mayoritario de los trabajos a realizar (sustitución de la deteriorada estructura actual de madera por vigas de acero u hormigón) pero no a los otros trabajos de rehabilitación y restauración a efectuar en el edificio, se solicita, como requisito indispensable para acceder a esta licitación, que las empresas oferentes acrediten haber ejecutado obras de restauración en edificios públicos, por un
valor similar al del proyecto, en los últimos 5 años.
• Medios mínimos exigidos: En referencia a los medios mínimos requeridos, tal y como ya se detalla en la cláusula 17 ª del PCAP, en cuanto al equipo técnico y maquinaria, las empresas deberán acreditar:
- Equipo técnico: Un jefe de obra con una titulación mínima de aparejador o arquitecto técnico.
- Maquinaria: Se pide la capacidad de aportar a la obra la grúa solicitada en el proyecto, de propiedad directa o por compromiso de suministro.

. - Condiciones especiales de ejecución.
· Creación de empleo:
La empresa adjudicataria deberá comprometerse a incorporar en la obra adjudicada, al menos, un 15% de personas provenientes del paro. El porcentaje de inserción se computará en relación al número de personas trabajadoras necesarias para la realización de la obra objeto del contrato en su totalidad. En el supuesto de que la empresa adjudicataria subcontrate la ejecución de determinadas partes del contrato, la obligación que se deriva del cumplimiento de esta cláusula será asumida de igual manera e íntegramente.
· Compromiso de ejecución:
Las empresas licitadoras presentarán una declaración responsable conforme están dispuestas a trabajar en el edificio consistorial de Terrassa y, por tanto, estarán sometidas a posibles paradas en la ejecución de las obras con objeto de garantizar el normal funcionamiento del consistorio en función de las necesidades de actuación del Gobierno de la ciudad, u otros actos institucionales. Así pues, se comprometen a no reclamar ninguna compensación económica por el tiempo que duren  estas interrupciones.

10. - Gastos de anuncios:
Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario / s.

Terrassa, 14 de mayo de 2012
El teniente de alcalde Área de Hacienda y Servicios Generales, Alfredo Vega López


Obras de derribo y construccion de edificio de 14 viviendas y locales en calle Carmen nº 25 de Pamplona

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Pamplona Centro Histórico, S.A.
    Órgano de contratación:     PAMPLONA CENTRO HISTORICO, S.A.
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Obras
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     ACTUACION DE RENOVACION DE LOS EDIFICIOS EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD.
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 1.918.614,16 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 29/05/2012 al 27/06/2012
    Lugar de presentación:     OFICINAS DE PAMPLONA CENTRO HISTORICO, S.A. EN CALLE MAYOR Nº 59 DE PAMPLONA, REGISTRO GENERAL Y AUXILIARES DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA, O EN LOS PREVISTOS EN EL ART. 38.4 DE LRJAP Y PAC.
    Fecha de publicación:     28/05/2012
  
Plazo ejecución
    Meses:     20
  
Códigos CPV
    45211341    Trabajos de construcción de pisos
  
Pliegos y documentación complementaria
    CUADRO DE CARACTERISTICAS CARMEN 25.pdf             Tamaño: 231,34 kb
    PLIEGO CONDICIONES REGULADORAS CARMEN 25.pdf             Tamaño: 224,86 kb
    PLIEGO CONDICIONES TECNICAS CARMEN 25.pdf             Tamaño: 178,30 kb
  
Información adicional
    LOS PROYECTOS EN SOPORTE INFORMATICO SE ENCUENTRAN A DISPOSICION DE LOS LICITADORES EN PAPELERIA RUBIO CALLE BERGAMIN 10, 31003 DE PAMPLONA.
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     ALBERTO CALVO AZAGRA
    Email:     pch@pch.es
    Teléfono:     948203474
    Fax:     948203475


Renovación de sistemas de contención e impostas del puente sobre el río Ebro en la Autopista de Navarra AP-15. 2ª fase

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Autopistas de Navarra, S.A. (AUDENASA)
    Órgano de contratación:     AUTOPISTAS DE NAVARRA, S.A.
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Obras
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     Ejecución de las obras previstas en el Proyecto de "RENOVACIÓN DE SISTEMAS DE CONTENCIÓN E IMPOSTAS DEL PUENTE SOBRE EL RÍO EBRO EN LA AUTOPISTA DE NAVARRA AP-15. 2ª FASE"
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 265.204,23 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 29/05/2012 al 15/06/2012
    Lugar de presentación:     AUTOPISTAS DE NAVARRA, S.A. (Autopista AP-15, Km 83 Sur - 31192 Tajonar - Navarra)
    Fecha de publicación:     28/05/2012
  
Plazo ejecución
    Meses:     2
  
Códigos CPV
    45000000    Trabajos de construcción
  
Pliegos y documentación complementaria
    Pliego Bases P. Ebro.pdf             Tamaño: 582,52 kb
  
Información adicional
    La apertura de sobres nº 2 y 3 tendrá lugar respectivamente a las 12:00 horas los días 22/06/2012 y 29/06/2012 en el domicilio social de Autopistas de Navarra (Autopista AP-15 Km 83 Sur - 31192 - Tajonar). El PROYECTO se encuentra a disposición de los interesados en COPYPRINT (C/ Paulino Cabellero 38 - 31002 - Pamplona).
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     Nerea Romero Varas
    Email:     juridico@audenasa.es
    Teléfono:     948243200
    Fax:     948243212



Redacción del proyecto de la obra de construcción de Fase I: Edidifico deportivo y servicios

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Ayuntamiento de Arróniz
    Órgano de contratación:     AYUNTAMIENTO DE ARRONIZ
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Asistencia
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     Se trata de la redacción del proyecto de ejecución y otros documentos técnicos para las obras de construcción de edificio deportivo y servicios
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 24.576,27 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 29/05/2012 al 18/06/2012
    Lugar de presentación:     En las oficinas del Ayuntamiento en Plaza los Fueros nº 1 31243 Arróniz
    Fecha de publicación:     28/05/2012
  
Término
    Fecha fin de ejecución:     31/10/2012
  
Códigos CPV
    71000000    Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
  
Pliegos y documentación complementaria
    02 Pliego de claúsulas administrativas.doc             Tamaño: 123,00 kb
    03 Pliego de prescripciones técnicas.doc             Tamaño: 27,00 kb
  
Información adicional
    El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 13:00 h del día 18/06/2012
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     Pablo Mª Echeverría Ajona
    Email:     arroniz@sip2000.es
    Teléfono:     948537106
    Fax:     948537106
  



Control de Calidad de proyecto y ejecución de las obras de construcción y seguimiento derivado de la afección de tunel de metro en la promoción 144 viviendas VPPA y garaje en 144 viviendas parcelas R21T, R22T, R23T y R24T "Uva Hortaleza".

Tipo Publicación Contratos adjudicados por procedimientos sin publicidad
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio   Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)
Procedimiento Adjudicación Negociado sin publicidad

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del Proyecto de derivación desde el desagüe intermedio de la Presa de El Atazar

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.620.017,21 Euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 13 junio 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obra civil para la adaptación de Frenómetros universales con simulación de carga

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:12/06/2012 a las 14:00 horas
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:12/06/2012 a las 14:00 horas


Asistencia Técnica en topografía a la inspección general del contrato de la obra de construcción Autovía A-308, Iznalloz - Darro

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:149.041,79
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:04/07/2012 a las 12:00 horas


Ejecución de las obras de adecuación del edificio de oficinas situado en la calle Taulat, 266-270 destinado a la nueva sede del Departament de Benestar Social i Família. Clave: BSE-12000.1.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Infraestructures de la Generalitat de Catalunya SAU
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Silvia Domenech Sole
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: sdomenech@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.infraestructures.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
OP.BSE-12000.1.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Barcelonès.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución de las obras de adecuación del edificio de oficinas situado en la calle Taulat, 266-270 destinado a la nueva sede del Departament de Benestar Social i Família. Clave: BSE-12000.1.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45210000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado del contrato: importe neto: 6 541 517,08 EUR.Presupuesto de licitación: importe neto: 6 541 517,08 EUR. Importe total: 7 718 990,15 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se exigirá una garantía provisional de 196 245,51 EUR (3 % presupuesto de licitación. IVA no incluido).Se exigirá una garantía definitiva equivalente al 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Pagos a cuenta de carácter mensual, basados en la evaluación del trabajo realizado. Las condiciones de pago son transferencia bancaria en los plazos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de septiembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 dias desde la fecha de expedición de la factura; y, a partir del 1 de enero de 2013, transcurridos 30 dias desde la fecha de expedición de la factura. En caso que el dia de abono de las facturas fuese inhabil, el pago se efectuará el siguiente dia hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En el caso de que una posible Unión Temporal de Empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha Unión Temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 59 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 75 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 76 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.7.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 19.7.2012 - 10:00
Lugar:
En el lugar indicado en el apartado 1.1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas.Fecha límite: 9.7.2012 (13:00).El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.Las ofertas se presentarán en la sede de Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, SAU C/ dels Vergós, 36-42, planta baja, 08017 Barcelona (ESPAÑA).Apertura de las ofertas:La apertura del sobre núm.2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1.1 a las 10:00 horas del dia 19.7.2012.La apertura del sobre núm.3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1.1 a las 10:00 horas del día 2.8.2012.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del texto refundido de la LCSP.Igualmente se podrá interponer recurso Contencioso-Administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
24.5.2012




Resolución de 15 de mayo de 2012, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir plaza de Técnico Especialista de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento, por el sistema de concurso-oposición.


En uso de las atribuciones que me confieren la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y los Estatutos de la Universidad de Cádiz, aprobados por Decreto de la Comunidad Autónoma de Andalucía 281/03, de 7 de octubre, y publicados en el BOJA de 28 de octubre de 2003, conforme a lo establecido en el artículo 73.3 de la citada Ley Orgánica de Universidades, y de acuerdo con las Bases de la convocatoria aprobadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz, en su sesión de 30 de marzo de 2012, resuelvo:
Convocar proceso selectivo para cubrir, por turno libre, una plaza de Técnico Especialista de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento, por el sistema de Concurso-Oposición, con sujeción a las bases que se acompañan como Anexo I.
Cádiz, 15 de mayo de 2012.–El Rector, P.D. de firma (Resolución de 25 de julio de 2011), el Gerente, Manuel Gómez Ruiz.



Anuncio del Ayuntamiento de Leganés, por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto, de las Obras de "Recuperación Medioambiental, de la zona verde, delimitada por la Carretera de Leganés a Madrid, M-425, Avenida Reina Sofía, Avenida Carmen Amaya y el ferrocarril Madrid-Cáceres de Leganés".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Leganés.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Sección de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sección de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, 12.
3) Localidad y código postal:
Leganés, 28911.
4) Teléfono:
91 248 90 00.
5) Telefax:
91 248 98 86.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.leganes.org/portaldecontratacion.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Serán veintiséis días naturales a partir del siguiente al que se inserte en el BOE, hasta las 14,00 horas, excepto si coincide en sábado o festivo que pasará al día siguiente hábil.
d) Número de expediente:
26/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de "Recuperación Medioambiental, de la zona verde, delimitada por la Carretera de Leganés a Madrid, M-425, Avenida Reina Sofía, Avenida Carmen Amaya y el ferrocarril Madrid-Cáceres de Leganés".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
El reseñado en los pliegos de condiciones.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El reseñado en los pliegos de condiciones.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de Criterios.
4. Valor estimado del contrato:
442.938,16 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 442.938,16 euros. Importe total: 522.667,03 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo A, subgrupo 2, categoría d); Grupo C, subgrupo 6, categoría d); Grupo I, subgrupo 1, categoría c); Grupo J, subgrupo 4, categoría d); Grupo K, subgrupo 6, categoría d).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Será el día que finalicen los veintiséis días naturales, a partir del siguiente al que se inserte en el BOE, hasta las 14,00 horas, excepto si coincide en sábado o festivo que pasará el día siguiente hábil.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Sección de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, 12.
3) Localidad y código postal:
Leganés, 28911.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Obras de "Recuperación Medioambiental, de la zona verde, delimitada por la Carretera de Leganés a Madrid, M-425, Avenida Reina Sofía, Avenida Carmen Amaya y el ferrocarril Madrid-Cáceres de Leganés".
b) Dirección:
Plaza Mayor, 12.
c) Localidad y código postal:
Leganés, 28911.
d) Fecha y hora:
El jueves siguiente a aquel en que finalice la presentación de proposiciones, se procederá a la valoración de la documentación administrativa, y el jueves de la semana siguiente, se realizará, en acto público, la apertura de las ofertas económicas, a las 10,00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Con cargo al adjudicatario.
12. Otras informaciones:
En caso de que el día de apertura de ofertas económicas coincida con festivo, pasará al día siguiente hábil.
Leganés, 14 de mayo de 2012.- El Concejal Delegado de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui,

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Será el día que finalicen los veintiséis días naturales, a partir del siguiente al que se inserte en el BOE, hasta las 14,00 horas, excepto si coincide en sábado o festivo que pasará el día siguiente
FECHA APERTURA OFERTAS
  • El jueves siguiente a aquel en que finalice la presentación de proposiciones, se procederá a la valoración de la documentación administrativa, y el jueves de la semana siguiente, se realizará, en acto
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Comunidad de Madrid
OBSERVACIONES
  • Si final plazo fuera sábado o festivo pasa al dia siguiente hábil
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio del Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) por el que se convoca concurso para la licitación pública de Contratación y ejecución de la Concesión de obra pública para la Construcción y Explotación de un aparcamiento para residentes, así como ejecución de la obra de Centro de Educación Permanente de Personas Adultas y Ludoteca en el Barrio de La Inmobiliaria, a ejecutar con cargo a la Iniciativa URBAN "La Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades" financiado con Fondos FEDER 2007/2013 de la Unión Europea.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Torrelavega.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
Bulevar L.D. Herreros, 2 y 4.
3) Localidad y código postal:
Torrelavega 39300.
4) Teléfono:
942 81 22 28.
5) Telefax:
942 81 22 30.
6) Correo electrónico:
cirun@aytotorrelavega.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.torrelavega.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
6 de julio de 2012.
d) Número de expediente:
23/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Concesión de obra pública y ejecución de la concesión.
b) Descripción:
Contratación y ejecución de la Concesión de obra pública para la Construcción y Explotación de un aparcamiento para residentes, así como ejecución de la obra de Centro de Educación Permanente de Personas Adultas y Ludoteca en el Barrio de La Inmobiliaria, a ejecutar con cargo a la Iniciativa URBAN "La Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades" financiado con Fondos FEDER 2007/2013 de la Unión Europea.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Torrelavega 39300.
e) Plazo de ejecución/entrega:
S/ Pliego de condiciones.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45213312-3, 45214500-5, 98351000-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
S/ Pliego de condiciones.
4. Valor estimado del contrato:
7.583.598,79 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 6.151.787,11 euros. Importe total: 7.259.108,79 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 20.000,00 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C,2,e) C,4,c) C,6,b).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
S/ Pliego de condiciones.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta 6 de julio de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
Bulevar L.D. Herreros, 2 y 4.
3) Localidad y código postal:
Torrelavega 39300.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de ofertas.
b) Dirección:
Bulevar L.D. Herreros, 2 y 4.
c) Localidad y código postal:
Torrelavega.
d) Fecha y hora:
Cuarto día hábil siguiente a la finalización del plazo a las 10 horas.
10. Gastos de publicidad:
Máximo 2.000 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
15 de mayo de 2012.
Torrelavega, 15 de mayo de 2012.- Alcalde Presidente.

Análisis

TIPO
  • Concesión de Obras Públicas
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta 6 de julio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • Cuarto día hábil siguiente a la finalización del plazo a las 10 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Cantabria
OBSERVACIONES
  • Construcción
  • Obras y Servicios
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de la Consejería de Presidencia y Justicia para la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación en tramitación ordinaria para: "Construcción del Palacio de Justicia de La Rioja. Edificio/Urbanización".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Presidencia y Justicia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaria General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Coordinación de la Contratación de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.
2) Domicilio:
Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2.ª.
3) Localidad y código postal:
Logroño 26071.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.larioja.org.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
14-1-2.01-0010/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción del Palacio de Justicia de La Rioja. Edificio/Urbanización.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Marqués de Murrieta, 45-47.
2) Localidad y código postal:
Logroño 26071.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45216112-2.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica: de 0 a 40 puntos. -Mantenimiento: de 0 a 7 puntos. - Ampliación del plazo de garantía: de 0 a 3 puntos. -Memoria de ejecución de obras: de 0 a 35 puntos. -Calidad: de 0 a 5 puntos.- Memoria de seguridad y Salud: de 0 a 5 puntos. -Análisis y programa de trabajo: de 0 a 5 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
Treinta y dos millones novecientos veinticinco mil ciento sesenta y un euros con setenta y nueve céntimos (32.925.161,79 euros).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: Veintinueve millones novecientos treinta y un mil novecientos sesenta y cinco euros con veintiséis céntimos (29.931.965,26 euros). Importe total: Treinta y cinco millones trescientos diecinueve mil setecientos diecinueve mil setecientos diecinueve euros con un céntimo (35.319.719,01 euros).
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C2f. I5d. J2e. De forma conjunta.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Para los empresarios no españoles de países de la UE o del Espacio Económico Europeo de acuerdo a lo establecido en el apartado 35 del cuadro de datos técnico administrativos del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta el 3 de julio de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
2) Domicilio:
Capitán Cortés 1, Bajo.
3) Localidad y código postal:
Logroño 26071.
e) Admisión de variantes:
No se autorizan.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres (3) meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura del sobre "C" en la sala de licitaciones de la Consejería de Administración Pública y Hacienda. El lugar, día y hora de la apertura pública del sobre "B" se comunicará en el Perfil del Contratante (www.larioja.org).
b) Dirección:
Marqués de Murrieta 76, ala oeste, planta 2ª.
c) Localidad y código postal:
Logroño.
d) Fecha y hora:
El día 16 de julio de 2012 a las diez horas (apertura sobre "C").
10. Gastos de publicidad:
Hasta un máximo de 3.000 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
18 de mayo de 2012.
Logroño, 21 de mayo de 2012.- Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia, Elisa Torrecilla Flórez.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta el 3 de julio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • El día 16 de julio de 2012 a las diez horas (apertura sobre
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • La Rioja
OBSERVACIONES
  • Construcción
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de la Comunidad de Regantes Zorreras Barranco por la que se convoca concurso público para la contratación de las obras del proyecto de "Modernización del riego de la Comunidad de Regantes Zorreras Barranco", en el término municipal de Villacarrillo, provincia de Jaén.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Comunidad de Regantes Zorreras Barranco.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agrimensur Consulting.
2) Domicilio:
Calle Marie Curie, local 4.
3) Localidad y código postal:
Córdoba, 14011.
4) Teléfono:
957280833.
5) Telefax:
957767439.
6) Correo electrónico:
zorrerasbarranco@gmail.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
25 de junio de 2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Ejecución de las obras del proyecto de "Modernización del riego de la Comunidad de Regantes Zorreras Barranco".
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Villacarrillo (Jaén) 23300.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses (a partir de la adjudicación del contrato).
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45232120.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Concurso conforme a criterios establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de la Licitación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 4.740.486,27 euros (IVA excluido)..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 94.809,73 euros. Definitiva (%): 5% del valor del presupuesto de adjudicación, sin I.V.A.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
E-7-f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Conforme a criterios establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de la Licitación.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
2 julio de 2012 (hasta las doce horas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Comunidad de Regantes Zorreras Barranco.
2) Domicilio:
Calle Cádiz número 82, bajo.
3) Localidad y código postal:
Villacarrillo (Jaén), 23300.
4) Dirección electrónica:
zorrerasbarranco@gmail.com.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas).
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Será comunicado a los licitadores.
c) Localidad y código postal:
Será comunicado a los licitadores.
d) Fecha y hora:
Será comunicado a los licitadores.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta de la empresa adjudicataria.
12. Otras informaciones:
Inversión subvencionada por la Unión Europea (mediante Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Villacarrillo, 10 de mayo de 2012.- El Presidente, Emilio de la Torre González.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 2 julio de 2012 (hasta las doce horas)
FECHA APERTURA OFERTAS
  • Será comunicado a los licitadores
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Andalucía
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de restauración de la Iglesia de Sant Pere en Tarrassa en Barcelona. (120030-J).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratación (Cultura).
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
4) Teléfono:
91 701 70 85.
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratacion@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Tarrassa (Barcelona).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Catorce meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45212350
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 568.909,72 euros. Importe total: 671.313,47 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: K, Subgrupo: 7, Categoría: d.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
9 de julio de 2012, hasta las 15,00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Secretaría de Estado de Cultura y demás lugares de presentación, según el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, Planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Edificio de la Secretaría de Estado de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1, 2.ª planta -Sala Velázquez-.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 25 de julio de 2012, a las 10,40 horas. Apertura de proposiciones: 19 de septiembre de 2012, a las 10,15 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 21 de mayo de 2012.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, doña Mercedes Morales Minero.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 9 de julio de 2012, hasta las 15,00 horas
FECHA APERTURA OFERTAS
  • La documentación técnica se verá el 25 de julio de 2012, a las 10,40 horas. Apertura de proposiciones: 19 de septiembre de 2012, a las 10,15 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Cataluña
OBSERVACIONES
  • Reforma
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio del Cabildo de Gran Canaria por el que se convoca licitación pública para el servicio de supervisión de proyecto, dirección y coordinación de seguridad y salud de obras de acondicionamiento del complejo ambiental de Juan Grande.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Cabildo de Gran Canaria.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Unidad Administrativa de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Medio Ambiente.
2) Domicilio:
C/ Profesor Agustín Millares Carló, s/n, planta 1.ª.
3) Localidad y código postal:
Las Palmas de Gran Canaria, 35003.
4) Teléfono:
928219421
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.grancanaria.com.
d) Número de expediente:
677/MA.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Supervisión de proyecto, dirección y coordinación de seguridad y salud de obras de acondicionamiento del complejo ambiental de Juan Grande.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71310000-4 y 71520000-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto con varios criterios.
d) Criterios de adjudicación:
Ver cláusula 17 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
761.904,76 €.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 761.904,76 euros. Importe total: 800.000 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, igic excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver cláusula 14 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
20/06/2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad Administrativa de Contratación.
2) Domicilio:
C/ Bravo Murillo, 23, entreplanta (entrada por c/ Pérez Galdós).
3) Localidad y código postal:
Las Palmas de Gran Canaria, 35002.
4) Dirección electrónica:
contratacion@grancanaria.com.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Ver cláusula 16 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
11/05/2012.
Las Palmas de Gran Canaria, 11 de mayo de 2012.- La Consejera de Presidencia, Economía y Hacienda, Rosa Rodríguez Díaz.

Análisis

TIPO
  • Servicios
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 20/06/2012
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Canarias
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución del Cabildo de Gran Canaria por la que se publica anuncio de licitación para la adjudicación de un contrato de Supervisión de proyecto, dirección y coordinación de seguridad y salud de las obras de acondicionamiento del Complejo Ambiental de Salto del Negro.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Cabildo de Gran Canaria.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Unidad Administrativa de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Medio Ambiente.
2) Domicilio:
C/ Profesor Agustín Millares Carló, s/n, Edificio Insular I, 1.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Las Palmas de Gran Canaria, 35003.
4) Teléfono:
928219421
5) Telefax:
928219468
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.grancanaria.com.
d) Número de expediente:
676/MA.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Supervisión de proyecto, dirección y coordinación de seguridad y salud de las obras de acondicionamiento del Complejo Ambiental de Salto del Negro.
e) Plazo de ejecución/entrega:
18 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71310000-4 y 71520000-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto con varios criterios.
4. Valor estimado del contrato:
428.571,43 e IGIC de 21.428,57 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 428.571,43 euros. Importe total: 450.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5%.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
18/6/2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad Administrativa de Contratación.
2) Domicilio:
C/ Bravo Murillo, n.º 23, entreplanta (entrada por calle Pérez Galdós).
3) Localidad y código postal:
Las Palmas de Gran Canaria, 35003.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Ver cláusula 16 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
10. Gastos de publicidad:
Serán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
9/5/2012.
Las Palmas de Gran Canaria, 9 de mayo de 2012.- La Consejera de Presidencia, Economía y Hacienda, Rosa Rodríguez Díaz.

Análisis

TIPO
  • Servicios
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 18/6/2012
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Canarias
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio del Departamento de Educación, Universidades e Investigación de licitación del contrato de redacción de proyectos básico y de ejecución, proyecto de actividad, del corresponiente proyecto de fin de obra, así como la ejecución de las obras de construcción de los locales destinados al Centro Superior de Arte Dramático, Danza y Escenotécnicas-Eszenika en Bilbao.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Mesa de Contratacion el Departameto de Educación, Universidades e Investigación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
2) Domicilio:
C/ Donostia-San Sebastián, 1.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz 01010.
4) Teléfono:
945016542
5) Telefax:
945018335
6) Correo electrónico:
huisl249@ej-gv.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contratacion. euskadi.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
26 de junio de 2012.
d) Número de expediente:
CO/05/12.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Redacción de proyectos básico y de ejecución, proyecto de actividad, del corresponiente proyecto de fin de obra, así como la ejecución de las obras de construcción de los locales destinados al Centro Superior de Arte Dramático, Danza y Escenotécnicas-Eszenika en Bilbao.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Bilbao, 48013.
e) Plazo de ejecución/entrega:
.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abiero.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 7.136.838,00 euros.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
6 de julio de 2012, a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Deberá dirigirse a la Mesa de Contratación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación y deberá presentarse en el Registro General del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
2) Domicilio:
C/ Donostia-San Sebasián, 1 - Edificio Lakua II, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01010.
Vitoria-Gasteiz, 16 de mayo de 2012.- Directora de Administración y Gestión Económica.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 6 de julio de 2012, a las 13:00 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • País Vasco
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución del Mando del Apoyo Logístico/Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, por la que se convoca licitación Procedimiento Abierto para la obra "Madrid / Getafe / Reforma Hangares CECAF Fase II / Base Aérea de Getafe".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Malog/Ucoge.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Cuartel General del Ejército del Aire/Malog/Ucoge/Mesa de Contratación Permanente para el MALOG.
2) Domicilio:
Romero Robledo, 8.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28071.
6) Correo electrónico:
mesa_contratacion_malog@ea.mde.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
d) Número de expediente:
20127007.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Madrid / Getafe / Reforma Hangares CECAF Fase II / Base Aérea de Getafe.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 535.256,47 euros.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Once horas del día 26 de junio de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Cuartel General del Aire.
2) Domicilio:
Romero Robledo, 8.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28071.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Romero Robledo, 8 (entrada por Plaza de la Moncloa, s/n.).
c) Localidad y código postal:
Madrid - 28071.
d) Fecha y hora:
10 de julio de 2012, a las 11:00 horas.
Madrid, 24 de mayo de 2012.- La Secretaria de la Mesa de Contratación Permanente para el MALOG.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Once horas del día 26 de junio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 10 de julio de 2012, a las 11:00 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Comunidad de Madrid
OBSERVACIONES
  • Reforma
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución del Mando del Apoyo Logístico/Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, por la que se convoca licitación procedimiento abierto para la obra "Badajoz/Talavera/Construcción del Taller de Mantenimiento de Asientos F5B/B.A. Talavera la Real".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Malog/Ucoge.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Cuartel General del Ejército del Aire/Malog/Ucoge/Mesa de Contratación Permanente para el MALOG.
2) Domicilio:
Romero Robledo, 8.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28071.
6) Correo electrónico:
mesa_contratacion_malog@ea.mde.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
d) Número de expediente:
20127001
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Badajoz/Talavera/Construcción del Taller de Mantenimiento de Asientos F5B/B.A. Talavera la Real.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 486.879,00 euros.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Once horas del día 26 de junio de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Cuartel General del Aire.
2) Domicilio:
Romero Robledo, 8.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28071.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Romero Robledo, 8. (Entrada por Plaza de la Moncloa, s/n).
c) Localidad y código postal:
Madrid - 28071.
d) Fecha y hora:
9 de julio de 2012, a las 11:00 horas.
Madrid, 23 de mayo de 2012.- La Secretaria de la Mesa de Contratación Permanente para el MALOG.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Once horas del día 26 de junio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 09 de julio de 2012, a las 11:00 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Extremadura
OBSERVACIONES
  • Construcción
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca procedimiento para la adjudicación del contrato de las obras del proyecto de reordenación de accesos al edificio de Dirección de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y habilitación de nuevas áreas de aparcamiento.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Servicios Jurídicos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Servicios Jurídicos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
2) Domicilio:
Avenida de la Hispanidad, 2.
3) Localidad y código postal:
Algeciras, 11207.
4) Teléfono:
956585400
5) Telefax:
956585443
6) Correo electrónico:
serviciosjuridicos@apba.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.apba.es.
d) Número de expediente:
301-C.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
El proyecto consiste básicamente en la adecuación de firmes y acerados existentes y habilitación de una zona para aparcamientos, dotándolas de nuevos servicios y redes, concluyendo con un ajardinado de los espacios no ajardinados.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Puerto Bahía de Algeciras.
2) Localidad y código postal:
Algeciras, 11207.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Tres meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
El precio más bajo sólamente.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 596.664,85 euros. Importe total: 704.064,52 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 5.966,65 euros. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo G: Viales y pistas; Subgrupo 6: Obras viales sin cualificación específica; Categoría "d".
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 2 de julio de 2012.
b) Modalidad de presentación:
La especificada en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Servicios Jurídicos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
2) Domicilio:
Avenida de la Hispanidad, 2.
3) Localidad y código postal:
Algeciras, 11207.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Seis meses contados desde la apertura de las ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público.
b) Dirección:
Avenida de la Hispanidad, 2.
c) Localidad y código postal:
Algeciras, 11207.
d) Fecha y hora:
A las 12:00 horas del día 16 de julio de 2012.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario.
Algeciras, 23 de mayo de 2012.- El Presidente, don Manuel Morón Ledro.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta las 14:00 horas del día 2 de julio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • A las 12:00 horas del día 16 de julio de 2012
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Andalucía
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto con un único criterio de valoración, el económico, para la contratación de las obras comprendidas en la Relación de Unidades para la "Campaña de Aglomerado 2012".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Pasaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Pasaia.
2) Domicilio:
Edificio Trasatlántico, Zona Portuaria, s/n.
3) Localidad y código postal:
Pasaia, 20110.
4) Teléfono:
943351844
5) Telefax:
943351232
6) Correo electrónico:
abravo@puertopasajes.net; jarruabarrena@puertopasajes.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.puertopasajes.net (Perfil de Contratante).
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
22 de junio de 2012.
d) Número de expediente:
1109/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Campaña de Aglomerado 2012.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Autoridad Portuaria de Pasaia.
2) Localidad y código postal:
Pasaia, 20110.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos (2) meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Único criterio de valoración, el económico.
4. Valor estimado del contrato:
219.077,57 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 219.077,57 euros (IVA excluido). Importe total: 258.511,53 euros (IVA incluido).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 6.572,33 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo G) Viales y pistas, Subgrupo 4) Con firmes de mezclas bituminosas, Categoría C) De 120.000 a 360.000 euros.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Las doce (12) horas del 29 de junio de 2012.
b) Modalidad de presentación:
En mano.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Pasaia.
2) Domicilio:
Edificio Trasatlántico, Zona Portuaria, s/n.
3) Localidad y código postal:
Pasaia, 20110.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres (3) meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto Público de Apertura de Ofertas Económicas.
b) Dirección:
Autoridad Portuaria de Pasaia - Edificio Trasatlántico, Zona Portuaria, s/n.
c) Localidad y código postal:
Pasaia, 20110.
d) Fecha y hora:
Se comunicará, vía fax, a los licitadores.
10. Gastos de publicidad:
Serán de cuenta del adjudicatario.
Pasaia, 21 de mayo de 2012.- El Presidente, D. Lucio Hernando Albistegui.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Las doce (12) horas del 29 de junio de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • Se comunicará, vía fax, a los licitadores
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • País Vasco
Obtener la información oficial en formato PDF